Blog

Monta una fiesta hawaiana en casa con estas ideas

Una fiesta hawaiana es el recurso más útil para cualquier tipo de celebración. La temática hawaiana es una estupenda celebración para una fiesta de verano, una despedida de soltero o una celebración al aire libre.

El verano es la mejor época para celebrar eventos al aire libre, y ¡qué mejor que una fiesta hawaiana en el jardín o en la piscina!

Si te apetece celebrar una fiesta divertida que transporte a tus invitados a las paradisíacas playas de Honolulu, sigue todos los consejos y recomendaciones que vamos a darte para celebrar la mejor fiesta hawaiana.

Qué debe haber en una buena fiesta hawaiana

Todo es importante a la hora de montar una fiesta hawaiana en tu casa. Desde la decoración hasta la música, pasando por la comida, la bebida y, FUN-DA-MEN-TAL: la inconfundible vestimenta hawaiana.

Decoración para una fiesta hawaiana

Hay que tener en cuenta el espacio, obviamente, pero si dispones de un lugar al aire libre te recomendamos decorar el lugar con antorchas de palapa, farolillos de colores o una guirnalda Hawaii , palmeras, flores de hibiscus (hay modelos de tela muy interesantes y decorativos) y decorados playeros en las paredes.

guirnalda hawaiana

La guinda del pastel de la decoración hawaiana es instalar un “Tiki Bar” donde tus invitados podrán pedir sus consumiciones al más puro estilo hawaiano. ¡Más realista imposible!

Música hawaiana

El estilo de música hawaiana es inconfundible y anima hasta al invitado más soso a dejarse balancear por los ritmos del ukelele. Haz un listado de las mejores canciones de música hawaiana para amenizar tu fiesta temática y disfruta del mejor ambiente junto a tus invitados.

Si todo va bien (lo cual debería ocurrir si sigues todos nuestros consejos), tu fiesta hawaiana alcanzará un punto álgido después del picoteo, cuando las copas empiezan a hacer verdadero acto de presencia.

baile fiesta hawaiana

Por eso te recomendamos que prepares dos tipos de recopilatorios de música hawaiana. Una lista de éxitos hawaianos con música típica con piezas del tradicional ukelele hawaiano y otra con un poquito más de ritmo para acabar de darlo todo en tu fiesta “luau”.

Comida para una fiesta hawaiana

No hace falta que te vengas arriba y atiborres a tus invitados con un auténtico banquete romano. La comida de las fiestas hawaianas es refrescante e indicada para días (y noches) de calor. No pueden faltar a la fiesta las míticas brochetas de frutas tropicales, como la piña.

comida hawaiana

Lo mejor para hacer sentir a tus invitados en una auténtica playa de Hawai es disponer de una mesa central alargada y colocar la comida a modo de buffet libre.

Instala una pequeña barbacoa donde asar pinchos de carne o pescado, incluye ensaladas y alimentos frescos y prepara centros de comida con cocos y frutas tropicales. ¿No se te está haciendo ya la boca agua?

Bebida para una fiesta hawaiana

Sobra decir que cualquier fiesta hawaiana que se precie tiene que tener un bar con todo tipo de cócteles.

¿Recuerdas el “Tiki Bar” que te sugerimos? Ofrece en él a tus invitados vinos afrutados, zumos de frutas tropicales y cócteles a base de sorbetes, piña colada y los clásicos: el Mai Tai y el Blue Hawaiian, elaborados con ron y frutas tropicales.

bebida tiki

Ropa para una fiesta hawaiana

Seguro que si te decimos fiesta hawaiana se te viene a la cabeza la indumentaria perfecta y tradicional de este tipo de eventos. Pues eso es exactamente lo que tienes que proporcionar a tus invitados para montar la fiesta hawaiana perfecta en tu casa.

Recibe a tus invitados con la ofrenda de agradecimiento de los tradicionales leis (los collares hawaianos de bienvenida) y pon a su disposición faldas multicolor para que se mimeticen perfectamente con el espíritu de la fiesta. En nuestra tienda online podrás encontrar varios accesorios de este tipo, y si lo quieres aún más fácil y económico, tenemos este set hawaiano de 3 piezas con la flor, el collar y por supuesto, ¡la falda!

En tu invitación puedes sugerir a los asistentes diferentes indumentarias.

Lo habitual es que los chicos vistan con un pantalón corto blanco, un sombrero de paja divertido y una camisa colorida o estampada.

 

 

 

sombrero paja playero

disfraz de turista

Y aunque lo tradicional es que ellas luzcan un vestido floreado, un pareo o una falda hawaiana, además de un complemento hawaiano para el pelo, siempre puedes proponer bikinis con conchas o cocos e incluso sujetadores de flores a juego con la falda.

set de flores

sujetador de flores

Lo importante y lo divertido de la ropa hawaiana es que sea graciosa, colorida y que te haga disfrutar sintiendo el verdadero y alegre ritmo de las islas.

Además, ¡también puedes planear una vestimenta a conjunto con tu pareja!

pareja disfraces hawaianos

Diviértete a tope en tu fiesta hawaiana

Ya tienes la música, la bebida, la comida, la decoración y la vestimenta. Ya solo falta que lleguen los invitados y disfruten de la mejor fiesta hawaiana de la historia.

No dejes que el ánimo decaiga y, para eso, propón a los asistentes que participen en algún juego grupal hawaiano.

Es una fiesta hawaiana, así que, sin duda, las mejores propuestas de juegos y actividades hawaianas son el limbo y el hula-hula.

En el juego del limbo deberás pasar por debajo de una barra, doblando el cuerpo hacia atrás mientras caminas hacia adelante, sin tocarla y al ritmo de la música. ¿Te parece complicado? Espera a hacerlo después de haberte tomado un par de Mai Tais.

El hula-hula es más asequible si ya has catado todos los cocteles de la fiesta o acusas algunos años de más. Consiste en hacer girar un hula-hoop (un aro) alrededor de la cintura al ritmo de la música tradicional hawaiana. Tampoco te confíes que la cosa no es sencilla y las risas están garantizadas.

Si has tomado nota correctamente no tendrás ningún problema para montar la mejor fiesta hawaiana en tu casa con estas ideas. ¿Necesitas ropa hawaiana para tu fiesta?

¡Aloha! Aquí estamos

Si estás buscando ropa hawaiana para una fiesta, ya sea para ir disfrazado o para disfrutar de uno de esos eventos veraniegos que te comentamos, no tienes más que echar un vistazo a nuestro catálogo de accesorios para hawaianos.

Encontrarás camisas, camisetas, vestidos, pareos, chanclas, sombreros, collares y todos los complementos que necesitas para vestir adecuadamente en las mejores fiestas hawaianas.

 

BrunoMonta una fiesta hawaiana en casa con estas ideas