Blog

Las mejores ideas para la decoración de tu fiesta mexicana

Playas paradisiacas, mariachis, pirámides y ruinas de antiguas civilizaciones, unos buenos tacos o un sorbo de tequila y mezcal…estas son solo algunas palabras que nos recuerdan a México.

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar hasta este país e impregnarse de su cultura? Se acerca el verano y no se nos ocurre una idea mejor que organizar una fiesta temática mexicana para llevarnos por unos días a este destino tan lejano y a la vez tan atractivo.

Los colores de una fiesta de temática mexicana

Las ideas que hemos enumerado antes son solo algunas de las muchas que se nos ocurren al pensar en el país de Frida Kahlo. Pero, sin duda, la más importante y que debes tener en cuenta para la organización de esta fiesta temática es su COLOR.

null

Esta fiesta ha de impregnarse de colores vivos: amarillos, rosas, naranjas, morados…poco importa, ¡elige los que más te gusten y con los que te sientas más identificado! Desde Disfraces Jarana te aconsejamos que no te falten los colores tradicionales mexicanos: el verde, el rojo y el blanco.

¿Cómo preparar la mejor de las fiestas mexicanas?

Tras decidir la fecha en la que tendrá lugar el evento, hacer el listado de gente que querrás invitar a tu fiesta y preparar las invitaciones, ponte manos a la obra con todos los preparativos y la decoración para la gran fiesta.

Ahora que empieza el verano, que los días son más calurosos y también más largos, pensamos que puede estar bien aprovechar la luz del día y pasar la fiesta al exterior en vez de hacerla en el salón de tu casa. Si tienes suerte y tienes un patio exterior puede ser la ocasión perfecta para organizar la fiesta allí.

Complementos y accesorios

Haz una lista y compra todo tipo de complementos y accesorios para poder decorar las paredes del patio de tu casa. Te damos algunas ideas, usa elementos representativos del país: banderas de México, sombreros de mariachis para colgar de algún gancho de la pared, pompones de diversos y vivos colores, banderillas que parezca que canten “Viva México”.

temática fiesta mexicana

También la decoración de globos tricolor con los colores que representan al país mexicano o globos incluso de forma del cactus, la planta típica de este país. Todo aquello que se te ocurra y que vaya a llenar tu fiesta de luz y de color.

Además, ¿por qué no te animas a comprar algún arreglo floral? Piensa en la fiesta más típica mexicana celebrada el primero de noviembre, el Día de los Muertos, y en la cantidad de flores que utilizan los mexicanos y mexicanas para festejar esa fecha tan señalada.

decoración fiesta mexicana

Más decoración para la gran fiesta de temática mexicana

¿Qué más ideas se pueden añadir para decorar tu fiesta de temática mexicana?

Una vez tengas decoradas las paredes, hay que pensar en la decoración del resto de la fiesta, como es el caso de las mesas y de la mantelería.

Hazte con unos manteles a poder ser de colores vivos en sintonía con el resto de la decoración de la casa. Platos, servilletas y, por qué no, vasos de colores. ¡Organiza una fiesta llena de color!

Y si te has animado a comprar algún arreglo floral para la decoración del patio, te animamos a que lo hagas también para la decoración de las mesas. Un arreglo floral por cada mesa que decores. Estamos seguros de que te quedarán unas mesas súper bonitas y que no podrás parar de sacar fotos durante toda la fiesta.

decoración de fiesta mexicana

La comida mexicana que no puede faltar en tu fiesta temática

¿Qué es una fiesta de temática mexicana sin su comida más típica? Te damos algunas ideas que puedes comprar para tu fiesta:

Sopas, tostadas, tacos, tamales, chicharrón con guacamole, pozole, chiles en nogada, tlacoyos. Estas son solo algunas de las comidas más típicas, pero te aconsejamos que investigues y estudies a fondo la gastronomía de este país con tanto encanto porque no tiene desperdicio.

Además, nuestro consejo desde Disfraces Jarana es que te hagas con unas buenas cervezas mexicanas para acompañar la comida.

¡Seguro que así conquistas a todos tus amigos e invitados!

comida fiesta mexicana

Disfraces mexicanos para culminar tu fiesta temática por todo lo alto

Por último, y no por eso menos importante, ¡los disfraces! No podemos organizar una fiesta mexicana sin sus disfraces.

Algunas ideas de disfraces mexicanos que nos gusta mucho son: la pareja de mexicanos de Tijuana, con un atuendo de poncho a rayas para el hombre y un vestido simple, pero igualmente bonito para la mujer.

pareja disfraces mexicanos tijuana adultos

O si no, la segunda opción, e igualmente genial, es la del disfraz de grupo de mariachis mexicanos. Si eres un amante de su música y de su atuendo. Además, siempre puedes aprenderte alguna canción, como la de “Clavelitos” para impresionar a todos los que asistan a la fiesta.

grupo mexicanos rayas

Y para los despistados que no les ha dado tiempo a ir con un disfraz, ¡siempre será buena idea tener a mano máscaras de catrina!

mascara catrina flores rosas y negras

¿Tienes alguna idea mejor? ¡No dudes en dejarla en los comentarios y la añadiremos a nuestra lista!

BrunoLas mejores ideas para la decoración de tu fiesta mexicana