Blog

Cómo hacer un disfraz de astronauta casero

Saber cómo hacer un disfraz de astronauta casero te puede sacar de muchos apuros, sobre todo porque los niños suelen ser grandes aficionados a todo lo que tenga que ver con el espacio.

La ventaja de hacerlo uno mismo es que puedes darle un toque personal que lo haga único para tus pequeñines.

Por lo que si no tienes muchas habilidades con las manualidades o los temas espaciales no son lo tuyo, en Disfraces Jarana hemos recopilado toda la información posible para ayudarte a hacer un disfraz de astronauta casero.

Disfruta confeccionando el disfraz más galáctico junto a los más pequeños de la casa pasando un rato fantástico todos juntos.

El casco del disfraz de astronauta casero

Hacer el casco del disfraz de astronauta casero es una de las tareas más laboriosas. Por eso lo más recomendable es que comiences a trabajar con esta parte y que no lo hagas el mismo día que tu peque vaya a necesitar el disfraz.

Para hacer un casco para un disfraz de astronauta casero vas a necesitar:

Materiales

Es importante que hagas la selección de materiales adecuados. Comprueba que tienes todo lo de la siguiente lista para poder avanzar:

  • Pegamento o cola líquida.
  • Cinta del tipo doble cara.
  • Pintura plateada acrílica.
  • Pintura dorada.
  • 1 globo.
  • Papel de periódico o revista.
  • Papel Marrón.

Procedimiento

Una vez listos todos los materiales, ya solo queda ponerse manos a la obra para hacer el mejor casco del disfraz de astronauta casero.

casco astronauta casero americano

  1. Fabrica la base. Infla el globo y envuélvelo con el papel marrón justo por la mitad.
  2. Prepara el papel maché. Mezcla dos partes de agua y un tercio de cola líquida en un recipiente. Una vez hecho esto, ve colocando las tiras de papel periódico en la mezcla.
  3. Pegar el papel maché. Una vez que ya tengas las tiras en la mezcla de pegamento líquido, ve añadiendo una a una en la superficie del globo, hasta la zona donde previamente colocaste el papel marrón. Crea mínimo unas tres o cuatro capas de papel maché, de manera que quede firme.
  4. Dejar secar. Esta es la razón por la que te hemos dicho que no es recomendable que lo hagas el mismo día que se vaya a utilizar el traje, ya que debes dejarlo secar muy bien. Incluso en ambientes húmedos puede llevar más de un día el tiempo de secado. Una vez que compruebes que ya se haya secado, explota el globo suavemente y retira las partes que han quedado dentro.
  5. Pintado. Una vez que ya esté seco el casco y hayas retirado todos los pedazos del globo, es el momento de empezar a pintarlo. Para ello necesitas la pintura de color plateada acrílica. Cúbrelo todo con ella. Si es necesario usa varias capas de pintura.
  6. Apertura del casco. Para crear la ventanilla o apertura del casco del disfraz de astronauta casero, dibuja un óvalo de unos 4 cm desde la parte inferior. Con la ayuda de una tijera bastante afilada recorta el óvalo.
  7. Borde de la ventanilla. Usa pintura dorada y pinta todo el borde del óvalo. Conseguirás darle un aspecto más llamativo al casco. Busca un plástico más grande que el óvalo y pégalo por dentro del caso de manera que este haga la función del vidrio de la ventanilla.

Si has seguido todos estos pasos, tendrás delante de ti un estupendo casco para disfraz casero de astronauta y estarás a punto de pasar al siguiente elemento, igual de importante que el casco.

Si no es así, siempre puedes comprar un casco de astronauta y completar tu disfraz casero de astronauta con una pieza ya fabricada.

La mochila espacial del disfraz astronauta casero

Al igual que el casco, también puedes hacer tu propia mochila del disfraz astronauta casero. Para hacerlo, toma nota de los materiales necesarios y de los pasos que debes seguir para lograrlo.

Materiales

  • 1 cuchillo
  • 1 tijeras
  • Fieltro en rojo, amarillo y naranja
  • Pistola de silicona
  • Cinta
  • Cartulina
  • Pintura en aerosol de plata
  • Dos botellas de plástico de 2 L, vacías y limpias
  • Dos tiras o correas flexibles.

Procedimiento

Aunque la lista de materiales pueda parecer amplia y compleja, en realidad hacer una mochila para un disfraz casero de astronauta es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Crea la base. Lo primero que debes hacer es crear la base de los cohetes del disfraz de astronauta casero. Para ello vas a necesitar un cartón rectangular. Píntalo de color plateado y haz unas pequeñas hendiduras para colocar las tiras de la mochila.
  2. Las botellas. Limpia y seca las dos botellas. Después, píntalas con la pintura de color gris metálico. Trata de que el color quede uniforme. Si es necesario, dale dos capas de pintura. Pégalas entre sí con la silicona caliente o cinta adhesiva a la base que ya has creado en el paso anterior.
  3. Las llamas. Corta el fieltro de color rojo, amarillo y naranja en forma de llamas y pégalo en las puntas de las botellas, de manera que simulen el fuego que sale de ellas.
  4. Dibujo. Ahora agrega algún símbolo o dibujo que tu pequeño prefiera para personalizar aún más su traje de astronauta. Puede ser su marciano favorito, algunas estrellas o el símbolo de la NASA.

El traje del disfraz astronauta casero

Para hacer un disfraz astronauta casero no tienes que recurrir a un traje especializado. Será suficiente con una camiseta de manga larga de color blanco y un pantalón deportivo que sea también de color blanco.

Para hacerlo más profesional, píntale la bandera de la NASA en una de las mangas, o la del país. Hay muchas opciones en Internet que te darán ideas para decorar tu traje.

También puedes optar por hacer algunas franjas plateadas a los pantalones deportivos, de manera que la luz los haga brillar un poco tal cual como ocurre con el traje del astronauta cuando se expone a la luz del sol.

Los disfraces de astronauta son diseños muy divertidos y que te darán mucho juego para el carnaval o las fiestas temáticas. De hecho, siempre podéis disfrazaros en familia con los disfraces grupales de astronauta o pasar un rato divertido entre marcianos con un dúo como el disfraz pareja del espacio.

grupo disfraces de astronautas

En Disfraces Jarana tenemos todo lo que necesitas para disfrazarte de lo que tú quieras con una amplia selección de modelos de disfraces de todas las temáticas y complementos para una fiesta de disfraces muy divertida. ¡Ven a disfrazarte con nosotros!.

BrunoCómo hacer un disfraz de astronauta casero