Blog

¿Cómo disfrazarse de hippie con ropa normal?

Caracterizarse de hippie de la década de los 60 o los 70 es tal vez el disfraz más fácil y barato de hacer en tu propia casa.

Si estás pensando revivir la época más revolucionaria para vivir un carnaval a lo grande o para una fiesta de disfraces, toma nota, porque te vamos a explicar paso a paso cómo disfrazarse de hippie con ropa normal.

Cómo hacer un disfraz de hippie casero

Los disfraces de hippie son muy sencillos y puedes divertirte muchísimo si os disfrazáis todos los miembros de la familia o tu grupo de amigos. Y es que nada puede ser más divertido que una fiesta de disfraces de temática hippie donde crear tu propio disfraz de hippie casero.

No hay nada más barato y sencillo cómo disfrazarse de hippie con ropa normal y darle un toque de tu estilo único reciclando tu propia ropa para preparar con ella todo lo necesario para vivir libremente la época del Peace & Love.

En tan solo unos minutos, tendrás listo un disfraz de hippie casero simplemente convirtiendo una camiseta básica en una casaca hippie y unos vaqueros en el clásico pantalón sesentero de pata de elefante.

Si quieres saber cómo disfrazarse de hippie con ropa normal toma papel y boli y apunta todos los complementos que necesitas para fabricar tu propio disfraz de hippie casero en tan solo unos minutos.

Cómo disfrazarse de hippie con ropa normal, paso a paso

Si te encanta el rollo de los años 60 y los 70 o te han invitado a una fiesta de temática hippie, y quieres hacer tu propio disfraz de hippie casero necesitarás:

  • Ropa estrafalaria y llamativa o básicos que re-inventar
  • Adornos de colores
  • Peluca y cinta para el pelo
  • Gafas de sol
  • Colgante

Seguro que aún hay por casa un atuendo básico para hacer un disfraz de hippie casero para el carnaval o para una fiesta temática muy original.

Si tienes una falda larga estás de enhorabuena, ya que esta prenda era una de las más elegidas por los hippies.

Desde la típica falda beige o marrón a los tonos fucsia o amarillo estampada con detalles psicodélicos, cualquier cosa vale para combinar con un top o camisa a juego. El juego está en los complementos.

disfraz hippie largo mujer

 

¿Y unos pantalones acampanados? Seguro que hace siglos que no los pones, pero te vienen de perlas para arreglarlos un poco y combinarlos con una camisa un poco psicodélica o una camiseta multicolor al más puro estilo hippie.

Tanto para chicos como para chicas, una opción fantástica es combinar una camisa floja de color claro con un pantalón acampanado, poner un chaleco de piel y lucir un accesorio hippie en la cabeza.

disfraz de hippie con ropa normal

 

No hay nada más sencillo como disfrazarse de hippie con ropa normal.

Los vestidos de los años 60 y 70

Durante la revolución hippie adquirieron mucho protagonismo los vertidos muy cortos o muy largos, que llegaban a alcanzar los tobillos. Si tienes uno así seguro que con los complementos perfectos tendrás tu disfraz hippie casero en unos minutos.

Recuerda que los estampados míticos de la época del “paz y amor! eran las flores. Y si puede ser estampadas en fucsia, amarillo o naranja, mejor.

vestido hippie mujer

La importancia de los accesorios

En el disfraz de hippie lo más importante son los accesorios. Es lo que marcará la diferencia entre que vayas disfrazado de hippie sesentero o hayas salido de casa con lo primero que has pillado en el armario.

Las cintas alrededor de la cabeza, las gafas redondas, una peluca algo larga, collares o el signo de la paz por todas partes son fundamentales para hacer un buen disfraz de hippie.

kit disfraz hippie

Caracterízate al más puro estilo de los años 60 con una peluca con raya al medio sobre la que poner los más tradicionales accesorios del disfraz de hippie:

Flores en la cabeza: junto con el dibujo del “Peace and Love”, las flores son una de las cosas más características para hacer un disfraz de hippie casero. Confecciona una corona de flores para poner sobre tu cabeza o ponte algunas sobre el pelo para triunfar a lo grande.

corona de flores hippie

Plumas en el pelo: son el símbolo de la libertad y de la moda hippie. Dale un toque natural a tu disfraz de hippie casero con unas plumas o una peluca de rastas.

Cintas en el pelo: un cordón alrededor de la frente es la caracterización del carnaval hippie más emblemático.

cinta de pelo hippie años 60

Más y más complementos

Aunque ya hemos aclarado cómo disfrazarse de hippie con ropa normal no hemos dicho lo más importante: nunca hay demasiados complementos. Busca por casa anillos, pulseras, brazaletes o colgantes con los que darle tu toque especial al disfraz de hippie casero.

Las camisetas desteñidas de muchos colores y los típicos pantalones de campana son el atuendo oficial de un disfraz hippie casero.

Maquillaje para el disfraz casero de hippie

Ahora que ya sabes cómo disfrazarse de hippie con ropa normal, toma nota del maquillaje, otro aspecto de vital importancia.

Aplica una base blanca sobre la zona de los párpados y después pinta por encima con el color que más te guste, pero que sea llamativo. En los párpados, pinta la mítica margarita con maquillaje blanco y el símbolo de la paz.

Si tienes el pelo largo, estás de suerte. Un buen alisado, raya al medio y a vivir la mejor fiesta de disfraces hippie que hayas imaginado. Pero si no es así, en Disfraces Jarana encontrarás la peluca que necesitas para hacerte un par de coletas o unas trenzas y ser la más original de la fiesta.

peluca lisa hippie con bigote

Echa un vistazo a tu fondo de armario, al de tus padres, tus tíos o tus abuelos. Sube al trastero a rebuscar entre los baúles de ropa. Seguro que entre esa ropa que ya no se usa encuentras los accesorios perfectos para hacer el mejor disfraz casero de hippie.

Bruno¿Cómo disfrazarse de hippie con ropa normal?