Blog

Ideas para fiesta sorpresa de 15 años

En muchos lugares, la fiesta de los 15 es un momento muy especial .Y no es para menos. La infancia ha quedado definitivamente atrás y la adolescencia está a punto de dar paso a una pubertad más madura, la antesala al mundo de los adultos.

Una de las mejores ideas para una fiesta sorpresa de 15 años es celebrarla por todo lo alto para homenajear como nunca a ese nuevo adulto que se está gestando.

En la cultura popular latina, la fiesta de los 15 simboliza el paso de niña a mujer. Qué mejor momento para celebrar una fiesta sorpresa que copiar las mejores costumbres de cumpleaños y disfrutar de un evento en el que el homenajeado o la homenajeada sean los grandes protagonistas.

La quinceañera o quinceañero

Los ritos latinos de la celebración de la quinceañera están basados en la ancestral costumbre de iniciar a las niñas en la edad adulta preparándolas para el matrimonio. La idea no es esa en absoluto, pero sí copiar la parafernalia que se desarrolla a su alrededor y celebrar una fiesta de quince para chicos o para chicas por todo lo alto.

En el fondo, no es más que una fiesta en los que ellos se tienen que sentir protagonistas sí o sí, así que no te preocupes. En Disfraces Jarana tenemos todo lo que necesitas para convertir la fiesta del quinceañero o quinceañera en una auténtica pasada .

Disfrazarse siempre hace que las fiestas sean más divertidas. Según la temática que le guste al cumpleañero, encuentra los disfraces ideales para que todos vayan acorde. Por ejemplo, el disfraz de príncipe o el disfraz de princesa para la celebración y propón a los invitados que encuentren su disfraz de época favorito para que el evento sea digno del mejor de los castillos de los cuentos.

disfraces medievales azules

Las mejores ideas para una fiesta de 15 años

Sea cual sea el estilo de fiesta que quieres organizar, las claves para que todo salga perfecto es no olvidar ninguno de los 6 puntos básicos de una buena fiesta de cumpleaños.

1. La fecha

Antes de nada, tienes que tener claro qué día exacto vas a preparar la fiesta. No es lo mismo una celebración en verano que una fiesta en pleno invierno. De hecho, si el cumpleaños es en época de calor, la fiesta de disfraces temática sigue siendo posible.

¿Has pensando en una fiesta de disfraces hawaiana? ¿Y disfraces de caribeña? En Disfraces Jarana te invitamos a echar un vistazo a nuestras propuestas de las mejores 7 temáticas para fiestas de verano. Seguro que encontrarás muy buenas ideas para fiestas sorpresa de 15 años.

Y si es invierno, la cantidad de ideas no varía. Seguro que lo pasáis en grande celebrando la fiesta del terror con los mejores disfraces de Halloween o un sinfín de actividades caracterizados con disfraces navideños si el año ya empieza a tocar a su fin.

Eso sí, no olvides que celebrar la fiesta en fin de semana permitirá que vaya más gente. Entre semana todo es más complicado con los estudios y las actividades extraescolares. Ya sabes.

2. Dónde celebrar la fiesta sorpresa de 15 años

No siempre podemos celebrar una fiesta de cumpleaños donde más nos gustaría, por lo que es interesante pensar con tiempo el lugar donde queremos que sea la celebración para tener más probabilidades de que sea posible.

Hay muchas opciones donde celebrar una fiesta de cumpleaños de los 15, como por ejemplo una vivienda particular o un local especializado en celebraciones. Sea donde sea que la celebres, decora el espacio con una decoración que tenga que ver con el motivo de la fiesta y que esté a la altura de la edad del cumpleañero o cumpleañera.

decoración fiesta

Y recuerda: salvo contadas excepciones, con 15 años no suele gustarles la vajilla de papel de Mickey ni los globos de cumpleaños.

Dependiendo del tipo de fiesta que pienses celebrar, te interesa prepararlo todo en un interior o en el exterior. Y no olvides la climatología antes de cerrar fechas definitivamente, que las carga el diablo.

3. Los invitados

Para un quinceañero o quinceañera la lista de invitados a su fiesta ya son palabras mayores. No es un tema de Estado, pero casi. Asegúrate de tener de mano a su mejor amigo o amiga (bajo juramento de silencio para no estropear la sorpresa) y confecciona una lista de invitados en la que tengan cabida todas las personas que sabes que le gustaría que estuvieran.

Lo mejor es preparar la lista con tiempo para darles opción a reservar el día y para prepararse consiguiendo los disfraces en caso de que te decidas por una fiesta temática (lo pasaréis fenomenal, no lo dudes).

4. Las actividades

Una de las mejores ideas para una fiesta sorpresa de 15 años son las actividades. Por ello, una buena fiesta de cumpleaños tiene que celebrarse con juegos y actividades. Si la celebración va a ser en familia, tenemos muchísimos juegos para divertirte jugando con los tuyos en familia.

Y si la celebración es con los amigos, qué mejor que elegir otras opciones que les resulten más interesantes, como una pasarela de modelos, un karaoke o incluso un hinchable que les haga subir la adrenalina, como el toro loco.

5. El regalo

A esas edades, encontrar un regalo perfecto es francamente complicado. Como niños ya tienen de todo… y no les interesa. Y como adultos, el tema se complica. Seguro que el quinceañero o quinceañera quiere el último dispositivo en tecnología móvil o una bicicleta eléctrica para no llegar tarde al instituto por las mañanas.

Pero seguro que también le encantaría celebrar su cumpleaños en el concierto de su artista favorito o guardar los mejores momentos de su fiesta con un vídeo en el que los invitados le dedicasen unas palabras por separado.

7. El photocall, imprescindible

En todas las buenas fiestas que se precien últimamente, el photocall es un elemento imprescindible. Nada les gusta más que imitar a los famosos y llegar a los eventos fingiendo sus tradicionales posados-robados para luego subirlos a las redes sociales.

Decora un muro con logotipos con sus iniciales o detalles que le gusten y coloca una alfombra roja para que el cumpleañero o la cumpleañera sea el auténtico protagonista de la mejor fiesta VIP del momento.

alfombra roja

6. Pasadlo bien

Es el objetivo principal. La razón de ser. El motivo fundamental de organizar una fiesta de cumpleaños para un quinceañero o quinceañera es disfrutar organizando la celebración y viviéndola.

BrunoIdeas para fiesta sorpresa de 15 años