Blog

Las mejores ideas para la fiesta de Navidad de tu empresa

La época navideña está llena de alegría y espíritu festivo, y qué mejor manera de celebrarla que con una fiesta de Navidad en tu empresa.

Pero, no tienes que quedarte solo con la típica cena o intercambio de regalos. Una fiesta de Navidad de empresa puede ser mucho más divertida.

Por lo que si quieres organizar una fiesta inolvidable para tus compañeros y para ti, sigue leyendo, que a lo largo de este post te presentamos algunas ideas originales de cena de navidad de empresa que harán de tu fiesta un evento lleno de anécdotas y risas.

👉 ¡Te interesa! Ideas para pasar una cena Navidad muy divertida

¿Cómo organizar una fiesta de Navidad de empresa divertida?

Lo primero que debes hacer es seleccionar una fecha y un lugar para la fiesta de Navidad de la empresa.

Asegúrate de elegir una fecha en la que la mayoría de tus compañeros de trabajo estén disponibles y reserva un lugar lo suficientemente grande como para albergar a todos los empleados.

Puedes optar por una sala de eventos o incluso el propio espacio de trabajo, si es lo suficientemente espacioso.

Una vez tengas claro el sitio puedes comenzar a organizar juegos para la fiesta de navidad de la empresa o incluso hacer una fiesta temática navideña. ¡Te contamos cómo!

1. Concurso de decoración de oficinas

Antes de la fiesta, anima a tus compañeros de trabajo a decorar sus espacios de trabajo al estilo navideño. Luego, organiza un concurso en el que todos puedan votar por la oficina mejor decorada.

¡El ganador puede recibir un premio o reconocimiento especial durante la fiesta!

2. Karaoke navideño

Organiza una competencia de karaoke con canciones navideñas. Anima a tus compañeros de trabajo a participar y cantar sus canciones favoritas de Navidad. Incluso, puedes contar con un jurado o premios para los mejores cantantes.

Esta es una de las actividades de fiesta de Navidad de empresa que nunca falla.

3. Juegos de mesa temáticos

Si a tu equipo le gusta competir, organiza una zona de juegos de mesa temáticos de Navidad. Puedes incluir juegos como «Adivina quién es el personaje navideño», «Monopoly navideño» o «Pictionary de Navidad».

Los equipos pueden competir entre sí y el equipo ganador puede recibir un premio al final de la fiesta.

4. Photocall navideño

Monta un photocall con temática navideña en uno de los rincones de la fiesta. Puedes incluir accesorios de Navidad divertidos, como gorros de Santa Claus, barbas falsas y luces navideñas. Las personas podrán tomarse fotos y llevarse un recuerdo divertido de la fiesta.

gafas árbol Navidad

5. Construcción de casas de jengibre

Otra actividad que entra en los juegos para la fiesta de Navidad de empresa es organizar un concurso de construcción de casas de jengibre.

Proporciona los materiales necesarios, como galletas de jengibre, glaseado y dulces, y permite que los equipos compitan para construir la casa de jengibre más creativa y festiva. Un jurado puede decidir al ganador y darle un premio especial.

actividades fiesta de Navidad

6. Concurso de disfraces navideños

Anima a tus compañeros de trabajo a venir con disfraces navideños. Puedes incluso tener una temática específica para los disfraces, como personajes de cuento de hadas navideños o juguetes clásicos de Navidad.

Organiza un desfile para que todos puedan mostrar sus disfraces y otorga premios a los mejores.disfraces fiesta empresa navidad7. Baile navideño

Algo que no puede faltar en la fiesta de navidad de empresa son los bailes. Termina la noche con un baile navideño. Contrata un DJ o simplemente crea una playlist de canciones navideñas.

Anima a todos a unirse a la pista de baile y divertiros bailando al ritmo de «Jingle Bell Rock» o «All I Want for Christmas Is You«.

baile fiesta navidad empresa

8. Ofrece una deliciosa comida y bebida

La comida y la bebida son aspectos esenciales en cualquier fiesta. Ofrece una buena selección de platos y bebidas navideñas, como, por ejemplo, de entrante o aperitivo un buen jamón recién cortado y queso, de plato principal pavo relleno con patatas al horno y de postre dulces típicos de la temporada.

Si hay empleados con necesidades alimentarias especiales, asegúrate de ofrecer opciones vegetarianas o sin gluten.

9. Prepara un discurso o entrega premios

Aprovecha la fiesta para hacer algún discurso reconociendo los logros del año y agradeciendo a los empleados por su duro trabajo. También puedes premiar a los empleados destacados del año con algún tipo de reconocimiento o premio simbólico.

10. Proporciona recuerdos de la fiesta

recuerdos fiesta empresa navidad

Para hacer que la fiesta sea aún más memorable, considera la posibilidad de proporcionar recuerdos a los empleados.

Pequeños obsequios navideños, como calcetines, tazas o adornos para el árbol de Navidad con el logo de la empresa, puede ser una bonita opción.

Organizar una divertida fiesta de Navidad para tu empresa puede ser una tarea emocionante pero desafiante.

Sin embargo, siguiendo las ideas mencionadas anteriormente, puedes asegurarte de que todos los asistentes tendrán una noche inolvidable.

Recuerda elegir un lugar adecuado, planear actividades entretenidas y variadas, así como escoger correctamente la decoración temática y la música festiva, para crear un ambiente navideño auténtico.

No olvides involucrar a todos los empleados durante la preparación y consulta con ellos sus preferencias para maximizar su participación y satisfacción.

La Navidad es una época para celebrar y agradecer el trabajo en equipo, por lo que esta fiesta será una oportunidad perfecta para fortalecer los lazos dentro de la empresa.

La idea es que todos se diviertan y disfruten del espíritu navideño juntos. ¡Asegúrate de capturar los momentos especiales y disfruta de la alegría y el compañerismo que esta celebración trae a la empresa!

¡Que tengáis una fiesta de Navidad increíblemente divertida!

BrunoLas mejores ideas para la fiesta de Navidad de tu empresa