Blog

Cómo vestir para un partido de fútbol: Accesorios indispensables

El fútbol es conocido como el deporte rey por ser una actividad muy popular en todo el mundo y por la cantidad enorme de aficionados que tiene.

Si eres una de esas personas amantes de este deporte y te encanta apoyar a tu equipo en un estadio o frente al televisor, no puedes perderte nuestras recomendaciones sobre cómo vestir para un partido de fútbol, ¡y sobre todo si se juega un título!.

Cómo vestir para un partido de fútbol

Si eres hincha de un equipo de fútbol y acostumbras a ir al estadio a animarlo o no te mueves del sofá para no perderte un solo minuto frente al televisor, es importante que sepas cómo vestir para un partido de fútbol y disfrutar de ver jugar a tu equipo.

En este sentido, la clásica vestimenta para ir a un partido de fútbol como espectador es calzar unas zapatillas deportivas de colores vistosos, unos pantalones vaqueros, y tal vez, la pieza más valiosa, una camiseta con los colores de tu equipo favorito.

Si ocurre que no tienes la ropa del club que sigues, puedes usar alguna otra camisa que tenga los colores que más se asemejen a los de tu equipo favorito.

En los partidos de fútbol es común observar aficionados usando pelucas con los colores que identifican al equipo o con las banderas del mismo pintadas en su rostro. ¡Tenlo en cuenta para lucir tu outfit de seguidor o seguidora!
pelucas colores

Ver pelucas de colores

Accesorios para un partido de fútbol

Igualmente, tanto si eres hombre como si eres mujer, hay una gran variedad de accesorios para complementar tu atuendo. Puedes usar pendientes, pulseras y collares alusivos o incluso las uñas pintadas con los colores del equipo preferido.

Son algunas de las opciones más originales que te permitirán lucir con orgullo los colores de tu equipo.

Accesorios

Los accesorios pueden ser un complemento divertido con el que completar el outfit más deportivo. Y más aún si eliges colores que combinen con los de tu equipo.

  • Reloj pequeño.
  • Bolsa estilo bandolero.
  • Gafas de sol (si son llamativas mejor)
  • Gorra o sombrero pequeño.

Eso sí, ¡no lleves grandes sombreros! puede que molestes a otros y no les permitas ver bien el partido..

Maquillaje

La principal recomendación de maquillaje para ver un partido de fútbol es que te ofrezca lucir con naturalidad. Vas a ver un partido, no a vivir una noche loca.

Lo principal es animar al club de fútbol que sigues, por lo que el maquillaje para el partido más indicado consiste en pintar las banderas del equipo en tu cara o hasta escoger un maquillaje más elaborado que te permita identificarte con él.
Para hacerlo, nada mejor que las barras de maquillaje para disfrazarse. ¡Hay muchísimos colores disponibles!barras de maquillaje

Ver barras de maquillaje

Peinado

Si no son de tu gusto los sombreros o gorras puedes intentar usar una trenza o una coleta que sirva para darte el estilo simple y relajado que se requiere para este tipo de eventos. Si eres un chico y tienes el pelo largo, también puedes hacerlo.

Puedes pintar mechones de tu pelo utilizando pinturas adecuadas para el cabello y representar los colores de los que eres seguidor. ¡Son muy divertidos!

Si no, siempre te queda la opción de ponerte pequeñas coletitas por toda la cabeza y pasar un momento divertido entre amigos con gomitas de pelo del color del equipo de tus sueños. ¡¿Quién dijo que no se puede?!

Para conseguir un estilo más divertido y llamativo, también puedes usar una peluca con los colores de tu equipo o que recuerde las características del peinado de tu jugador favorito.

Accesorios para los hinchas

accesorios hinchas

Además de la ropa representativa de tu equipo, también es necesario que dispongas de los mejores accesorios como hincha para animar en los partidos. Las mejores opciones en accesorios para ir al estadio a ver jugar a tu equipo o para disfrutar del partido frente al televisor son:

Banderines y pompones

Los banderines del equipo son unos de los accesorios más coloridos para un hincha y representan el apoyo que le das a tu equipo cuando hacen una jugada buena o marcan un gol.

Otra opción es comprar pompones de los colores de tu equipo y darles ritmo en las mejores jugadas o cuando haya un gol a tu favor.laca para el pelo de colores

Ver laca para el pelo de colores

Bufandas, gorras y sombreros

Estos accesorios son los más solicitados por los aficionados del fútbol, porque pueden emplearse como artículos complementarios a la ropa cuando vas al fútbol. En la mayoría de los casos, vienen con los colores de la bandera o los símbolos de los equipos o selecciones de tu preferencia.

Bocinas, trompetas y silbatos

Las bocinas, trompetas y silbatos son la mejor herramienta con que cuentas para hacer ruido durante los partidos y así lograr generar un ambiente de mayor alegría y manifestarles más euforia a los jugadores en el campo. ¡Quién sabe si pueden escucharte incluso desde tu casa!

bocina de gasBotellas y termos

Ver bocina de gas

Los termos y botellas son unos de los accesorios más prácticos, ya que son ideales para que disfrutes tu bebida favorita durante los partidos. Estos accesorios pueden tener la bandera o el nombre del equipo que estás apoyando. ¡O puedes pintarlos para que hagan juego!

Disfraces de futbolistas famosos

Otra de las opciones para vestir cuando vas a ver un partido de fútbol es vestirte como alguno de los futbolistas famosos o uno de los jugadores emblemáticos de tu equipo. Aunque no lo parezca, no es nada difícil conseguir este estilo.

En primer lugar, los uniformes característicos de los equipos de fútbol y de las distintas selecciones a los que pertenecen los ídolos se encuentran con facilidad a la disposición de los aficionados en tiendas deportivas.

Una vez que tengas la camisa que más identifica al futbolista, lo demás que se debe hacer es apoyarse con los accesorios y el maquillaje.

Otras personas se arriesgan más y pueden acudir sin inconvenientes a una peluquería con el fin de hacerse un arreglo que le deje lo más parecido posible al jugador a quien desea imitar.

Además de lo anterior, el uso de algunos accesorios postizos como barbas, bigotes y dientes te pueden ayudar en gran medida con tu intención de hacer recordar físicamente a la estrella de tu equipo.

Comprar disfraz para fútbol

En el fondo, saber cómo vestir para ir a un partido de fútbol es una cuestión de actitud. Si quieres pasar un rato divertido y diferente apoyando a tus colores, puedes usar ropa y accesorios que te permitan identificarte con el equipo de tu preferencia.

Y si te animas a dar un paso más, una de las opciones más empleadas por los hinchas de un determinado equipo es tratar de imitar con la ropa y los complementos a sus jugadores favoritos o comprar un disfraz para un partido de fútbol.

Si no es tu equipo el que juega o eres imparcial en esto de los deportes, siempre puedes ir disfrazado de pelota de fútbol o elegir la neutralidad del disfraz de árbitro. ¡Tú eliges cómo vestir para un partido de fútbol!pareja árbitros

Ver disfraz pareja de árbitros

BrunoCómo vestir para un partido de fútbol: Accesorios indispensables