Blog

Cómo hacer un disfraz de minion casero

Halloween es esa época en donde sobran los dulces y la creatividad. Y es que siempre vemos brujas, momias y duendes. Y en carnavales la variedad de disfraces es indescriptible.

Pero ¿qué tal si te sales de la línea esta vez y aprendes a hacer un disfraz de minion casero? Serás el centro de atención.

Imagina un personaje amarillo y curioso que camine por las calles comunicándose con un lenguaje inventado. Piénsalo: un disfraz minion casero no solo te hará ganar el premio a la diversión y la popularidad, sino que también evocará a los mini-villanos más famosos de la televisión.

No necesitas gastar una gran suma de dinero, pero sí mucho color amarillo. Es perfecto para niños, bebés y hasta para los más grandes. ¡Será muy divertido! Te contamos cómo hacerlo, toma nota.

Un minion es de lo mejores disfraces con material reciclado

Antes de hacer un disfraz minion casero, revisa qué tienes guardado en tu armario, aquello que no uses. Todo lo que sea de color amarillo vendrá bien. Puede ser una camisa vieja, un vestido o hasta una manta.

Recuerda que hablamos de disfraces con material reciclado. Así, la idea es que gastes poco y pongas a trabajar tu imaginación.

Ya que es un disfraz que puede ser usado por un niño, bebé, hombre o mujer, de acuerdo a cada uno puedes darle un toque personal.

Paso a paso: cómo hacer un disfraz de minion casero

Vayamos de lo general a lo personalizado. Sabemos que estos disfraces con material reciclado conviene realizarlos por partes, así que comencemos por la cabeza.

La cabeza del minion

 

  1. Gorro de minion

Si tienes un gorro amarillo, será genial. Solo debes adaptarlo. Para ello necesitarás:

  • Tapas de frascos (2).
  • Tira de nailon de color negro.
  • Dos esferas blancas.
  • Pegamento y tijera.

Quita los círculos internos de las tapas, luego únelas. La idea es que queden como unas gafas minions genuinas.

Sujeta a los extremos la tira. Puedes usar una herramienta para hacer ojales. Además, puedes hacer que la correa sea ajustable si le agregas una hebilla de plástico.

Recorta las esferas en una circunferencia que se asemeje a los ojos saltones de los mini-villanos.

Ve a internet y busca unos iris de color miel, encontrarás varios. El paso siguiente es imprimirlos y luego pegarlos sobre los ojos. Seguidamente, ajústalos a las gafas que has improvisado y adáptalos al gorro amarillo.

2. Casco de minion

Esta opción es la parte más fácil de hacer disfraces con material reciclado. Solo tendrás que buscar un casco amarillo (como el que usan en la construcción).

Adáptale unos ojos. Si quieres puedes imprimirlos o hacerlos. En la parte superior coloca un poco de fieltro de color negro a modo de cejas.

El cuerpo

No hay nada más sencillo en el disfraz minion casero que su vestimenta. Solo debes buscar un peto viejo de color azul. Para un aspecto más genuino, pega o dibuja el símbolo particular del villano favorito en el centro.

Guantes y zapatos

Recuerda que nuestros comebananas preferidos llevan puestos siempre guantes de color negro y botas del mismo tono. Puedes hacerlos tejidos o recurrir a unos que ya no uses.

Disfraz de minions para niño

Estamos hablando de uno de los disfraces más populares en los niños. Y es que se divertirán mucho jugando a conquistar la tierra.

Un disfraz de minions para niño se puede hacer fácil y rápido. Solo recurre a una sudadera de color amarillo. Los pelos se pueden simular con un poco de fieltro de color negro.

disfraz de minion para niño

Ver disfraz de minion para niño

Ahora bien, las gafas variarán de acuerdo a cómo quieras hacerlas. Es posible usar el diseño que te indicamos anteriormente. También, es buena idea usar unas tapas, pintarlas y unirlas a la capucha.

Otra opción para las gafas es hacer unos pequeños círculos con papel aluminio. Luego, los unes con una cinta negra. Y si lo quieres más sencillo, usa unas gafas normales, las mismas que tu niño o niña usan con frecuencia.

Para marcar una diferencia, también es posible hacer unos anti-minions, ¿los recuerdas? Son morados y muy locos. Tendrás que usar una peluca y un jersey del mismo color. No te olvides de los dientes, hazlos en papel y cuélgalos con hilo transparente de las gafas.
minion morado

Disfraz de minion mujer

También puedes probar con disfraces minion mujer. Aunque su creador, Pierre Coffin, ha aclarado que todos los minions son chicos, nunca está de más salirse del patrón.

Además, será un disfraz fácil y divertido. No es difícil hacerlo, solo necesitas los mismos materiales que indicamos anteriormente. Un peto azul, ya sea corto o largo, combinado con una camiseta amarilla.

disfraz minion mujer

Ver disfraz de minion para mujer

El maquillaje y el pelo son los detalles principales. Las gafas se pueden fabricar o hacer con la magia del maquillaje. Dibújalas alrededor de tus ojos y, si le das profundidad, se verán mejor.

Otra opción es con una cinta negra (de la que usas para el pelo). Pega dos vasos de plástico en la parte frontal. Simula los ojos con dos puntos negros. En este caso los usarás en la frente, como accesorio.

Cambia el peto por unos shorts vaqueros, un top amarillo y unos tirantes y ya estás lista para ser una minion veraniega y divertida.

Para un toque de locura, recurre al color morado. Haz que tu pelo se vea lo más desaliñado posible. Usa un tinte lavable y aplícalo en unos mechones.

Cómo hacer un disfraz de minions original

Esta opción te llevará un poco más de tiempo, pero quedará genial. Para hacer un disfraz minion casero original en el que meterte, necesitas:

Procedimiento:

  • Toma la medida: si es para un niño, envuelve la goma a su alrededor y dibuja la forma con ayuda de un marcador. Indica la parte de los ojos y la boca.
  • Haz una plantilla con papel para los ojos.
  • Dibuja el agujero de la boca y córtalo.
  • Marca el lugar donde irán los brazos.
  • Rocía la pintura y espera que se seque.
  • Usa la goma espuma sobrante para hacer los dientes. Pégalos de forma lineal en el interior de la boca.
  • Usa unos recipientes y dale forma de gafas. Aplica un color plateado.
  • Haz los ojos con dos esferas.
  • Coloca en la parte superior un alambre forrado con fieltro negro. Esto simulará el pelo.

Y si no eres particularmente manitas, solo necesitas echar un vistazo a todos los disfraces de minion que tenemos en Disfraces Jarana y elegir el que más te guste. ¡Nosotros ponemos el atuendo y tú la diversión!.

BrunoCómo hacer un disfraz de minion casero