Blog

Los mejores juegos para fiestas familiares

Las fiestas en familia son siempre geniales y una de las mejores formas de hacer de una fiesta familiar un momento divertido y emocionante es disfrazándose en grupo con la familia.

Las fiestas temáticas en vacaciones, para celebrar un cumpleaños o simplemente en un encuentro familiar son momentos muy divertidos donde disfrazarse de tu personaje favorito te hará reír y disfrutar con los tuyos de un rato estupendo.

Ya sea en una fiesta de disfraces temática en familia, o en cualquier tipo de encuentro familiar, la diversión aumentará exponencialmente si propones algunos juegos y actividades para hacer todos juntos.

Las familias que juegan unidas permanecen unidas

Los juegos para fiestas familiares son actividades para hacer con los tuyos en las que crear emoción y aumentar los vínculos como clan de la forma más divertida.

Hay muchísimas opciones de juegos para fiestas familiares, por lo que si tienes pensado celebrar una fiesta en familia, aquí tienes algunas ideas divertidas para pasar un momento inolvidable todos juntos.

El juego de la silla

Unos de los juegos más populares y divertidos en cualquier fiesta, y más si es en una de disfraces, son las sillas musicales. Hay tantas variaciones de este juego que cada familia tiene sus normas y su forma de jugar.

Puedes darle más emoción al juego bailando al ritmo de la salsa con un disfraz rumbero ¡Todo un acierto!disfraz rumberos grupo

Ver disfraz de grupo de rumberos

Básicamente, la naturaleza de uno de los juegos para fiestas familiares más desternillante es la de ser ágil y estar atento a la música para no quedarte sin un lugar donde sentarse.

Se colocan varias sillas en círculo, inicialmente tantas como participantes, y se pone música. Los participantes bailan al ritmo de la música girando alrededor de las sillas y se sientan en cuanto la música para. A cada vuelta, quitamos una silla y el que no consiga asiento está descalificado.

El juego de las películas

Vale, vale, sabemos que es un clásico, pero seamos sinceros. ¡Es uno de los juegos para fiestas familiares más divertidos!

Seguro que todos sabemos cómo se juega a las películas, pero por si hay alguien nuevo en la sala vamos a contar un poco de qué va este divertido juego.

Se hacen dos equipos. Uno de ellos indicará a uno de los participantes del equipo contrario una película que tiene que interpretar mediante mímica para que el resto de sus compañeros de equipo la adivinen.

Durante un minuto, podrá hacer todos los gestos que quiera para que sus compañeros averigüen de qué película se trata.

El de las películas es uno de los juegos para fiestas familiares que más carcajadas despierta entre los participantes y si decides elegir un disfraz temático seguro que la diversión será aún mayor.disfraz de mimo grupo

Ver disfraz de grupo de mimos

Adivina la canción

adivina la canción

Hay una variante del juego de las películas que también es uno de los juegos para fiestas familiares más divertidos.

La forma de jugar es muy similar al juego de las películas, pero se desarrolla con canciones y solo vale tararear. El representante del grupo deberá tararear una canción (sin cantar la letra) para que su equipo la adivine en un tiempo máximo de un minuto.

Las risas están garantizadas.

Adivina quién soy

juego quién es quién

Otra variación del juego de las películas pero invirtiendo los roles es el juego de adivina quién soy. En este caso no es necesario hacer equipos, aunque si quieres que tus juegos para fiestas familiares alcancen el nivel de fuegos artificiales puedes fomentar la competitividad tratando de ganar al otro equipo con el máximo número de personajes acertados.

El juego consiste en que cada cual escriba en un post-it el nombre de un personaje famoso y lo ponga en una mesa boca abajo. Cada cual debe elegir un papel diferente al suyo y pegárselo en la frente para intentar adivinar quién es haciéndole preguntas al resto para las que solo pueden contestar sí o no.

Una actividad desternillante, divertida, original y perfecta para incluir en tu listado de juegos para fiestas familiares.

El nudo humano

Uno de los juegos para fiestas familiares más divertidos y que os hará pasar un momento lleno de risas y alguna que otra caída es el nudo humano.

Todos los participantes deberán formar un círculo con las manos cogidas y uno de ellos deberá salir de la sala. A partir de ese momento, y sin soltar las manos, el círculo deberá mezclarse entre sí para crear un enorme nudo humano.

El familiar que había salido deberá entrar y deshacer el nudo sin soltar las manos de nadie. Intentar desenmarañar el nudo sin que nadie se caiga será toda una aventura llena de risas.

Juegos para fiestas familiares de mesa

En cualquier buen sarao que se precie no pueden faltar los tradicionales juegos de mesa con los que prolongar cualquier evento en familia hasta bien entrada la noche.

Las opciones son infinitas y hay juegos de mesa clásicos o más modernos y originales para todos los gustos y todas las edades.

¿Quién no ha querido hundir a toda la familia en la ruina en el Monopoly?

Las risas con los tuyos están garantizadas durante una buena partida de Pictionary o con una original y divertida partida de Escape Room casera.

Hay muchísimas opciones de juegos, como el Hotel y el Cluedo u opciones más tranquilas como el Scrabble o el Scategories, eso sí, mientras no haya piques con los resultados y toda la familia acabe enfrentada en un Risk o en una partida de Juego de Tronos.

Juegos para fiestas familiares con niños

Si algo ameniza las fiestas en familia y las hace más divertidas es participar todos juntos de los mejores juegos para fiestas en familia, y eso incluye a los más pequeños.

Los juegos para grupos familiares adaptados para niños pueden ser una opción muy divertida y original para pasar un buen rato en familia y echarte unas risas, aunque los que mejor se lo van a pasar son los más pequeños.

El teléfono estropeado

el teléfono estropeado

Uno de los clásicos de los juegos infantiles es el juego del teléfono estropeado. Es una actividad muy sencilla que puede acabar con toda la familia tirada por los suelos con un ataque de risa.

Colocados en círculo, uno de los participantes empieza el juego susurrando una frase rápido al siguiente participante. Hay que seguir el sentido de las agujas del reloj. El siguiente jugador transmitirá esa frase al siguiente, y así sucesivamente. Cuando la frase llegue de nuevo al oído del primer jugador seguro que no tendrá que ver con la que dijo al principio.

Animales de la granja

disfraz de pollo grupo

Ver disfraz de grupo: Aves de corral

No hay nada mejor para los niños que aprender mientras se divierten. Uno de los juegos para fiestas familiares más divertidos y que les ayudará a conocer los animales de una granja es éste.

Con todo el mundo sentado en un círculo y con los ojos cerrados, cada familiar deberá imitar el sonido de un animal de la granja. En cuanto finalice el tiempo, hay que abrir los ojos y adivinar quién ha hecho cada sonido.

Disfrázate para los mejores juegos para fiestas en familia

Con este tipo de juegos para fiestas en familia vais a reíros un montón, y si además decidís disfrazaros en familia cualquier fiesta va a ser un sarao que no se os va a olvidar en mucho tiempo.

BrunoLos mejores juegos para fiestas familiares