Blog

Cómo hacer una fiesta temática de sirenas inolvidable

“¡Bajo el mar! ¡Bajo el mar!” ¿A quién no le gustaría ir de fiesta con la mismísima Ariel? Por eso, si estás planeando hacer una fiesta temática de sirena, entonces presta atención a estos consejos que te vamos a dar.

Descuida, no son los típicos y aburridos tips que encuentras por doquier. Ya nosotros hicimos nuestra fiesta de sirena y nos quedó espectacular. Por eso sabemos de lo que hablamos.

Así que, presta atención, toma nota, haz captura o lo que prefieras. ¡Pero no pierdas detalle!

Invitaciones personalizadas para fiesta de sirenas

¡Empezamos la fiesta por las invitaciones! Es sencillo, la fiesta es igual a invitados. Sí, tienes que tomarte tiempo para las invitaciones. Tienes dos opciones, o haces una invitación tradicional que le llegue a la puerta a cada invitado o haces un invitación más moderna y digital. ¿Cuál escoges?

Si te decides por las invitaciones tradicionales, las puedes hacer bien originales. Por ejemplo, enviar un mensaje en una botella o en unas conchas de mar.

Si te decides por la versión digital, aprovecha la virtualidad e incluye alguna animación de tu sirena favorita para hacer una invitación súper original.

Decoración bajo el mar

Ok, ya están todos invitados a la fiesta de la sirena que vive… en el mar. Así que, a decorar, pero no cualquier decoración. Tiene que ser el mismísimo fondo marino.

Recuerda que es una sirena, por lo que la decoración no es de playa, sino del mar, de las profundidades, donde vive el Rey Tritón. No estará de más utilizar elementos reales que puedas combinar: caracoles marinos, conchas, piedras, etc.

decoración marina

Puedes conseguir dibujos y adornos con formas de caballitos de mar, peces de colores, burbujas, estrellas, algas, anémonas y hasta tiburones. Recuerda jugar con las tonalidades del mar: azul, turquesa, morado, verde, etc.

Con una buena decoración, la fiesta temática de sirena será inolvidable para todos.

Eso sí, que tampoco se te olvide repartir accesorios para tus queridas amigas sirenas, como esta diadema de sirena de flores ¡todo un acierto!.diadema de flores sirena

Disfraces para fiesta de sirenas

Claro, si hay una niña, el disfraz principal de sirena es para ella; o también para la anfitriona. Existen diversos vestidos con cola de sirena que pueden ser combinados con distintos accesorios que recuerdan al mar. Entre ellos cintillos con estrellas, ganchos con forma de conchas marinas, pulseras de caracoles, etc.disfraz reina sirena

Si acaso hay oportunidad de compartir un momento divertido en una piscina, lo ideal es también alternar el traje de baño de sirena con el vestido después del baño. ¡Las posibilidades son infinitas!

Después, si todos se animan a ir disfrazados, hay muchas opciones, no solo en cuanto a disfraces de sirenas, sino también de pececillos del mar. Nadie podrá tener excusas para no disfrazarse y divertirse.disfraz chico pez

Maquillaje de sirena para todos

Ocurre en todos los disfraces y en este no podía ser menos. El maquillaje puede ayudar mucho a hacer la semejanza con la piel de las sirenas y así complementar tu traje de sirena (o el de la pequeña).

Existen muchos tutoriales con los cuales te puedes apoyar para realizar un maquillaje de sirena realista, donde exhibas una piel brillante, con tonalidades azules, lilas y rosadas. No tiene que ser todo el rostro: bastará con algunas zonas, como los párpados, y puede que algunos detalles de un lado del rostro.guantes la sirenitaLo importante para conseguirlo es disponer del maquillaje con sombras glitter adecuado.

También si quieres que el peinado sea todo un encanto marino ¡puedes hacer uso de esta peluca de sirena con perlas!peluca sirena perlas

La mesa central para el catering

Utilizar una decoración más acentuada donde todo converge en la mesa central le dará un tono bastante llamativo a la fiesta.

Allí puedes colocar accesorios de tonalidades perladas, azules o verdes, y no olvides los utensilios temáticos: vasos de escamas, platos como conchas de mar, globos perlados como reflejo del mar, quizá un arco de estrellas marinas.

Si la fiesta incluye una tarta, este es el lugar para colocarla y darle el espacio perfecto. También puedes acondicionar un espacio con diversas mesas, como un pasadizo marino donde cada estación tenga comidas y postres para degustar.

Espacio para fotografías

¿Y si habilitas un espacio para fotografías? Así las sirenas podrán retratar para siempre la inolvidable fiesta.

Quizá puedes utilizar un fotomatón moderno: abierto y decorarlo al mejor estilo marino. Tienes muchas opciones para acondicionar un espacio dónde todos puedan hacer las fotografías que luego podrán compartir por redes personales. ¡Un photocall que imite el fondo del mar!

En el caso de una fiesta infantil temática sirena, los pequeños se divertirán por montón haciéndose las fotografías más divertidas y nadando bajo el mar.

La comida para sirénidos

Punto importante: no podrás dar de esa comida que consumen los humanos. Las sirenas comen cosas del mar, así que prepárate para ofrecer dulces en forma de estrellas o conchas, perlas comestibles, algunos cupcakes en forma de cangrejos y hasta gominolas con formas de peces.

Las galletas en forma de estrellas marinas o dulces con forma de algas también son una excelente idea para compartir y colocar en las mesas donde todas las sirenas irán a servirse.

Pastel para la sirena

El pastel no puede faltar si de cumpleaños se trata. Aunque sin él también puedes pedir un pastel en forma de cola de sirena, o uno con forma de sirena de cuerpo completo.

Lo que sí es que la decoración del pastel tiene que tener el motivo principal. Nada de estrellas, conchas o peces: tiene que ser de sirena.

Por eso, los colores y la forma deben ser o bien de alguna de las partes más llamativas de las sirenas, es decir, de la cola, o puedes también hacer juego con la figura completa.

Evidentemente, luego todos tendrán que comer de la cola de la sirena, pero seguro que a todos les encantarán esas escamas dulces.

Fiesta temática de sirenas inolvidable

Repasemos la lista para ver que todo esté bien y que no se nos queda nada en el fondo del mar:

  • Una invitación original, para que todos asistan a la fiesta bajo el mar. Escoge entre una idea tradicional o una versión digital.
  • Una decoración fiesta sirena, con motivos marinos por todos lados y jugando con todas sus tonalidades.
  • El disfraz no puede ser sino de sirena, y si todos quieren disfrazarse, hay opciones para que escojan: desde peces coloridos hasta muchas sirenas (a fin de cuentas, de ello es la fiesta).
  • El maquillaje le dará realismo al disfraz y dará la sensación de que la sirena realmente proviene de las profundidades.
  • Acomodar un espacio para la mesa central o con diversas mesas, donde confluye toda la decoración, es una excelente idea.
  • Recuerda que sólo puedes ofrecer comida del mar, por tanto, asegúrate de que todo tenga formas de estrellas marinas, conchas, caracoles, peces, algas, y todo lo relacionado con ello.
  • Todos van a sacar fotografías, pero será más divertido si dispones de un espacio decorado para ello, para que los invitados se encuentren e involucren en las más divertidas poses. ¡Un photocall marino!
  • El pastel no puede ser sino de sirena: así que escoge bien el diseño para que todos se sorprendan.

Revisa que todo esté dispuesto para la celebración y ¡a disfrutar la inolvidable fiesta temática de sirena.!

BrunoCómo hacer una fiesta temática de sirenas inolvidable