Blog

¿Qué disfraces hacer con material reciclado? 5 Ideas TOP

Para fiestas, para representaciones teatrales o, simplemente, como accesorio de juegos, los disfraces son el complemento perfecto para el juego y la diversión.

En un momento en que el cuidado del medio ambiente se está convirtiendo en una realidad más que necesaria, hacer disfraces con material reciclado es una alternativa sostenible y divertida para pasarlo en grande y darle una segunda vida a esos materiales que tenemos a mano en nuestro día a día.

La tendencia más sostenible: los disfraces reciclados

En la actualidad se ha convertido en tendencia hacer disfraces reciclados utilizando cajas de cartón, bolsas o telas. No solo ahorrarás muchísimo dinero, sino que hacer disfraces con material reciclado te permite beneficiarte de muchísimas ventajas.

Confeccionar un disfraz con niños utilizando artículos desechables es una forma fantástica de mentalizar a los más pequeños de la importancia de reducir, reciclar y reutilizar, así como de darle una segunda oportunidad a objetos y ropa, haciendo disfraces que serán únicos y originales.

falda reciclada

Poder hacer un disfraz reciclado estimula la creatividad. Representar una identidad, ya sea un objeto o un personaje solo con material que se tiene en casa es una buenísima manera de desarrollar el ingenio.

Elaborar disfraces con material reciclado permite confeccionar modelos muy diferentes y variados. Hay unos muy sencillos y otros muy elaborados, pero todos se salen de lo común ya que, por sencillos que sean, no habrá dos niños o dos adultos con el mismo disfraz. Cada uno cuenta con un toque personal que lo hace único y original.

5 disfraces hechos con material reciclado

Opciones hay miles. La elección de un disfraz temático solo depende de ti, pero hoy te traemos un puñado de ideas para que hagas algunos disfraces reciclados con pocos elementos, que seguro que tienes en casa, de una manera fácil y rápida:

1. Disfraz de abeja con bolsas de basura

Solo necesitas una bolsa de basura de color negro, cartulinas y papel de manualidades de color amarillo, una diadema, lana negra, dos varillas de alambres y pegamento.

Primero haz un agujero en la parte inferior de la bolsa, para la cabeza. A los lados haces los agujeros por donde se introducen los brazos.

Con el papel amarillo, corta tiras de igual grosor y las pegas a lo ancho de la bolsa.

Para las alas, dibuja la silueta en la cartulina amarilla, recorta y sujeta la figura en la parte trasera del cuerpo de la abeja. Y si no tienes cartulina, puedes usar alas de algún disfraz de hada que ya no uses.

Forra la diadema con un trozo de bolsa negra y sujeta en ella las varillas de alambre. En la punta, pega unos pompones realizados con lana negra para simular las antenas.

disfraz de abejiita niña

¡En pocos minutos tendrás un disfraz de abeja fantástico!

2. Disfraz de pieza de Lego

Para hacer un disfraz de Lego con material reciclado vas a necesitar una caja de cartón que sea lo suficientemente grande para que cubra el torso, pintura de un color fuerte, pegamento y tijeras.

Recorta unos agujeros en la caja para meter la cabeza y los brazos.

Con otro cartón, recorta círculos del mismo tamaño, de unos 10 cm de diámetro. Pega los círculos en la caja separados entre sí de forma equidistante y pinta la composición con el color que hayas elegido.

¡Más fácil imposible! El disfraz de pieza de Lego es uno de los disfraces con material reciclado más sencillos y rápidos de hacer.

piezas lego

Y si quieres darle un toque más completo al disfraz, añade una peluca del color de la ficha para ir haciendo juego y utiliza maquillaje de colores para la cara. Una pieza de lego divertida y reciclada para pasarlo en grande.

3. Disfraz de pirata

Con bolsas de basura y cartulinas puedes hacer un original disfraz de pirata.

Para el chaleco de pirata necesitas una bolsa negra. Haz un corte en forma de pico en el fondo de la bolsa para meter la cabeza y cortes en los laterales para meter los brazos.

En una de las caras de la bolsa haz un corte vertical, desde el cuello hasta la abertura y en la cara sin cortar pega una calavera hecha con un folio blanco.

El cinturón se hace con cartulina negra. Cortas una tira que tenga el ancho de la cintura y en el centro pegas una cartulina amarilla cortada en forma de hebilla.

El parche del pirata lo puedes hacer con maquillaje, aunque también lo puedes realizar cortando un trozo de fieltro, un calcetín abierto o cartulina negra, simplemente añadiéndole una cinta elástica negra.

El sable también se hace en cartón. Basta con dibujar la silueta y darle un aspecto más realista pegando film de aluminio en la zona de la hoja.

Finaliza el disfraz con un trapo o un pañuelo en la cabeza y ¡a surcar los mares listos para el abordaje!

4. Disfraz de robot

disfraz robot reciclado

Este es un disfraz original y que les gusta a todos los niños.

Para hacer un disfraz con material reciclado de robot necesitas dos cajas de cartón.

Una de las cajas de cartón es para la cabeza y otra para el cuerpo.

En la caja de la cabeza abre los agujeros para los ojos y en la del cuerpo los agujeros donde irán los brazos. Con papel aluminio cubre los brazos y si las piernas.

Decora las dos cajas imitando los botones, los cables y la expresión de un robot. Esta decoración puede ser con pintura o recortando y pegando figuras de otro material, como revistas, plásticos o telas.

5. Disfraz de búho

Para realizar un disfraz de búho de reciclaje tienes que utilizar dos bolsas grandes o algún otro material similar, que sea ligero y se pueda manejar con facilidad.

Una de las bolsas se utiliza para el cuerpo, abriendo unos agujeros para la cabeza y los brazos. La otra se corta en forma de plumas que se van pegando en la bolsa del cuerpo.

Une la bolsa por uno de los extremos, de manera que se forme el cuerpo del búho. Debe quedar suelto, pero con la forma del cuerpo.

Para completar el disfraz de búho reciclado, haz el pico utilizando una cartulina en forma de cono atada con una goma. Sencillo y sostenible.

Hacer disfraces con material reciclado te permitirá pasar un buen momento en familia o entre amigos confeccionando un atuendo para cualquier fiesta o evento o salir del paso si te surge un encuentro fortuito en el que debas ir disfrazado.

Pero si no eres especialmente hábil para las manualidades, siempre puedes pasarte por nuestra web y echar un vistazo a nuestro catálogo de disfraces online. ¡Seguro que encuentras el disfraz perfecto que estabas buscando!

 

Bruno¿Qué disfraces hacer con material reciclado? 5 Ideas TOP