Blog

¿Cómo hacer un disfraz de bruja casero? Guía fácil Paso a Paso

Hacer un disfraz de bruja casero para la fiesta de Halloween o para carnavales es muy sencillo. Incluso apenas necesitarás darle algunos retoques si lo que buscas es un disfraz sencillo.

Desde el disfraz de bruja más básico hasta el modelo más espectacular y elaborado, nada más sencillo que elaborar un disfraz de bruja casero paso a paso al que no le falte de nada.

Ideas para el mejor disfraz de bruja casero

Desde el atuendo hasta los complementos. Hacer disfraces de bruja caseros es muy sencillo combinando algunos elementos básicos.

Brujas hay muchas, por lo que crear el personaje que más te guste solo dependerá de cómo combines los complementos y de un par de toques personales con los que convertirás un disfraz de bruja en el traje de cuento más temible.

Y es que no hay cuento que no tenga su bruja.

Desde la típica bruja de Blancanieves a la terrible bruja Maléfica pasando por la bruja del Mago de Oz, sea cual sea el estilo que te guste, con un par de detalles originales podrás hacer el mejor disfraz de bruja casero que puedas imaginar.

disfraz bruja blancanieves

 

El básico disfraz de bruja casero

Con un simple maillot o una camiseta negra ajustada y una falda de tul hecha con nudos tienes el disfraz básico de bruja casi terminado. Lo único que falta es adaptar los complementos que quieras para hacer el disfraz de bruja casero que más te guste.

  1. Lo primero es tener claro el largo que quieres darle a la falda. Con el doble del tamaño que hayas elegido, corta tiras de tul negro y combínalo con tiras de otro color que te guste. Una buena combinación para un disfraz de bruja es el negro con el malva o el verde.
  2. Corta cinta elástica del tamaño de la pedida de la cintura y ciérrala de forma que se ajuste al contorno. Puedes darle un par de puntadas, ponerle un corchete o hacer un nudo.
  3. Une los trozos de tul haciendo nudos para darle forma de tutú. Es decir, cuelga los trozos de tul alrededor de la cinta elástica comprobando que tenga la misma medida por ambos lados y asegúrate de que no se mueva haciendo un nudo.
  4. Repite eso con todas las tiras de tul intercalando los colores hasta cubrir todo el contorno de la cintura.

Completa el disfraz de bruja casero con un maillot y unos leotardos negros como base y finaliza el atuendo con una escoba vieja y un gorro de bruja. Puedes aprovechar algún trozo de tul del color que hayas elegido para decorar el gorro con un original lazo.

sombrero de bruja lila

Haz tu disfraz de bruja casero con vestido

Si tienes un poco de maña con la aguja no te resultará complicado hacer un original disfraz de bruja casero con un vestido viejo de color negro o desde un sencillo patrón de túnica.

  1. Si tienes algún vestido negro viejo, corta un par de tiras de tul y colócalas en el inicio de las mangas y en el hombro. También puedes cortar un par de tiras y hacer una pequeña hilera de tul a la altura de la falda para darle un toque más original al disfraz de bruja.
  2. Coloca un elástico en la cintura para darle un poco más de forma. Incluso puedes utilizar el tul de otro color para darle un toque más elegante.

Añade unos pantys a rayas y unas botas negras para tener un disfraz de bruja casero elegante y completa el atuendo con el mítico sombrero de bruja. Fácil y sencillo.

pantys de rayas para bruja

¿Cómo hacer un sombrero de bruja?

Hacer un sombrero para un disfraz de bruja casero es muy fácil. Basta con calcular el alto que se le quiere dar al sombrero y tener en cuenta que tiene que quedar con mucho pico.

Haz un sombrero de bruja paso a paso

  1. Una vez medido el alto del sombrero, hay que cortar un trozo de hilo y atarlo a una tiza. El extremo del hilo se pone en el ángulo de una cartulina negra y se traza una curva con el hilo en tensión sin desplazar el otro extremo de la esquina.
  2. Corta la figura y pega los bordes con cola formando un cono.
  3. Corta un círculo grande para el ala marcando el centro del diámetro mediante el mismo sistema, pero en esta ocasión situando el extremo del hilo en el centro de la cartulina.
  4. Con unos pequeños cortes en el extremo del borde del cono y plegando los trozos hacia fuera se pega el ala del sombrero al cono poniendo cola en las pestañas.
  5. Un trozo de tul o de tela de color malva, negro o verde a modo de cinta darán un toque de color fantástico al sombrero de bruja.

Para hacer un sombrero de bruja sencillo y original basta con un par de cartulinas negras (o del color que más te guste), pero también se puede utilizar goma eva o fieltro.

Customiza unos zapatos para completar tu disfraz de bruja casero

Con un par de botas negras o unos zapatos algo puntiagudos daremos el toque perfecto a nuestro disfraz de bruja, pero si tienes un par de zapatos viejos que no uses, ¿por qué no darles un toque más original?

  1. Limpia bien los zapatos y asegúrate de que estén bien secos.
  2. Con papel de periódico, cartón y cinta de carrocero aumenta la punta y las zonas superiores del talón y del empeine.
  3. Comprueba que esas “aletas” nuevas siguen permitiendo que los zapatos sean cómodos.
  4. Mezcla trozos de papel de periódico con cola blanca de carpintero para hacer una pasta y cubre la nueva forma del zapato por el exterior. En cuanto seque, los zapatos pueden pintarse del color que se quiera y añadirle purpurina, cristalitos o algún pequeño dibujo o detalle que te guste.

Completa tu disfraz de bruja casero con una sencilla capa, una sobre-falda de tul y una tradicional escoba de paja de bruja y una nariz. ¡Seguro que con estos complementos para brujas eres la más terrorífica con un sencillo disfraz de bruja creado por ti misma!

nariz de bruja

Bruno¿Cómo hacer un disfraz de bruja casero? Guía fácil Paso a Paso