Artículos

Qué no puede faltar en los bailes de fiesta de fin de curso infantil

Organizar un baile de fin de curso no es una tarea fácil. Una fiesta de fin de curso tiene que cumplir con ciertos requisitos para que sea tan espectacular y divertida como te lo habías planeado.

Para ayudarte a que todo salga a pedir de boca, hemos reunido una serie de consejos para todo tipo de bailes de fiesta fin de curso infantil que pueden ayudarte a organizar un festival escolar ideal.

Bailes de fiesta fin de curso infantil

Hace tiempo que vivimos condicionados por las restricciones del coronavirus, por lo que esta será una celebración más que merecida para todos los niños, quienes de verdad han adaptado su infancia a la nueva situación.

Ellos han sido un gran ejemplo. Durante todo este período han soportado la mascarilla cada día en clase o en el patio y, por su esfuerzo, el baile de fin de curso tiene que celebrarse por todo lo alto; eso sí, cumpliendo con las normas de seguridad.

Así que, por esos pequeños protagonistas, vamos a darte algunas ideas e inspiración de temáticas ideales para bailes para fiesta de fin de curso infantil.

Ideas para hacer los mejores bailes de fin de curso infantil

Como cualquier fiesta de fin de curso el objetivo es que todos se lo pasen en grande, desde los profesores hasta los niños. Lo importante es reír, bailar y disfrutar al máximo el momento del último día del cole.

Solo hay que tener claras todas las ideas y organizarlas. Para dar con una fiesta de fin de curso original e inolvidable, debes plantearte algunas preguntas para poder organizar el evento más alucinante y diferente.

Ten en cuenta todas estas preguntas que necesitas aclarar antes de comenzar a planificar tu baile:

  • ¿Cuánto espacio tengo disponible?
  • ¿Cuánto tiempo tengo para cada actividad (comida, baile, juegos, entre otros)?
  • ¿Será una fiesta temática?
  • ¿Cuántos niños irán a la fiesta? ¿Irán los padres?
  • ¿Qué estilo de música sonará durante la fiesta?

Después de que consigas responder a cada una de estas preguntas, entre todas las respuestas conseguirás ideas para organizar la fiesta de fin de curso infantil más genial de todo el colegio.

Saber todos estos detalles es la fórmula correcta para organizar una fiesta con todos los detalles correctos. Así podrás comenzar a imaginarla decoración y las actividades que tendrá tu celebración y lograrás una fiesta escolar original.

Y, ¿por qué no ? Propón a los niños participar en la organización. No siempre se cuenta con los más pequeños a la hora de organizar bailes de fiesta infantil de fin de curso, y eso les hará divertirse incluso antes de la fiesta y aprender a ser responsables y colaborar.

Los niños pueden preparar manualidades para la decoración, elegir la temática de la fiesta e incluso aportar ideas para una divertida y alegre playlist con las mejores canciones que sonarán durante el festival.

Elige una buena temática

Para hacer un buen baile de fin de curso infantil para cualquier edad, una de las maneras de hacer una excelente fiesta es usar una temática que distinga tu fiesta. Hay una larga lista de temáticas para usar en tu fiesta de fin de curso infantil y hacer un evento especial.

Puedes optar por temáticas clásicas como animales de la selva, los años 80, vintage o incluso una fiesta de superhéroes. Y, si vas a celebrar una fiesta temática en el festival de fin de curso, ¿por qué no hacerla de disfraces?

Una fiesta de disfraces no solo hará que la temática del festival sea ideal, porque todo el mundo va caracterizado, sino porque te permitirá celebrar más actividades dentro del propio evento.

Por ejemplo, puedes celebrar un concurso de disfraces en los que se premie el disfraz más original y divertido, o el disfraz más acorde a la temática de la fiesta.

Oye, y ¿por qué no hacer tu fiesta final de curso en toda una celebración auténtica? Puedes proponer a los niños que hagan acopio de accesorios de disfraces y se caractericen imitando a sus profesores, o que asistan a la fiesta con disfraces del oficio que les gustaría desarrollar de mayores.

disfraz coche bombero niño

En toda fiesta de fin de curso acuden varias clases diferentes, por lo que una buena idea es proponer que cada aula acuda disfrazada en grupo de un tema que elijan ellos mismos. Seguro que será una fiesta muy divertida y original.

Incluye juegos y actividades

Ya sea con o sin disfraz, en cualquier fiesta de fin de curso original no pueden faltar los juegos o actividades para animar a los invitados. Por esta razón, debes elegir las actividades que mejor se adapten a la temática que elegiste.

Los juegos tienen que depender del espacio disponible. En caso de que sean muchos niños, puedes contratar algunos animadores o una empresa de eventos que se encargue de realizar los juegos.

En todo caso, aquí te damos algunas ideas que podrías usar:

Freeze dance

En esta actividad se escucha música y todos deben bailar al ritmo de esta. Cuando deje de sonar, todos los participantes tienen que congelarse. El que se mueva por cualquier razón quedará fuera del juego.

Juego de los aros de hula hop

Es una variación del clásico juego de las sillas, donde se debe colocar los aros de hula-hula en el suelo y los alumnos tienen que desfilar alrededor de ellos y saltar dentro de uno cuando la música se detenga.

No pongas límites a la diversión. Cuantas más actividades, más divertidos son los bailes de fiesta fin de curso infantil. Puedes incluir hinchables, saltadores, juegos con pelotas, burbujas, atracciones mecánicas, pintacaras, talleres infantiles, espectáculos de magia o una fiesta de la espuma.

¡Los límites los pondrá tu propia creatividad!

Organiza un gran baile y elige buena música

Ninguna fiesta de fin de curso escolar está completa sin la presencia de un gran baile con música increíble.

Así que dentro de tu planificación, no puedes dejar de incluir una coreografía divertida para terminar la velada con un broche de oro. De esta forma, conseguirás que este día sea recordado por cada uno de los niños e invitados. ¡Es una manera genial de poner fin al curso escolar por todo lo alto.

Sobre todo, diversión

Recuerda que todos los niños esperan con ilusión su fiesta de fin de curso y se preparan durante días para ella.

Esta es una cita a la que no quieren faltar, así que no pierdas esa oportunidad de crear un encuentro divertido entre profesores y alumnos, ya que será un recuerdo inolvidable para todos.

BrunoQué no puede faltar en los bailes de fiesta de fin de curso infantil
Leer más

La Playlist más TOP de canciones para fiesta de fin de curso

Si estás buscando canciones para fiesta de fin de curso, has llegado al lugar indicado. Los festivales al final del curso escolar son el instante perfecto para disfrutar de los mejores momentos de celebración al ritmo de la música.

Desde la guardería hasta la universidad, cualquier buena fiesta de graduación que se precie debe estar amenizada por la Playlist más TOP de canciones para fiesta de fin de curso.

Las mejores canciones para niños

A la hora de celebrar un festival de fin de curso para una guardería o para niños de infantil o primaria es importante que las letras sean, por encima de todo, respetuosas. Si es posible, incluir temas con contenido educativo es lo ideal pero, de entrada, es muy importante evitar ciertas “expresiones” y temas controvertidos.

Elegir canciones para fiesta de fin de curso educativas permitirá desarrollar el fomento de la igualdad a través de la música, así como otros muchos valores que son importantes e interesa fomentar a través de experiencias coeducativas e igualitarias.

Es importante, pues, que la lista de canciones para fiesta de fin de curso que elijas sea adecuada a la edad de los participantes y no fomente actitudes contrarias a los valores compartidos a lo largo del curso escolar.

Para los más pequeños

Los más pequeños viven a través de la música las sensaciones y socializan mediante el ritmo y las melodías. Las canciones les ayudan a ser más felices, por eso utilizar canciones para fiesta de fin de curso adaptadas a su edad es importante para que la celebración sea un éxito.

Nuestra sugerencia para los más pequeños de la casa es una lista de canciones para fiesta de fin de curso divertidas, educativas y ¡con mucho ritmo!:

  1. You’ve got a Friend in Me – Randy Newman

2. You’ll be in My Heart – Phil Collins

3. Somewhere Over the Rainbow – Israel Kamakawiwo’ole

4. We’re moving Up To Kindergarten

5. The Bear Necessities

6. Under the Sea

7. Let it go – Frozen

8. A Bright Tomorrow – Laszlo Slomovits

9. Building Our World by Joe Crone

10. Open the Fear Door by Laszlo Slomovits

La música como elemento de comunicación y educación

A través de la música es posible transmitir y educar, no solo en actitudes e ideas, sino también en valores.

La música no es un elemento neutro, sino que siempre transmite un sentimiento, pensamiento, idea y un largo etcétera de causas o motivaciones, por eso es importante utilizarla como herramienta coeducativa efectiva.

Recopilatorios musicales como el del proyecto “Música y Coeducación”, de la Asociación Criar con Apego, es un estupendo compendio de temas animados y divertidos con los que amenizar el festival con canciones para fiesta de fin de curso educativas, sanas y solidarias.

Te mostramos un ejemplo de este tipo de canciones para fiesta de fin de curso para todas las edades con las que divertirse, aprender y afianzar valores:

  1. Aslándticos – Mi primer día
  2. Soraya Arnelas – Qué bonito
  3. Smallfoot – “Moment of Truth” performed by CYN
  4. Bomba Estéreo – Soy yo
  5. Aslándticos – La receta
  6. Rozalén con Estopa – Vivir
  7. Meghan Trainor – Better when I´m dancing
  8. Justin Timberlake – Can´t stop the feeling
  9. Rozalén – Girasoles
  10. Diego Torres – Color Esperanza
  11. Chayanne – Madre tierra
  12. Yo contigo, tú conmigo” (The Gong Gong Song)

Algo más que una banda sonora

Sin duda, las canciones pueden aportar mucho significado haciendo referencia a momentos muy especiales, o como banda sonora de una proyección de vídeos e imágenes con las que hacer más emotivo el festival de fin de curso.

Pero, además, para sacarle el máximo partido a la selección de canciones para fiesta de fin de curso que prepares para ese evento tan especial, también puedes crear una Playlist para coreografías con la que los alumnos podrán practicar pasos de baile y representarlos durante la fiesta.

Las mejores coreografías

Actualmente, los pasos de baile que componen pequeñas coreografías se están convirtiendo en tendencia. Sobre todo en plataformas como Tik Tok.

Muchas canciones se hicieron virales gracias a esta plataforma a través de las diferentes coreografías de los tiktokers o sus autores. Seguro que aprenderse alguna de ellas para el festival de fin de curso es una opción muy interesante para los participantes.

Aquí te dejamos una lista de los temas que se hicieron más virales y cuyas coreografías se compartieron por todo el mundo:

Savage love’ Jason Derulo

Love Story’ de Taylor Swift (versión disco lines)

Jerusalema’ de Master KG y Nocembo

Wap’ de Cardi B & Megan Thee Stallion

Baila ft Tribal Kush, Tampa Curhat Beat & Karl Wine

Tattoo’ de Rauw Alejandro y Camilo

¿Y qué tal si lo hacemos disfrazados?

Una coreografía grupal es un plan divertido para un festival de fin de curso.

Elegir las mejores canciones para fiesta fin de curso y participar compartiendo pasos de baile con el resto de los participantes suena genial, pero seguro que la celebración es más divertida si representáis las coreografías disfrazados.

Las risas están garantizadas con bailes como el aclamadísimo Savage Love de Jason Derulo con un disfraz original y divertido, luciendo un mítico disfraz de Cupido para los pasos del Love Story de Taylor Swift o caracterizados con un disfraz tribal para representar el baile de Jerusalema.

disfraz africana niña

 

Concurso de disfraces

Música y disfraces siempre son una combinación perfecta.

Además de las coreografías de Tik Tok, elegir las mejores canciones para fiesta de fin de curso y hacer un concurso de disfraces con un desfile para que todos los participantes luzcan sus mejores modelos es una opción estupenda.

Este tipo de ideas para festivales de fin de curso es válida para todas las edades. Seguro que os divertiréis muchísimo bailando con los disfraces grupales más originales o los disfraces de pareja más divertidos para el desfile más carnavalero de fin de curso.

Y ya que de música va el tema, ¿por qué no ataviarse con uno de los disfraces más musicales del siglo XX y darle marcha al cuerpo en el festival de fin de curso?

disfraz pareja disco deslumbrante

BrunoLa Playlist más TOP de canciones para fiesta de fin de curso
Leer más

Las mejores ideas para festival de fin de curso infantil

¿A vueltas con la fiesta de fin de curso de los más pequeños? Olvida las celebraciones más tradicionales y apúntate a una fiesta llena de diversión con las mejores ideas para festival de fin de curso infantil.

Disfraces, risas, juegos, música y baile se dan la mano para celebrar el fin de curso por todo lo alto e inaugurar la temporada de verano.

Un festival divertido y muy diferente

¿Cuántas veces no has visto el mismo estilo de festival de fin de curso en el centro escolar? Vale, los niños no son los mismos, pero siempre se repite el mismo formato de celebración.

Rompe con la rutina y prepara un festival por todo lo alto para que niños, padres y profesores disfruten de una celebración inigualable con la que poner el broche final al curso escolar.

La generación de las coreografías

Seguro que has visto un millón de bailes en TikTok. Pues nada mejor para acabar el año que preparar toda una performance con el mayor número de alumnos posible para cerrar el año con una de las tendencias más de moda.

vídeo tiktok

Elige el tema más pegadizo, prepara los pasos de baile y compártelos con todos los niños para que ensayen de cara al festival. Seguro que es una de las ideas de festival fin de curso infantil que más les gustan a los pequeños y con la que pasaréis un momento inolvidable.

Concurso de disfraces

Las fiestas de disfraces infantiles y el carnaval son dos momentos de grandes celebraciones porque a la fiesta hay que sumarle la alegría del disfraz y el jolgorio de participar en una actuación ataviados con los modelos que más nos apetecen.

Y todo el mundo sabe que nada le gusta más a un niño que caracterizarse. Así que una fiesta en la que los peques puedan lucir sus mejores disfraces para festivales de fin de curso será una de las mejores ideas que puedas organizar.

disfraz alienígena niña

Cada clase puede elegir una temática y hacer un concurso por grupos dejando la elección al gusto de cada cual y celebra un concurso de disfraces con diversas categorías.

Olimpiadas de fin de curso

Una de las mejores ideas para festival fin de curso infantil es celebrar unas olimpiadas en las que se desarrollen diferentes juegos y categorías. Seguro que los niños estarán encantados de competir en diferentes categorías deportivas y medir sus fuerzas con sus compañeros en su especialidad favorita.

Y si quieres hacer del evento algo aún más divertido, celebra la típica carrera olímpica de maratón ataviados con disfraces originales y divertidos para niña o para niño como el atuendo de Harry Potter o un divertido disfraz de emoji.

disfraz emoji niño

Humor amarillo, o rojo, o azul… o de cualquier color

Hoy en día es posible alquilar un montón de atracciones para celebrar una fiesta a la que van a acudir muchas personas.

Entre las opciones disponibles hay hinchables que imitan la divertida y a la vez caótica competición de humor amarillo para que puedas hacer uso de ellos y replicar las divertidas piruetas de los participantes en una competición apta para niños.

También puedes hacerlo más divertido si planteas una competición por equipos en que los niños tengan que ir disfrazados de luchadores de sumo. La escasa movilidad y la peculiaridad del circuito os regalarán momentos hilarantes para recordar el resto del año.

Agua y espuma sin meterse en la bañera

La temporada de verano está a punto de comenzar y el calor promete unas jornadas en las que ponerse moreno y disfrutar del agua es el plan perfecto para no perderse los mejores momentos bajo el sol.

Una fiesta del agua o una fiesta de la espuma serán el escenario perfecto para los más pequeños, que estarán deseosos de meterse a jugar entre toneladas de espuma o a dejarse salpicar en una batalla de agua.

fiesta de la espuma

Tanto una como otra os brindará grandes momentos, ya que son dos de las actividades favoritas de los niños y una de las ideas para festival fin de curso infantil más geniales de todos los tiempos.

Comer, beber y disfrutar

Sea cual sea el tipo de fiesta que organices, no olvides la comida, la bebida y las chucherías. Un catering, aunque sea de picoteo, además de un Candy Bar y una barra de bebidas constituyen los tres elementos indispensables de cualquier buen sarao que se precie.

Tienes la comida y la temática de la fiesta. Conoces el número de invitados y estás pensando en qué te falta para cerrar el círculo. ¡La música!

Una buena sesión de música ameniza cualquier festival, y más aún si no te limitas a poner música de fondo sino que recurres a un DJ o a una divertida sesión de karaoke.

Seguro que a los niños les encantará cantar sus canciones favoritas con sus mejores amigos antes de despedirse de ellos hasta el curso siguiente.

Experimentos y manualidades, lo mejor para disfrutar juntos

Los talleres de experimentos y manualidades son los grandes triunfadores a la hora de plantear ideas para el festival fin de curso infantil. A todos los niños les encanta ver reacciones químicas sorprendentes o descubrir inventos nuevos manipulando los objetos más tradicionales.

Incluye en tu festival de fin de curso infantil algunos puntos del evento en los que experimentar o en los que los chavales puedan ver algo sorprendente sobre el mundo de los experimentos o de las manualidades. Seguro que se lo pasan en grande.

Graduación con orla y birrete

Todos los niños están deseando el reconocimiento a sus méritos y logros. Por eso, muchos de ellos, al hablarles de una celebración por todo lo alto imaginan una graduación al uso, como las típicas americanas que anticipan una fiesta descomunal.

Así que nada mejor que cumplir con las expectativas y fabricar birretes de papel o de cartón con el que cada niño pueda confeccionar su orla y su birrete y participar en el acto de graduación más divertido tirando sus sombreros por los aires y celebrando esa nueva etapa.

¿Has tomado nota? Seguro que con estas ideas para festival de fin de curso infantil pasaréis un momento inolvidable y diréis adiós a un curso académico por todo lo alto.

BrunoLas mejores ideas para festival de fin de curso infantil
Leer más

Ideas TOP para camisetas de fin de curso

Las camisetas de fin de curso suelen ser la mejor alternativa para vender y sacar algo de dinero para esa ansiada excursión con la que despedir uno de los períodos más significativos de nuestras vidas: los estudios en el instituto o el período universitario.

Después de todo el esfuerzo invertido, ¡qué menos que celebrar el fin de un ciclo! Por eso vamos a proponerte varias ideas para camisetas de fin de curso originales con las que celebrar el fin de una etapa de la forma más original y divertida.

Hermandad entre estudiantes

Graduación, viajes, fiestas… y camisetas de fin de curso. Las camisetas personalizadas ya son un must para poner punto y final a cualquier etapa de estudios.

No solo son un recuerdo fantástico, sino que generan un sentimiento de hermandad entre todos fantástico que hace que te sientas parte de una familia maravillosa y divertida.

Las camisetas de fin de curso se convertirán en ese recuerdo especial que, con el paso de los años, te hará sonreír recordando los mejores momentos de tu etapa de estudiante y la diversión de tu fiesta de fin de curso.

Hay muchísimos modelos y opciones donde elegir. Ideas para camisetas fin de curso hay a cientos, pero las más originales y divertidas solo las encontrarás aquí. En Disfraces Jarana te proponemos lo más loco en impresión de camisetas para que celebres tu graduación como nadie.

Ideas para camisetas de fin de curso

La ocasión bien lo merece. Piensa que este tipo de camiseta solo vas a usarla en una ocasión muy especial (aunque luego la utilices para estar cómodamente en casa). En el viaje de fin de curso, una excursión con tu clase o en la fiesta de graduación.

Sea cual sea la oportunidad, qué menos que echar a volar la creatividad y diseñar una prenda con las mejores ideas para camisetas fin de curso.

Camisetas clásicas

Lo clásico nunca pasa de moda. Tal vez no es de las mejores ideas de camisetas fin de curso para destacar o resultar original, pero desde luego que cumplirán su función de unificaros como hermandad de estudiantes bajo un mismo diseño.

Con fines benéficos

Si pensáis en hacer camisetas para vender a vuestros conocidos y sacar algo de dinero para el viaje o para la fiesta de fin de curso, podéis aprovechar la oportunidad para trasladar un mensaje a la gente.

Una de las ideas para camisetas de fin de curso más originales es incluir un mensaje altruista o aprovechar la ocasión para publicitar una ONG o alguna entidad de ayuda y donarle parte de la recaudación.

Camisetas con caricaturas

De todos los estudiantes o de los profesores. Una de las mejores y más originales ideas para camisetas fin de curso es diseñar un modelo que incluya vuestras caricaturas o las de vuestros profesores.

Seguro que las risas están garantizadas viendo algunas caracterizaciones.

Listas de nombres, uno de los modelos más utilizados

Las camisetas con el listado de nombres de los estudiantes es uno de los recursos más utilizados.

Una lista con todos los compañeros y un dibujo que os represente, como el escudo de vuestro instituto, además de la inscripción de las fechas de la promoción serán una estupenda idea para dejar constancia de vuestro fin de curso.

Dibujos únicos del departamento más creativo

Todos los institutos tienen un departamento de Bellas Artes. Seguro que a los compañeros les encantará participar en un concurso para elegir el mejor dibujo que estampar en vuestra camiseta.

No solo es una idea para camisetas de fin de curso original, sino que podéis sentar un precedente en vuestro centro instaurando una costumbre anual de diseño de camisetas para los estudiantes del último año.

Lo más importante, la creatividad

En cuanto a ideas de camisetas fin de curso ya todo está inventado. Sin embargo, una perspectiva nueva o una idea distinta siempre son posibles. Dejad volar vuestra creatividad y dadle una vuelta a las sugerencias de todos los estudiantes.

Podéis hacer un chat o un grupo de votación online donde cada uno puede apuntar las sugerencias para el diseño de la camiseta. Tal vez eso de que no hay nada nuevo bajo el sol no sea del todo cierto y encontréis el estampado perfecto.

Más ideas para camisetas de fin de curso

Cuanto más llamativa sea la camiseta, mayor expectación causará. Eso sí, pensad bien el diseño y el estampado porque para venderlas será mejor que sean modelos “ponibles”. No os paséis de originales.

camisetas fin de curso

Utilizar un logotipo

Los logotipos son diseños bastante tradicionales que permiten modificaciones que harán que vuestra camiseta tenga un diseño único y esté vinculada con todos vosotros.

Seguro que como grupo podréis elegir el diseño de un logo que os represente. Además, eso os permitirá volver a lucir las camisetas en otras oportunidades, como el viaje de fin de curso o algún reencuentro entre compañeros.

Un diseño con la idea de vuestro viaje

Uno de los recursos más utilizados es recurrir a la temática del viaje para diseñar la camiseta de fin de curso conmemorativa. La idea es inspirar la confección de la camiseta en el lugar al que vais a viajar o en las actividades que vais a realizar.

logo camiseta fin de curso

Una imagen que sea característica de vuestro destino o una referencia significativa del lugar donde celebraréis vuestro viaje de fin de curso es una de las mejores ideas para camisetas de fin de curso.

Combínala con los mejores accesorios

Si ya has decidido qué diseño estampar de todas las ideas para camisetas fin de curso, no olvides acompañar tu atuendo con los mejores accesorios para fiestas de graduación.

Desde los tradicionales ribetes para la graduación hasta el atuendo completo de toga para estudiante, ataviados para la ocasión haréis de vuestra fiesta de fin de curso un momento memorable.

toga graduación

Y si queréis ir más allá y celebrar una fiesta de graduación original, después de la ceremonia tradicional podéis organizar un baile o una fiesta de disfraces para poner la guinda a una intensa temporada de estudios.

Seguro que os divertiréis muchísimo compartiendo un original atuendo de disfraces para grupos o completando vuestro outfit de graduación con un original y divertido accesorio temático.

BrunoIdeas TOP para camisetas de fin de curso
Leer más

Ideas para festival de fin de curso

La finalización del curso escolar bien merece una celebración. ¡Y por todo lo alto! Por eso hoy traemos las mejores ideas para un festival fin de curso en el que profesores y alumnos lo pasen en grande.

Toma nota porque vamos a explicarte cómo organizar un festival de fin de curso inolvidable con actividades originales y divertidas que le gustarán a todo el mundo.

De alumnos o en familia: tipos de fiestas de fin de curso

Tradicionalmente, una vez finalizado el período escolar los alumnos actuaban en un festival musical o teatral delante de sus familiares en un acto que simbolizaba el broche final al año académico.

Últimamente, los festivales de fin de curso se han ido modernizando, abriendo la puerta a alternativas muy interesantes… ¡y divertidas! Desde actividades solo para niños hasta juegos en familia, la combinación perfecta para un fin de curso inolvidable.

Los preparativos de la fiesta de fin de curso

Preparar un buen festival de fin de curso requiere tener ciertos datos para adecuar la celebración a las circunstancias.

Es conveniente saber dónde se va a desarrollar la fiesta, ya que no es lo mismo un patio de colegio que un salón de actos o un recinto exterior abierto. El espacio también determinará el número de asistentes posible.

Para que todo el mundo se divierta y haya sitio para todos, como decíamos, es conveniente conocer el número de personas que asistirán a la fiesta y sus edades, para que las actividades sean acordes a sus gustos y participen el mayor número de personas.

El horario es otra de las facetas a tener en cuenta, ya que determinará la necesidad o no de incorporar un catering y el tipo de actividades que son más adecuadas (un campamento no tendría mucho sentido por la mañana).

Ideas para un festival de fin de curso por todo lo alto

Nada mejor para despedir el curso que una fiesta en la que disfrutar del máximo de diversión y, si es posible, fomentando valores transversales en juegos y actividades, tanto de cooperación, como de protección del medio ambiente, como de empatía y respeto.

Una buena forma de decidir qué tipo de fiesta es la más adecuada a las circunstancias es diferenciar el escenario y los participantes. No es lo mismo un evento donde participen las familias o una fiesta para adolescentes que un festival para niños con monitores y profesores.

Fiestas de fin de curso en familia

Si la celebración incluye a padres, hermanos y familiares cercanos, lo mejor es preparar un evento con actividades para hacer en familia. Una de las grandes ideas para el festival fin de curso es celebrar una gymkana o una olimpiada en familia, con juegos clásicos, entretenidos y participativos.

fin de curso en familia

En este tipo de celebraciones siempre es buena idea contratar unos talleres colaborativos o espectáculos para todos los públicos, como una actuación de magia, la intervención de un mago o una pequeña obra de títeres.

Fin de curso con los profesores

Cuando lo que estamos planificando es un festival en el que solo van a intervenir los profesores o los monitores, lo mejor es apostar por recursos como parques hinchables o mini atracciones, además de pintacaras, juegos tradicionales, animación, una batalla acuática o, incluso, la tradicional fiesta de la espuma.

Los niños se divertirán muchísimo y es una de las ideas de festival fin de curso más seguras al tenerlos bajo la supervisión de los monitores en las diferentes actividades.

Y para los no tan niños…

Ya no son unos pequeñuelos revoltosos, pero le sigue gustando la fiesta y les apetece disfrutar de un festival de celebración del final del curso.

Para los adolescentes, cualquier alternativa es buena si incluye un ambiente muy festivo, como un karaoke o un DJ. La música les animará a participar en juegos de equipo, proyecciones, atracciones como el toro mecánico o actividades como el tiro con arco o la escalada.

fin de curso adolescentes

Entre todas las ideas de un festival de fin de curso memorable, sin duda incluir un photocall y proponer una fiesta de disfraces temática serán una alternativa que le encantará a todos los participantes.

Sea cual sea el modelo de fiesta que elijas, en este tipo de eventos siempre es adecuado poner una pequeña zona de catering con algunos aperitivos, una Candy bar o una barra de bebidas con mezclas originales adecuadas para las edades de los niños.

¿Necesitas más recursos?

Si el lugar de la celebración lo permite o tienes posibilidades, una de las mejores ideas para el festival fin de curso es celebrar una fiesta en la piscina. Sin duda una alternativa refrescante para dar la bienvenida al verano.

Y, si no hay piscina pero el agua te parece una de las ideas para festival de fin de curso más refrescante y original, plantea actividades con juegos de agua. Globos de agua, pistolas de agua, pista deslizante o chorros multidireccionales pueden ser la alternativa perfecta más divertida.

Convertir un festival en una celebración por todo lo alto es posible proponiendo un auténtico carnaval escolar. Cada participante puede elegir el disfraz más original o puedes proponer un tema para lucir disfraces en grupos, disfraces para parejas o individualmente caracterizados con disfraces temáticos.

Un camping en el aula puede ser la solución perfecta para disfrutar de una noche de campamento inolvidable sin necesidad de desplazarse a la montaña. Eso sí, lo de cantar alrededor de la hoguera no será muy viable si la celebración es dentro de clase.

BrunoIdeas para festival de fin de curso
Leer más

Ideas locas para despedidas de soltero

Las despedidas de soltero son sinónimo de fiesta y diversión. ¿Quién no está deseando sorprender a su mejor amigo con una celebración de despedida de su soltería por todo lo alto?

Hoy vamos a sugerirte juegos y pruebas para despedidas de soltero, ideas locas con las que pasaréis una jornada para recordar y, sobre todo, muy divertida. ¡Toma nota que empezamos!

Las mejores ideas para despedidas de soltero

Si quieres organizar una despedida de soltero épica que pase a la historia como la mejor celebración, debes incluir juegos, pruebas o actividades que hagan de la fiesta un momento inmejorable.

El novio se merece una última “noche libre” antes de abrazar definitivamente el amor, así que vamos a hacerte un montón de propuestas top para despedidas de soltero, ideas locas para disfrutar dentro de cualquiera de los planes de celebración que elijas para el momento.

1. Humor amarillo

Desde la más divertida gymkana hasta el mítico circuito de pruebas imposibles. Crear un recorrido divertido y de vértigo será una de esas ideas locas para despedidas de soltero. Y si además lo hacéis disfrazados, mejor que mejor.

Enfundaros en los mejores y más divertidos disfraces de chinos o dejad que el novio complete la prueba con un disfrazado de luchador de sumo para hacerla más divertida y emocionante. Os lo pasaréis de lujo y las risas están más que aseguradas.

disfraz luchador de sumo

2. Paintball

Celebrar una guerra de paintball puede ser toda una sorpresa tanto para los invitados como para el novio. La emoción, la adrenalina y el combate entre diferentes grupos hacen de esta una prueba muy divertida y muy auténtica.

paintball

Pero si quieres hacerla muy original, disfrazarse de militares o vestirse con un disfraz de policías contra presos serán en todas las despedidas de soltero con ideas locas con las que aumentaréis la diversión y acabaréis todos por los suelos… ¡de la risa!

3. Escape room

Este tipo de actividad está pensada para pasarlo en grande y disfrutar de toda una experiencia de diversión, emoción y estrategia. Aunque el juego consiste en superar desafíos, la seriedad siempre queda fuera de la habitación, así que preparaos para vivir una experiencia inigualable.

Es una de las pruebas para despedida que más éxito está teniendo últimamente, sigue siendo una alternativa muy diferente a las opciones más tradicionales para despedidas de soltero, ideas locas de esas en las que todo el grupo se ve metido en un juego original y divertido.

Y, ¿por qué no? Es una oportunidad fantástica para ver al novio ataviado con un disfraz para despedidas de soltero tratando de resolver los enigmas o algún accesorio divertido con el que todos vayáis caracterizados con la misma temática.

4. Noche de juegos

Si el futuro marido es un gran aficionado a los videojuegos, seguro que le encantará que lo sorprendáis con una sesión no-limits de partidas de videojuegos infinitas de sus sagas favoritas.

videojuegos

Lejos de las tradicionales pruebas de despedidas de soltero con ideas locas para celebrar la amistad y las costumbres con tu amigo en el mundo virtual. Seguro que le apasiona más de lo que esperas y disfruta de toda una noche de locura.

Eso sí, asegúrate de que estáis servidos con toda la bebida y la comida que os pueda apetecer tomar para ese peculiar encuentro de gamers.

5. Fin de semana en el campo

Puede sonar bucólico, pero la idea fundamental no es esa. Reúne a todos los participantes de la despedida de soltero en una casa de turismo rural para celebrar un fin de semana de diversión a tope.

Juegos de cartas, karaoke, ruletas de chupitos… todo vale para hacer de vuestro evento una de las despedidas de solteros de ideas locas más memorable del momento.

Celebrar la despedida en un lugar privado te permitirá organizar todo tipo de actividades y sorpresas para el novio. Bebida sin límites, streptease, mariachis, bailes y todo lo que se te ocurra para pasarlo en grande todos juntos.

6. On the road

Si el novio es todo un aventurero o le gusta viajar, una de las mejores ideas locas para despedidas de soltero es planificar una ruta salvaje por carretera para celebrar el fin de la soltería por todo lo alto en diferentes localizaciones.

ruta

Alquila una caravana o un minibús, organiza una ruta en moto o programa un recorrido en coche por los lugares más alejados donde encontrar toda la diversión para homenajear a tu amigo.

7. Viva Las Vegas

Obviamente, la capital del juego te puede quedar un poco lejos, pero seguro que cerca de vuestro lugar de residencia hay algún casino donde poder darlo todo.

Organiza una noche de póker, juegos de mesa y apuestas con todos vuestros amigos para hacer historia con la mejor celebración del momento. Contrata un barman y un crupier y prepárate para pagar tus deudas a chupitos o con prendas.

chupitos

Cualquier cosa vale al celebrar una de las mejores despedidas de soltero con ideas locas que recordar durante toda la vida.

BrunoIdeas locas para despedidas de soltero
Leer más

Los 10 mejores juegos para despedida de soltera

Toda buena boda está precedida por una aún mejor despedida de soltera. Y en este tipo de fiestas nunca deben faltar los juegos para despedida de soltera.

Toda novia espera que sus mejores amigas organicen un fiestorrón por todo lo alto con el que despedir su soltería y, por qué no, desmadrarse un poco.

Si tu mejor amiga camina ya hacia el altar y quieres prepararle una despedida a lo grande, no te pierdas los 10 mejores juegos para despedida de soltera con los que pasar una noche divertida y muy original.

Juegos para despedida de soltera

Comida o cena, fin de semana o viaje. Sea cual sea la opción que hayáis elegido para despedir la soltería de vuestra amiga, los juegos para despedida de soltera son un imprescindible en la celebración.

Los hay divertidos, eróticos, llenos de emoción y muy originales. Los juegos para despedida de soltera perfectos para la fiesta de tu amiga deben ser pruebas y actividades adaptadas a vuestro estilo de grupo.

1. Ronda de preguntas

Es una de las pruebas por excelencia en cualquier despedida de soltera. Las preguntas pueden hacerse sobre muchos temas o sobre una mezcla de todos ellos.

Pedidle al novio que haga una lista con 20 preguntas muy personales sobre sí mismo y sobre la relación con su chica. Obviamente, deberá facilitaros también las respuestas.

Pueden ser preguntas sobre algo romántico, recuerdos dulces, temas algo más picantillos o incluso preguntas raras y estrafalarias. La novia deberá responder correctamente a las preguntas y, si falla, tendrá una penalización. ¿Se os ocurre un castigo divertido?

También podéis incluir preguntas de la novia para ver cuál de sus amigas la conoce mejor o someter a la novia a un interrogatorio en tercer grado para que tenga que responder a todo tipo de preguntas o aceptar la penalización si no la responde.

2. ¿Verdad o mentira?

Este es uno de los juegos para despedida de soltera que mejor funcionan para romper el hielo y para que todas las invitadas a la fiesta se conozcan.

Consiste en que cada invitada cuente un par de anécdotas que haya vivido con la novia o con la pareja. Ella decidirá si cuenta verdades o mentiras y el resto deberá adivinar la veracidad o no de sus relatos, obviamente, sin la intervención de la novia.

Ya veréis que al final las historias más fantásticas y divertidas son reales.

3. El baile del pepino

Ve al súper y hazte con un pepino bien grande. Durante la despedida, enciende la música y pon a todas las invitadas haciendo un gran círculo. Empieza sosteniendo el pepino entre las rodillas y pasándoselo a otra participante sin usar las manos.

El pepino tiene que circular de invitada a invitada sin usar nada que no sean las rodillas. Ojo, porque cuando acabe la música quien tenga el pepino entre las piernas será eliminada. Deja la vergüenza en casa y ¡pasa el pepino!

4. El mejor disfraz

Prácticamente todas las despedidas de soltera actuales implican algún complemento o disfraz para identificar a las participantes en la fiesta jolgorio. Y es que no hay nada más divertido que los juegos para despedida de soltera caracterizada con algún disfraz original para despedidas de solteros.

disfraz bebé llorona

Aunque lo habitual es vestir a la novia con algún tipo de disfraz gracioso para despedida de soltera, últimamente es frecuente ver a todas las participantes del grupo ataviadas con un disfraz de grupo para despedida de soltera.

disfraz señor y señora potato

Sin duda, la fiesta será mucho más divertida.

5. El karaoke tabú

Todos sabemos lo que es un karaoke, pero la versión más divertida de este momento musical es uno de los mejores juegos para despedida de soltera. En cada canción se indicará una palabra prohibida, y la cantante deberá evitar ese término sustituyéndolo por otro.

karaoke amigas

Cada error se paga bebiéndose un chupito. ¿Preparadas para la diversión?

6. Adivina quién soy

Es uno de los juegos con los que más podréis reíros. Y más aún si lo jugáis contando con el resto de la gente que os encontréis donde estéis celebrando la despedida de soltera.

Cada participante deberá llevar a su espalda un papel en el que otra habrá escrito el nombre de un personaje famoso. Cada una deberá adivinar qué nombre lleva escrito a la espalda preguntando al os demás para obtener pistas.

Si lo hacéis por la calle será mucho más divertido, ya que necesitaréis contar con la ayuda de los desconocidos para saber quién sois. Sin duda, uno de los mejores juegos para despedida de soltera del momento.

7. El vestido de la novia

En estas fiestas, todo es mucho más divertido si os caracterizáis con algunos disfraces para fiestas más graciosos, pero para preparar a la novia para el gran momento podéis participar de una sesión de diseño de moda y vestir a la novia ¡con papel higiénico!

papel higiénico

Comprad varios rollos de papel higiénico para confeccionar el mejor vestido de novia, con cola y velo, utilizando el papel de aseo. Y completad la fiesta saliendo a tomar algo de esa guisa. ¡Veréis qué risas! ¿Quién llevará la cola?

8. Póntelo, pónselo

Seamos realistas; la novia no llega al altar sin conocer algunas particularidades de la vida íntima en pareja y las despedidas de soltera no son una quedada entre amigas para entonar canciones litúrgicas, así que vamos a darle vidilla a la fiesta.

Uno de los juegos para despedida de soltera más picantes y divertidos en el que la vergüenza tienes que dejarla en casa es el de poner el preservativo.

Plátanos y preservativos es cuanto necesitas para un concurso en que deberás demostrar ser la más rápida poniéndolo; eso sí, sin que se rompa, que luego vienen los disgustos.

9. ¿Verdad o atrevimiento?

Uno de los juegos para despedida de soltera con más éxito ya lo venimos practicando desde la época de la infancia. De aquel “verdad, atrevimiento o beso” tenemos la verdad o atrevimiento de las fiestas de despedida de solteros.

Apunta en un taco de notas todos los retos que se te ocurran y en otro las preguntas más íntimas, curiosas o enrevesadas. Cada participante deberá elegir (con las notas boca abajo) y cumplir con lo escrito… ¡o tomarse un chupito!

10. Escape Room

No solo es uno de los juegos para despedida de soltera más de moda, sino que triunfa en todo tipo de celebraciones. Hay muchos locales que ofrecen este tipo de experiencias con las que vivir un momento original y divertido con la novia.

Adrenalina, ingenio, acertijos y pistas a contrarreloj y un único objetivo: salir airosas. ¿Te atreves a vivirlo?

BrunoLos 10 mejores juegos para despedida de soltera
Leer más

6 de las mejores pruebas para despedida de solteros conjunta

Cada vez son más parejas las que deciden celebrar su despedida de solteros juntos, así que hay que desarrollar el ingenio para encontrar las pruebas para despedida de solteros conjunta más divertidas y originales para que sea un momento memorable.

El entretenimiento y la diversión están asegurados con algunas de las pruebas más desternillantes para que los novios celebren una despedida para ambos por todo lo alto.

Pruebas para despedida de solteros conjunta

Si algo se estila en cualquier buena despedida de soltero o soltera son los disfraces. Nada más divertido que abandonar la soltería con un buen disfraz y la compañía de unos amigos y amigas vestidos para la ocasión.

Desde los míticos disfraces para despedida de soltero y soltera, con los que pasárselo en grande eligiendo los disfraces para novia o disfraces para novio con los que disputar las pruebas para despedida de solteros conjunta será todavía más divertido, hasta los más divertidos accesorios para despedidas mixtas.

disfraces emoji caca despedida de soltero

Las opciones para celebrar una fiesta mixta por todo lo alto con las mejores pruebas para despedida de solteros conjuntas son múltiples… ¡y muy divertidas! ¿Qué puede haber más divertido que un disfraz de bailarina hombre jugando al Twister?

1. El Twister

Puede parecer un juego algo olvidado, pero siempre fue una de las pruebas más divertidas para jugar en grupo. Y qué mejor grupo que una despedida de solteros mixta para mantener la postura y el decoro en las posiciones más enrevesadas.

Lo mejor es hacer varios grupos o jugar por parejas, ya que es un juego pensado para 2 o 4 personas. Podéis incluso hacer rondas eliminatorias y “castigar” con un chupito a quien pierda en algún movimiento.

El propio juego del Twister ya trae todo lo necesario (sábana y ruleta) y las normas son muy sencillas: basta con poner la mano o el pie, derecho o izquierdo, en el color indicado en la ruleta.

El buen rollo de la celebración hará que esta sea una de las pruebas para despedida de solteros conjunta más divertidas… ¡y más si vais todos ataviados con los mejores disfraces para grupos! (recuerda la imagen del novio bailarina).

2. No la sabes meter

En toda despedida de soltero y soltera, las insinuaciones, las pruebas más calientes y el morbo están servidos. Por eso, esta es una de las pruebas para despedida de solteros conjuntas con más “chicha” en el que las risas están aseguradas.

Prepara globos con forma de salchicha, globos normales y rollos de papel higiénico. Una vez comprado el material, ata dos globos esféricos a un globo salchicha, emulando el aparato reproductor masculino.

El juego se desarrolla por parejas. ¡Y no necesariamente chico-chica! Intercambiad roles o posiciones para hacer el juego más divertido y que las risas sean desternillantes.

Uno de los miembros de la pareja se coloca el rollo de papel higiénico entre las piernas y el otro sujeta el globo-pene entre las suyas. El juego consiste en tratar de hacer diana en el rollo de papel higiénico con el globo.

Obviamente, gana la pareja más “compenetrada”.

3. ¡No lo hagas!

Aunque todo el grupo participe de las diferentes pruebas para despedida de solteros conjunta, es casi tradición idear algún tipo de juego, prueba o trama para que solo la hagan los novios y los amigos puedan reírse a placer.

Esta es una de las mejores pruebas para poner en un aprieto a los recién casados y echarse unas risas a su costa.

Es importante que el novio y la novia estén separados para recibir las indicaciones. Durante la prueba tienen prohibido hablar y deben comunicarse mediante mímica.

fiestas despedida

Al novio se le dice que debe instalar una bombilla y que tiene que explicar a la novia que va a colocarla en el techo para dar más claridad al ambiente. A la novia se le dirá que el novio quiere colgarse y que debe convencerlo para que no lo haga.

Ahora ya solo queda sentarse a observar un espectáculo en el que las risas están garantizadas.

4. El chupito sorpresa

Es el juego estrella para desmelenarse. Tal vez alguien termine la partida algo “perjudicado”, pero merece la pena la “sorpresa” al encontrarse el chupito secreto.

Hazte con unos vasos de chupito, agua y una bebida alcohólica transparente. Si no la consigues, sustituye el juego por cola y una bebida mezclada con cola.

El novio y la novia saldrán de la habitación.

chupitos

Para que nadie conozca cuál es el chupito sorpresa, un participante deberá rellenar los chupitos y dejarlos sobre una mesa. Y otro, que no haya mirado mientras tanto, deberá recogerlos y repartirlos entre todos los participantes (que tampoco habrán mirado).

Cuando los novios entren, cada participante deberá beberse su chupito y la pareja deberá adivinar a quién le tocó el que lleva alcohol. Si aciertan, cambian el puesto con el perdedor, y si fallan… ¡a beber un chupito y volver a empezar!

5. El meneíto

Esta es una de las pruebas para despedida de solteros conjunta más sencilla pero en la que lo podréis pasar en grande.

Cada participante deberá atarse una caja de pañuelos de papel vacía a la cadera y llenarla con varias pelotas de ping-pong. Ahora ya solo queda poner la música a todo volumen y menear las caderas. Quien primero logra sacar todas las pelotas, gana.

6. La caja sorpresa

Preparad varias cajas de cartón medianas con un agujero por el que se pueda meter el brazo y varios objetos para colocar en su interior.

Esta es una prueba para despedida de solteros conjunta muy sencilla y válida para todos los públicos en la que pasaréis un momento muy divertido.

El funcionamiento consiste en que los participantes intenten adivinar el contenido de las cajas metiendo la mano. Prueba con objetos de todo tipo: sencillos, perfumados, con mal olor, con pelos, gelatinosos, húmedos… todo lo que se te ocurra.

Podéis hacer equipos o incluso poner cajas de distinta dificultad. Seguro que más de uno retira la mano al tocar algo “indescriptible”.

Bruno6 de las mejores pruebas para despedida de solteros conjunta
Leer más

Las pruebas para despedida de soltera más divertidas e ingeniosas

Las pruebas para despedida de soltera son un clásico en cualquier celebración para decir adiós a la soltería antes de casarse.

Las posibilidades son infinitas y una buena despedida de soltera puede resultar memorable si eliges los juegos más divertidos y originales para celebrar en grupo y despedir la soltería por todo lo alto.

Despedida de soltera: la fiesta por excelencia

Fíjate si es un fiestorro, que ya en la antigua Mesopotamia celebraban durante 12 días de primavera una macro-fiesta para todas las novias que se casaran ese año y para todas las mujeres de sus familias que estuvieran en edad fértil.

Las fiestas de despedida de soltera han evolucionado mucho y ahora es tradición que una amiga o una familiar organice una fiesta sorpresa para la futura novia en la que ella desconozca los planes.

Desde viajes sorpresa hasta cenas en las que puedes acabar bebiéndote hasta el agua de los floreros, hay muchas ideas para preparar las mejores pruebas para despedida de soltera en las que la novia tenga que completar los retos más divertidos para vivir una fiesta inolvidable.

Las mejores pruebas para despedida de soltera

Las hay para todos los gustos. Divertidas, canallas, originales o atrevidas. Sea cual sea el tipo de juego que elijas para celebrar la despedida de soltera de tu amiga o familiar, sin duda será un momento épico plagado de risas que recordaréis a carcajadas durante mucho tiempo.

La ghymkana de la soltera

Este juego consiste en diversas pruebas para hacer durante la fiesta de despedida de soltera, o bien en grupos entre todas las participantes o solo la novia.

Si queréis hacerlo todas (es más divertido) dividiros en 2 o 3 grupos para intentar completar el mayor número de pruebas. El equipo que menos consiga deberá cumplir un castigo previamente pactado.

Y si lo que queréis es poner en un aprieto a la novia, que sea ella quien tiene que ir consiguiendo completar las pruebas. Cada una que no consiga… ¡chupito! Ojo que esto es un peligro y si la gymkhana es muy larga podéis tener a vuestra amiga muy perjudicada en apenas un par de retos.

Si no se te ocurre qué tipo de pruebas para despedida de soltera hacer, te proponemos algunas muy sencillas:

  1. Consigue el número de teléfono de un chico soltero
  2. Hazte un selfie con un policía
  3. Haz que un camarero te invite a una copa
  4. Baila con un chico calvo
  5. Encuentra al chico más alto y al más bajo del local
  6. Usa el aseo de caballeros
  7. Imitad a alguien bailando en la pista delante de sus narices
  8. Canta una canción en mitad de la calle y pide la voluntad
  9. Consigue que alguien te pague por sacarse una foto contigo
  10. Ponte el sujetador por encima de la ropa
  11. Consigue que alguien te haga un baile erótico
  12. Convence a un chico para que te lleve al caballito
  13. Bebe un chupito apoyado en la entrepierna de un chico
  14. Encuentra a un chico con el mismo nombre que el novio
  15. Hazte un velo con papel higiénico

¿Conoces a la novia?

Una de las pruebas para despedida de soltera más tradicionales y que no pueden faltar en una fiesta así es el mítico “¿Conoces a la novia?”.

conoces a la novia

En este juego cada invitada deberá responder algunas preguntas sobre la novia, incluyendo algunas preguntas subiditas de tono en las que solo la futura esposa conocerá la respuesta. ¡Y tiene que confesar!

Os lo pasaréis genial descubriendo quién conoce mejor a tu amiga y qué secretos esconde de sus gustos más íntimos.

Pasa el pepino

Este juego es ideal para reírse y romper el hielo. Y, por qué no, para entrar en materia, que es una despedida de soltera, no un funeral.

Es una de las pruebas para despedida de soltera más divertida y consiste en colocar un pepino entre los muslos y pasárselo a la persona de al lado sin que se caiga. Eso sí, ¡no se pueden usar las manos! A quien le caiga el pepino, pierde.

Ponle música a la prueba o haz el reto bailando y que pierda quien tenga el pepino cuando pare la música. Son alternativas para darle más diversión y dificultad, además de que las risas están aseguradas. No olvidéis pensar un castigo para la perdedora o perdedoras.

Fiesta de disfraces

No hay una despedida de soltera sin un disfraz original. Y, para hacerlo más divertido, qué mejor que elegir disfraces para despedidas de soltera para todo el grupo, y no solo para la novia.

En nuestra tienda online encontrarás disfraces originales, disfraces sexys y las últimas novedades para disfrazar a todo el mundo en la despedida de soltera. Organiza una fiesta de despedida perfecta con el disfraz ideal para cada chica y los accesorios a juego para todas las amigas.

Una de las mejores pruebas es recurrir a los disfraces para despedida de soltera más divertidos y vergonzosos para que paséis un momento inolvidable vestidas de la forma más sorprendente. Podéis elegir una temática de disfraces para todas o disfrazar a la novia y taparle los ojos para que adivine de qué va disfrazada.

Disfraz de Lapili Cómeme el Donut

Más actividades para una despedida de soltera espectacular

Además de los juegos que acabamos de proponerte y de vivir la jornada a tope caracterizadas con los mejores accesorios de disfraces para despedida de soltera, existen multitud de pruebas para despedida de soltera con las que pasarlo en grande durante la fiesta.

Planea un fin de semana en grupo para pasarlo de lujo e incluye alguna actividad divertida, como una escape room o un parque de aventuras donde la novia tenga que subirse a las actividades disfrazada de la forma más divertida que se os ocurra.

O, por qué no, llevadla a algún karaoke a cantar y bailar luciendo los disfraces que hayáis elegido para la ocasión. ¿Por qué no una noche al más puro estilo de los años 70? Las posibilidades son infinitas y lo importante es divertirse.

Ahora que ya tienes algunas ideas de pruebas para despedida de soltera ya solo queda divertirse y gastarle alguna broma a la novia.

Es la tradición, ¿no? No seas tú quien cambie las costumbres y prepárale a tu amiga la mejor despedida de soltera con las pruebas más divertidas.

BrunoLas pruebas para despedida de soltera más divertidas e ingeniosas
Leer más

Ideas para fiesta sorpresa de 50 cumpleaños

Si celebrar una fiesta para adultos puede no resultar nada fácil, organizar una fiesta sorpresa para un 50 cumpleaños da vértigo. Y es que el medio siglo no se cumple todos los días. Y menos, por todo lo alto.

Celebramos arrugas, experiencias y alegrías, así que la ocasión bien merece exprimirse el cerebro en busca de ideas originales para una celebración a la altura de las circunstancias.

Para que no te las veas y te las desees buscando qué regalar y cómo organizar un fiestón por todo lo alto, en Disfraces Jarana hemos recopilado ideas para fiesta sorpresa de 50 cumpleaños para darte la inspiración que necesitas ¡No te las pierdas!

Regálale algo que le guste

Seguro que no lo habías pensado y hemos venido a descubrir la pólvora mojada. En esencia, se trata de que busques sorprender a esa persona con algo que sea de su agrado. Por muy grandiosa que sea la fiesta que le organices, nunca será tan especial como una celebración especialmente pensada para él o ella.

Por ejemplo, si es fanática de las plantas y no le gustan los espacios masificados, regalarle unas entradas para un concierto del grupo pop más de moda del momento no va a ser una gran idea, por muy caras que sean las entradas o muy famoso el grupo.

Y es que una fiesta de 50 aniversario tiene que ser un momento cargado de simbolismo y emoción. El truco está en encontrar el equilibrio entre nostalgia y diversión para que los recuerdos sean el primero de los muchos regalos maravillosos ese día.

Una fiesta para cada persona

Todos tenemos gustos dispares y en cuestión de fiestas no podía ser menos. Dependiendo del carácter y la personalidad del cumpleañero o cumpleañera, podrás elegir entre un tipo de fiesta u otro con la que sorprenderle.

¿Sois del estilo de amigos sibaritas a los que les gusta disfrutar de un buen vino y de encuentros exquisitos? Reserva un paseo en velero o una visita a una bodega para una cata… ¡o ambas cosas!

velero

Seguro que si reservas una jornada entre amigos o con tu pareja disfrutando de los aromas de los mejores caldos y disfrutáis de una puesta de sol en alta mar, la celebración del medio siglo va a ser un momento inolvidable.

Y, ¿qué tal una barbacoa? Es una de las ideas para fiesta sorpresa de 50 cumpleaños para todo tipo de fiestas. Para esas en las que vais a ser muchísimos o para celebraciones con un puñado de amigos íntimos.

Además, puedes celebrar una barbacoa al aire libre, poner música y pasar un momento en el campo inolvidable con la familia y tus amigos. Propón alguna prueba original a los invitados o retos ridículos para que la risa no decaiga.

Planea una gymkhana para reír en la que pueda participar toda la familia, incluidos los niños, o una carrera de pistas por el monte en la que encontrar todos los regalos escondidos.

Fiesta temática años 70

Por si no lo habías pensado, una de las ideas para la fiesta sorpresa 50 cumpleaños más original sería celebrar su año de nacimiento. La década de los 70 fue una auténtica revolución en muchos sentidos, así que tienes muchísimas opciones para que tu celebración sea un auténtico éxito.

Diseña unas invitaciones originales y convoca a la familia y a los amigos a una fiesta temática de disfraces años 70 en la que recrear la década en que nació el cumpleañero o cumpleañera.

Estampados psicodélicos, pantalones de campana, pelucones y lentejuelas serán la inspiración para los mejores disfraces disco del momento o para recrear al mítico grupo de los 70 disfrazados de los miembros de la banda sueca Abba.

disfraces hippies económicosInvita a los asistentes a hacerse con el atuendo perfecto y completarlo con la tradicionales pelucas de los años 70 para disfrutar de una velada disco inolvidable en la que suenen los mejores éxitos de la década de los 70.

El decorado, la música y la bebida

Toda buena fiesta tiene tres elementos imprescindibles: la música, el decorado ambiental y la bebida que se sirve.

Si te has decidido por una fiesta temática, qué mejor que decorar el lugar donde vais a celebrar la fiesta con una decoración adecuada.

Otra de las ideas para fiesta sorpresa de 50 cumpleaños es conseguir algún periódico del día en que nació la persona homenajeada y cubrir las paredes con noticias del momento, destacando en medio de todas ellas una noticia simulada con todos los datos que puedas recopilar sobre su nacimiento y una foto de cuando era bebé.

decoración 50 cumpleaños

Y aprovechando el viaje al pasado, pídeles a los invitados que traigan una foto que les recuerde un momento especial con la persona homenajeada y prepara un muro con todas las imágenes. Seguro que disfruta recordando esos momentos especiales con las personas que tiene a su lado.

Haz una selección del tipo de música que le guste o de los ritmos más bailados durante la época de los 70 y pon una o varias mesas de bebida con las mezclas que más os gusten: vinos, cócteles, cervezas, refrescos y todo tipo de bebidas para el gusto de todos.

Un regalo especial

Si has conseguido el periódico del día de su nacimiento, también puedes conseguir una botella de vino conmemorativa de ese mismo año. Y si el homenajeado o homenajeada es algo sibarita, regálale una sesión de spa con masaje o una fiesta de belleza en un circuito de estética.

Para los más aventureros, olvídate de las burbujas e invítales a una ruta en quad o una excursión por parajes maravillosos para pasar la noche de turismo rural. O, por qué no, para los más atrevidos: un salto en paracaídas o una sesión del emocionante deporte del momento, el Flyboard.

paracaídas

Sea cual sea tu elección, con estas ideas para fiesta sorpresa de 50 cumpleaños seguro que celebrarás un cumpleaños inolvidable en el que el cumpleañero o cumpleañera se sentirá mimado y querido.

Los 50 merecen una celebración grandiosa, así que empieza a planificar el evento y disfrutad de una fiesta de cumpleaños de mitad de siglo inolvidable.

BrunoIdeas para fiesta sorpresa de 50 cumpleaños
Leer más