Blog

Ideas para montar una fiesta ibicenca

Verano, altas temperaturas, días más largos, noches más cortas. Durante la época estival, los días de calor animan a salir de casa y disfrutar con los amigos de los alegres ritmos de las islas y las playas.

Es el momento ideal para disfrutar de una divertida celebración veraniega y si alguna se lleva el título de mejor sarao del verano es una auténtica fiesta ibicenca.

Sorprende a tus invitados organizando una fiesta al más puro estilo de las islas pitusas con estas ideas para montar una fiesta ibicenca. ¡Toma nota!

Qué es una fiesta ibicenca

Antes de nada, es conveniente tener claro de qué hablamos cuando nos referimos al estilo ibicenco. El color blanco, junto con la luz del sol y la arena de sus playas, son los símbolos característicos de Ibiza.

En cuanto a ropa, el estilo ibicenco se refiere a prendas blancas y frescas con detalles como bolillos o tiras bordadas. Esta tendencia, cuyo origen parece establecerse en los 70, generó la llamada Moda Adlib, que defendía el placer de vestir con estilo propio, con ciertas influencias hippies y basándose en el traje regional ibicenco.

De esta moda nació la inclinación a crear ambientes de claridad, de ahí que el dress code de cualquier fiesta ibicenca que se precie pasa por ir todos de blanco.

¿Cómo es la ropa ibicenca?

La vestimenta típica de una fiesta ibicenca es ropa blanca y holgada, como te comentábamos al principio. Conseguir el look boho-chic ideal para una fiesta ibicenca es muy sencillo.

ropa ibicenca

Aunque la norma pasa por el blanco, no está prohibido añadir ciertos accesorios decorativos o incorporar un toque o textura diferente a las tradicionales prendas de lino blanco.

Sombreros de paja con cintas de grosgrain, bolsos de arpillera o de paja, collares y diademas de flores blancas o accesorios de cuero pueden ser complementos perfectos para combinar a la perfección con la ropa ibicenca que hayamos elegido para la fiesta.

collar y pulsera de floresdiadema de flores blancas

Vestidos con puntillas rizadas en la manga de tirante o tiras de encaje en el vestido con entredoses de nylon son una combinación perfecta para cualquier invitada a una fiesta ibicenca.

Hace calor, así que nada mejor para los chicos de la fiesta que unos pantalones tipo bermudas y las camisas flojas de cuello mao. Los tonos beige y azules suaves combinarán a la perfección para dar un toque de glamour en una pajarita o unos divertidos tirantes.

Cómo debe ser la decoración en una fiesta ibicenca

Apuesta siempre al blanco. Las guirnaldas, las cintas y los globos blancos o los flecos blancos son elementos que puedes combinar con materiales naturales como bambú, madera o rafia para crear un ambiente ibicenco ideal.

decoración ibicenca

La magia de la luz

Dale un toque de magia a la decoración con farolillos blancos en guirnalda, velas y antorchas. Una iluminación ambiente festiva y típicamente isleña resaltará los espacios de la fiesta y causará un efecto boho-chic ideal en este tipo de celebraciones.

guirnalda blanca

Un rincón chill out

Nada mejor para sentirse en un auténtico club ibicenco que disponer de un espacio chill out donde tus invitados podrán relajarse. Con telas en caída, pallets para hacer el suelo, pufs, cojines, mesas bajas y unas guirnaldas de luz ambiental tendrás un auténtico chill out ibicenco.

rincón chill out

Ambiente musical

¡No olvides la música! Si ya de por sí es esencial en cualquier celebración, más aún lo será para animar cualquier fiesta ibicenca.

Combina música chill out con algunos temas hippies y setenteros sin miedo. A tus invitados les encantará celebrar un encuentro veraniego con una transición de los mejores temas de música armoniosa y relajada a las canciones más actuales de las discotecas de la isla balear.

El toque de excepción

Celebra tu mejor encuentro entre amigos con estas ideas para montar una fiesta ibicenca o prepara una boda al más puro estilo de la isla. Recuerda que las fiestas al atardecer son especialmente bonitas, ya que los colores del cielo y la iluminación crearán un efecto decorativo precioso.

Y no olvides organizar un photocoll frente a algún tipo de decoración temática para inmortalizar los mejores momentos de la fiesta. Seguro que tus invitados le sacarán muchísimo partido.

Comida de una fiesta ibicenca

Aunque es una fiesta típicamente veraniega, tu celebración ibicenca tiene que ofrecer los platos típicos de la gastronomía balear para destacar sobre cualquier evento.

Puedes disponer los típicos aperitivos palleses (aceitunas rotas y alioli para untar pan), además de hummus acompañados de crudités en una mesa con mantel blanco decorada con centros de arena y velas.

La coca de pimientos, los panellets de piñones o la ensaimada son dos platos importantísimos en la cultura ibicenca que combinarán a la perfección con algunos platos de degustación con embutidos, quesos, mermeladas y confituras.

Qué beber en una fiesta ibicenca

El bar es un elemento fundamental en cualquier fiesta, y más aún en una buena fiesta ibicenca. Si quieres triunfar ofrece a tus invitados bebidas con fruta, con o sin alcohol.

mojitos

Puedes reservar una mesa decorada en blanco con rafia y tul para disponer combinaciones de zumos como el de naranja, zanahoria y jengibre o el de piña y hierbabuena.

Y para los invitados que quieran algo un poco más fuerte, qué mejor que un buen Mojito para disfrutar del ambiente festivo o, por qué no, una deliciosa Caipirinha, un tradicional Margarita, un atrevido Tequila Sunrise o un mítico Sex On The Beach.

BrunoIdeas para montar una fiesta ibicenca