Blog

Ideas de platos para una cena de Halloween terrorífica

Disfruta preparando una deliciosa y variada cena Halloween y prepárate para sorprender a tu familia,tus amigos y sus hijos con el menú terrorífico que les vas a presentar.

Echa un vistazo a nuestras ideas de platos para una cena de Halloween terrorífica que combina comidas dulces y saladas que representan a la perfección el verdadero espíritu de esa noche de difuntos.

¡Aquí tienes los platos más monstruosos!

Platos salados para la cena de Halloween

Toda buena cena que se precie ofrece una amplia selección de recetas saladas. Y para que el dinero no sea un problema hemos seleccionado varios platos económicos para darles auténtico terror a tus visitas.

Y ya puestos a dar miedo, ¿por qué no recibir a tus invitados con una máscara de terror de Halloween? Una buena decoración terrorífica, los platos más aterradores y la espectacularidad de una máscara LED para Halloween hará de tu cena un momento memorable.

máscara led halloween

1. Ataúdes de queso

Es una de las elaboraciones más sencillas de preparar, ya que no requiere ningún tipo de cocinado. Solo te harán falta unas cuantas rebanadas de pan de molde, ketchup y una tarrina de queso fresco.

Unta el pan con el queso y dibuja una cruz con un frasco de kétchup o sirope de fresas para simular la sangre de los muertos. ¡Y listo! Los ataúdes más aterradores y deliciosos para una singular noche de Halloween.

2. Ensalada de pasta para monstruos

Esta es otra de las recetas que no te van a quitar mucho tiempo, ya que lo más complicado de la elaboración es ir a comprar el paquete de pasta.

En cualquier supermercado encontrarás actualmente pasta con diseños originales de Halloween, así que solo tendrás que cocinarla siguiendo las instrucciones del paquete y mezclarla con maíz, huevo cocido picado, aceitunas negras, trocitos de manzana y atún.

Tu pasta del terror será un sencillo y terrorífico plato para la cena de Halloween.

3. Los famosos ojos con arañas

Esta es otra de las recetas para tu cena Halloween que no puede faltar, sobre todo si lo que buscas es poner a prueba el apetito de tus monstruos invitados. ¿Quién se atreve a comerse una araña?

Para la elaboración vas a necesitar: huevos, atún, tomate frito y aceitunas negras.

Preparar esta receta es muy sencillo: cuece los huevos y córtalos por la mitad simulando la cuenca de los ojos. Mezcla las yemas con el tomate y atún y rellena el hueco del huevo. Encima, coloca las aceitunas cortadas en forma de arañas.

¿Has visto qué fácil? Ya tienes unos aterradores ojos con arañas listos para disfrutar de la noche más terrorífica del año. Prueba a comerlos con una dentadura terrorífica y tus invitados huirán despavoridos del miedo.

colmillos halloween

4. Fantasmas rellenos

Un imprescindible en las ideas de platos para una cena de Halloween terrorífica. Y además es un plato bastante práctico que no te quitará mucho tiempo.

Para prepararlos:

Dobla en forma de fantasma unas obleas de las de hacer empanadillas.

Coloca el relleno para darle cuerpo. Necesitas algo consistente, como salchichas cortadas en trocitos.

Precalienta el horno a 170º y coloca los fantasmas separados, para que no se peguen.

Echa un vistazo de vez en cuando para que no se quemen y, una vez listas, déjalas enfriar para tu cena en la noche de Halloween.

5. Momias de salchicha

Si lo que te gustan son las momias, esta es la receta que estabas buscando. Y la puedes hacer con niños porque es muy original y fácil de hacer.

Además, puedes compartir un momento divertidamente horripilante con ellos y aprovechar la ocasión para ponerte algún accesorio de zombies y hacer más realista el momento.

Para la receta de momias de salchicha, los ingredientes que vas a necesitar son: salchichas, una plancha de masa de hojaldre cuadrada y mayonesa o mostaza.

Precalienta el horno a unos 180º

Extiende la masa y córtala en tiras de 1 cm.

Envuelve las salchichas con las tiras de hojaldre, dejando solo un pequeño hueco que será la cara de la momia.

Coloca los ojos haciendo dos pequeños agujeritos y rellenándolos con mostaza o mayonesa.

Hornea a unos 200º durante unos 15 minutos y déjalas enfriar unos minutos fuera del horno.

A los más pequeños de la casa les encantará acabar con el ejército de momias a mordiscos en tu divertida y original cena de Halloween.

Chuches y platos dulces para la cena de Halloween

Si hay una noche en la que no puedes limitar la cantidad de chuches que tus hijos y los de tus vecinos van a comer, es en la cena Halloween.

Pues a ver, que de eso trata la noche. Así que si no puedes con el enemigo, únete a él.

Lo último que esperan es que te unas a la fiesta de los dulces, así que para que esta noche los más pequeños de la casa se sorprendan puedes prepararles alguna tarta dulce con una forma especial.

galletas halloween

Y no olvides hacerte con un disfraz de Halloween barato para que el efecto sea aún más espeluznante.

Si estás pensando en ideas de platos para una cena de Halloween terrorífica con el dulce como protagonista, te sugerimos dulces de Halloween de zombies, pasteles con adornos de araña o el famoso Frankenstein, un invitado que no puede faltar entre las tartas para la noche de Halloween.

Bebidas para la cena de Halloween

Las bebidas son algo que no pueden faltar en ninguna cena. Y menos aún si se trata de una cena de Halloween divertida. La ventaja de ésta, a diferencia de otras, es que no tienes que preocuparte por hacer bebidas muy rebuscadas.

Decora algunos vasos escribiéndoles “sangre de murciélago” e introduce zumo de mora dentro.

Para la bebida de ojos ensangrentados solo tienes que mezclar medio litro de zumo de manzana con otro medio litro de zumo de arándanos y poner a flotar chucherías en forma de ojos que encontrarás en cualquier tienda de dulces.

bebidas halloween

Sírvelos en la cena de Halloween con un disfraz de bruja y los niños gritarán de emoción y terror a partes iguales.

Como puedes ver, para preparar tu noche de Halloween existen una gran cantidad de opciones para preparar platos que sorprendan a tus invitados en la noche más monstruosa de todo el año.

Aprovecha esta oportunidad para elegir el mejor disfraz de Halloween y recrear el ambiente más realista en la cena Halloween más terrorífica.

BrunoIdeas de platos para una cena de Halloween terrorífica