Blog

Las mejores ideas para festival de fin de curso infantil

¿A vueltas con la fiesta de fin de curso de los más pequeños? Olvida las celebraciones más tradicionales y apúntate a una fiesta llena de diversión con las mejores ideas para festival de fin de curso infantil.

Disfraces, risas, juegos, música y baile se dan la mano para celebrar el fin de curso por todo lo alto e inaugurar la temporada de verano.

Un festival divertido y muy diferente

¿Cuántas veces no has visto el mismo estilo de festival de fin de curso en el centro escolar? Vale, los niños no son los mismos, pero siempre se repite el mismo formato de celebración.

Rompe con la rutina y prepara un festival por todo lo alto para que niños, padres y profesores disfruten de una celebración inigualable con la que poner el broche final al curso escolar.

La generación de las coreografías

Seguro que has visto un millón de bailes en TikTok. Pues nada mejor para acabar el año que preparar toda una performance con el mayor número de alumnos posible para cerrar el año con una de las tendencias más de moda.

vídeo tiktok

Elige el tema más pegadizo, prepara los pasos de baile y compártelos con todos los niños para que ensayen de cara al festival. Seguro que es una de las ideas de festival fin de curso infantil que más les gustan a los pequeños y con la que pasaréis un momento inolvidable.

Concurso de disfraces

Las fiestas de disfraces infantiles y el carnaval son dos momentos de grandes celebraciones porque a la fiesta hay que sumarle la alegría del disfraz y el jolgorio de participar en una actuación ataviados con los modelos que más nos apetecen.

Y todo el mundo sabe que nada le gusta más a un niño que caracterizarse. Así que una fiesta en la que los peques puedan lucir sus mejores disfraces para festivales de fin de curso será una de las mejores ideas que puedas organizar.

disfraz alienígena niña

Cada clase puede elegir una temática y hacer un concurso por grupos dejando la elección al gusto de cada cual y celebra un concurso de disfraces con diversas categorías.

Olimpiadas de fin de curso

Una de las mejores ideas para festival fin de curso infantil es celebrar unas olimpiadas en las que se desarrollen diferentes juegos y categorías. Seguro que los niños estarán encantados de competir en diferentes categorías deportivas y medir sus fuerzas con sus compañeros en su especialidad favorita.

Y si quieres hacer del evento algo aún más divertido, celebra la típica carrera olímpica de maratón ataviados con disfraces originales y divertidos para niña o para niño como el atuendo de Harry Potter o un divertido disfraz de emoji.

disfraz emoji niño

Humor amarillo, o rojo, o azul… o de cualquier color

Hoy en día es posible alquilar un montón de atracciones para celebrar una fiesta a la que van a acudir muchas personas.

Entre las opciones disponibles hay hinchables que imitan la divertida y a la vez caótica competición de humor amarillo para que puedas hacer uso de ellos y replicar las divertidas piruetas de los participantes en una competición apta para niños.

También puedes hacerlo más divertido si planteas una competición por equipos en que los niños tengan que ir disfrazados de luchadores de sumo. La escasa movilidad y la peculiaridad del circuito os regalarán momentos hilarantes para recordar el resto del año.

Agua y espuma sin meterse en la bañera

La temporada de verano está a punto de comenzar y el calor promete unas jornadas en las que ponerse moreno y disfrutar del agua es el plan perfecto para no perderse los mejores momentos bajo el sol.

Una fiesta del agua o una fiesta de la espuma serán el escenario perfecto para los más pequeños, que estarán deseosos de meterse a jugar entre toneladas de espuma o a dejarse salpicar en una batalla de agua.

fiesta de la espuma

Tanto una como otra os brindará grandes momentos, ya que son dos de las actividades favoritas de los niños y una de las ideas para festival fin de curso infantil más geniales de todos los tiempos.

Comer, beber y disfrutar

Sea cual sea el tipo de fiesta que organices, no olvides la comida, la bebida y las chucherías. Un catering, aunque sea de picoteo, además de un Candy Bar y una barra de bebidas constituyen los tres elementos indispensables de cualquier buen sarao que se precie.

Tienes la comida y la temática de la fiesta. Conoces el número de invitados y estás pensando en qué te falta para cerrar el círculo. ¡La música!

Una buena sesión de música ameniza cualquier festival, y más aún si no te limitas a poner música de fondo sino que recurres a un DJ o a una divertida sesión de karaoke.

Seguro que a los niños les encantará cantar sus canciones favoritas con sus mejores amigos antes de despedirse de ellos hasta el curso siguiente.

Experimentos y manualidades, lo mejor para disfrutar juntos

Los talleres de experimentos y manualidades son los grandes triunfadores a la hora de plantear ideas para el festival fin de curso infantil. A todos los niños les encanta ver reacciones químicas sorprendentes o descubrir inventos nuevos manipulando los objetos más tradicionales.

Incluye en tu festival de fin de curso infantil algunos puntos del evento en los que experimentar o en los que los chavales puedan ver algo sorprendente sobre el mundo de los experimentos o de las manualidades. Seguro que se lo pasan en grande.

Graduación con orla y birrete

Todos los niños están deseando el reconocimiento a sus méritos y logros. Por eso, muchos de ellos, al hablarles de una celebración por todo lo alto imaginan una graduación al uso, como las típicas americanas que anticipan una fiesta descomunal.

Así que nada mejor que cumplir con las expectativas y fabricar birretes de papel o de cartón con el que cada niño pueda confeccionar su orla y su birrete y participar en el acto de graduación más divertido tirando sus sombreros por los aires y celebrando esa nueva etapa.

¿Has tomado nota? Seguro que con estas ideas para festival de fin de curso infantil pasaréis un momento inolvidable y diréis adiós a un curso académico por todo lo alto.

BrunoLas mejores ideas para festival de fin de curso infantil