Blog

Manualidades de arañas para Halloween: inspiración e ideas

Con la fiesta de Halloween a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para empezar a hacer manualidades de arañas para Halloween y conseguir una decoración perfecta.

Estas manualidades son una excelente forma de pasar un rato divertido con la familia y amigos, al mismo tiempo que preparas tu hogar para una celebración espeluznante.

Las arañas son una imagen tradicional de Halloween y no hay mejor forma de darle un toque espeluznante a tu casa que aprender cómo hacer arañas para Halloween.

Para ello, desde Disfraces Jarana, te daremos ideas creativas para decorar tu casa con arañas y, por supuesto, te daremos consejos para hacer tus manualidades de araña para Halloween.

¿Quieres darle un toque original y espeluznante a tu celebración de Halloween? ¡Sigue leyendo!

Materiales necesarios para hacer manualidades de arañas para Halloween

Para hacer manualidades de Halloween fáciles, necesitarás algunos materiales básicos. Toma nota de la lista de los materiales que te recomendamos tener a mano:

  • Papel de cartulina de color negro: Este será el material principal para hacer tus manualidades de arañas. El papel de cartulina es resistente y fácil de manejar, lo que lo hace perfecto para estas manualidades.
  • Tijeras: Necesitarás tijeras o un cutter para cortar el papel y darle forma a tus arañas.
  • Pegamento: Con la ayuda del pegamento podrás unir las diferentes partes de tus arañas y darles la forma que necesitas.
  • Ojos de plástico: Los ojos de plástico le darán vida a tus arañas. Puedes encontrarlos en cualquier tienda de manualidades.
  • Hilo negro: El hilo negro te servirá para colgar tus arañas y hacer las telarañas. También puedes utilizar sedal.

Cómo hacer arañas para Halloween paso a paso

Ahora que tienes todos los materiales que necesitas, es hora de empezar a hacer tus arañas. Toma nota de cómo hacer arañas para Halloween paso a paso y disfrutar de una decoración fácil y divertida:

Paso 1: Corta una tira de papel de cartulina negro de aproximadamente 2 cm de ancho y 20 cm de largo. Este será el cuerpo de tu araña.

Paso 2: Dobla la tira de papel en forma de acordeón. De esta manera, conseguirás darle volumen a tu araña.

Paso 3: Corta ocho tiras de cartulina de aproximadamente 1 cm de ancho y 10 cm de largo. Te harán falta para las patas de tu araña.

Paso 4: Pega las patas de tu araña al cuerpo con pegamento.

Paso 5: Pega los ojos de plástico en el cuerpo de tu araña.

Paso 6: Ata un trozo de hilo negro a la parte superior de la araña que te permita colgarla.

¡Y ya está! Ahora tienes una araña hecha a mano y que puedes poner en tu decoración de Halloween, como esta:

telaraña 150cm halloween

Recuerda que puedes experimentar con diferentes tamaños y formas para hacer arañas de Halloween únicas.

Manualidades fáciles de Halloween con arañas para niños

Hacer manualidades es una excelente actividad para niños. No solo es divertido, sino que también ayuda a desarrollar su creatividad. A continuación, dejamos algunos ejemplos de manualidades que puedes hacer con niños:

Arañas de platos de papel

Esta es una manualidad muy fácil y divertida para niños. Solo necesitas platos de papel, pintura negra, ojos de plástico y limpia pipas para las patas.

Los niños pueden pintar los platos de papel de negro, pegar los ojos de plástico y doblar los limpia pipas para hacer las patas. ¡El resultado son unas manualidades de arañas para Halloween adorables!

Telarañas de palitos de helado

Esta es otra de las manualidades para niños más sencilla. Solo necesitas palitos de helado, pintura negra y lana blanca.

Los niños pueden pintar los palitos de helado de negro, formar una estrella con ellos y luego enrollar la lana blanca alrededor para hacer la telaraña.

¡El resultado son unas telarañas de decoración de Halloween que te van a encantar! Como por ejemplo:

bolsa arañas decoración

Arañas de pompón

Tal vez es una manualidad un poco más complicada, pero igualmente divertida. Necesitas pompones negros, ojos de plástico, limpia pipas para las patas y pegamento.

Los niños pueden pegar los ojos de plástico en los pompones, doblar los limpia pipas para hacer las patas y luego pegarlos en los pompones. ¡El resultado son unas arañas de Halloween muy tiernas!

Manualidades creativas de Halloween con arañas para adultos

Hacer manualidades no es una tarea solo para niños. Los adultos también pueden participar de la diversión con actividades como:

Arañas de alambre

Esta es una manualidad más compleja que requiere algo de habilidad. Necesitas alambre negro, alicates y ojos de plástico.

Puedes doblar el alambre para formar el cuerpo y las patas de la araña y luego pegar los ojos de plástico. El resultado son unas arañas de Halloween muy elegantes y modernas.

Telarañas de hilo

Al igual que la anterior, esta es otra manualidad más avanzada. Necesitas hilo blanco, pegamento y purpurina. Puedes mojar el hilo en pegamento, formar una telaraña en una superficie plana y luego espolvorear la purpurina.

Una vez que el pegamento se seque, tendrás una telaraña de Halloween muy brillante y decorativa.

Arañas de tela

¡Da rienda suelta a la creatividad! Puedes hacer arañas de tela con restos que te hayan sobrado de otros trabajos. Necesitas tela negra, relleno, ojos de plástico y alambre para las patas.

Puedes cortar la tela en forma de araña, rellenarla, pegar los ojos de plástico y luego insertar el alambre para las patas. ¡Unas arañas muy originales y únicas!

decoracion araña halloween

Ideas para decorar con arañas en Halloween

Ahora que tienes tus arañas de Halloween hechas a mano, es hora de decorar con ellas y crear un espacio terrorífico en tu casa.

Cuelga las arañas del techo

Es la forma más sencilla y efectiva de utilizar tu manualidad de araña para Halloween. Puedes colgar tus arañas del techo con hilo negro. Esto creará la ilusión de que las arañas están cayendo del techo, lo que añadirá un toque espeluznante a cualquier estancia.

Decora la entrada de tu casa con arañas

Otra idea es decorar la entrada de tu casa con las arañas que has hecho y también complementar la decoración con una bolsa con 50 arañas. Puedes colgar las arañas en la puerta o en las ventanas. De esta forma conseguirás un aspecto espeluznante desde el exterior.

Hacer una telaraña gigante

Si te sientes realmente en sintonía con la decoración, puedes crear una telaraña gigante con hilo blanco y pegar tus arañas en ella. Con un poco de lana blanca y algo de paciencia puedes conseguir una telaraña fenomenal.

Esperamos haberte inspirado para hacer tus propias manualidades de Halloween. Como has visto, las arañas añadirán un toque espeluznante a tu celebración. Así que no esperes más. ¡Reúne tus materiales, ponte manos a la obra y haz tu celebración más espeluznante!

BrunoManualidades de arañas para Halloween: inspiración e ideas