Blog

Consejos para lavar tus disfraces sin estropearlos

Ahora que acaba de pasar Carnaval y después de haberlo celebrado por todo lo alto, vienes de darte cuenta de que el disfraz que utilizaste tiene alguna que otra mancha. Una pena, sobre todo si el disfraz es tan gracioso como para utilizarlo en cualquier otra fiesta o alguno de tus amigos pretendía pedírtelo prestado.

Pero, ¿eres de los que se atreve a lavar disfraces con machas imposibles? ¡Estamos seguros que sí! Porque con los siguientes trucos que te dejaremos a continuación vas a dejar tu disfraz como el día en el que lo compraste.

Con estos simples consejos podrás limpiar y lavar tu disfraz y dejarlo como nuevo para cualquier otra ocasión.

Consejos para lavar tus disfraces

Consejos para lavar tus disfraces

 

¿Cómo puedo lavar mi disfraz sin que se estropee?

Lo primero a tener en cuenta y que probablemente ya hayas podido advertir es que la mayoría de nuestros disfraces están fabricados en materiales baratos y se cosen con puntadas básicas, por ello los precios tan económicos de nuestra tienda online. Con ello queremos decir que no son prendas destinadas a durar por mucho tiempo.

Nuestra primera recomendación para lavar tu disfraz es hacerlo a mano. Se puede preparar un cubo lleno de agua fría y una cantidad pequeña de detergente y suavizante para prendas delicadas. Repetiremos alrededor de 5 veces las acciones de amasar suavemente el traje dentro del cubo y luego de enjuagar y aclarar en la pila. Finalmente seca el disfraz tendiéndolo  y ayudándonos de unas pinzas o una percha.

Existe también la posibilidad de limpiar los disfraces dentro de la lavadora, aunque recomendamos que sólo se haga de esta manera si en las instrucciones del fabricante aparece la posibilidad de lavado a máquina. En este caso bastará con jabón y suavizante a la vez, agua fría y en un programa para prendas delicadas.

¿Y si quiero lavar una máscara?

Los antifaces y máscaras es algo que siempre se ensucia, ya que las solemos tener puestas en la cara y entre la saliva, el sudor y que si se nos caen a suelo y se manchan…no suelen acabar muy higiénicas al cabo del uso. Hay disfraces que sin la máscara no dicen nada, como son los disfraces del estilo steampunk, o el disfraz de la casa de papel con su famosa máscara de ladrón Dalí.

máscara ladrón Dalí la casa de papelcasco steampunk

 

Cómo lavar pelucas de disfraces

¡Lavar disfraces es tan importa como lavar sus pelucas! Las pelucas si no se cuidan enseguida se quedan echas un ovillo de pelo y luego no hay quien se las ponga, a no ser que las uses para Halloween (una peluca con pelos de loca psicópata siempre da el pego).

Para lavar tu peluca simplemente tienes que introducirla en un cubo con agua tibia y echarle champú, como si de tu pelo se tratara. Es importante no frotar mucho el pelo para que no se enrede demasiado, ya que normalmente no se podrán peinar con fuerza sin estropearla o perder una considerable cantidad de pelo. Después la enjuagas y la secas con ayuda de una toalla. Por último, cepíllala y cuélgala en algún sitio hasta que se termine de secar por completo.

Recuerda que con las pelucas sintéticas no se pueden utilizar ni secadores, rizadores, planchas o demás utensilios de calor.

 

 

adminDBConsejos para lavar tus disfraces sin estropearlos