Blog

Cómo hacer un disfraz de novia cadáver casero

La novia cadáver, la obra más icónica de Tim Burton, simboliza como pocas las películas de Halloween. Hace más de 16 años que el film del fanático del terror estadounidense ha dado pie al disfraz de novia cadáver, uno de los iconos de la caracterización de la noche de difuntos.

En ese momento donde las brujas, fantasmas y monstruos salen a hacer de las suyas, elegir el disfraz de novia cadáver es una apuesta segura por un emblema del terror en Halloween con la que, además, homenajear al innovador cineasta.

Si ya te has decidido por este disfraz y quieres ahorrarte un dinerito haciéndolo tú misma, coge lápiz y papel porque vamos a darte todos los tips para que puedas hacer el disfraz de Coraline más original de este Halloween.

Partes del disfraz de novia cadáver casero

Para que este disfraz de novia cadáver casero te quede de maravilla es necesario que lo vayas trabajando por partes. De esta manera no se te pasa ningún detalle y puedes ir haciendo todo el atuendo sin dejarte ninguna de sus peculiaridades.

El vestido

Es la prenda más importante, ya que en él debes hacer una gran cantidad de modificaciones para que quede lo más parecido al de la película. El vestido de Coraline tiene que contar con detalles y accesorios que le dan ese toque único.

Para empezar a hacer el vestido puedes buscar un corsé blanco y tela para la parte de la falda (si el corsé y la falda tienen cierto relieve, mejor, porque lo hace más similar al original).

Con pintura azul o morada, pinta los bordes del vestido para aplicar a cada zona el color que le corresponde. Una vez que la tela esté seca, cose el vestido en la zona del escote, incorporando las perlas blancas y parte de los bordes inferiores del corsé.

Uno de los detalles más llamativos es la zona de las costillas. Para hacerlo, debes utilizar un trozo de tela negra y con papel adhesivo de color blanco imitarla forma de las costillas.

Ahora haz un corte en el vestido y cose por dentro el pedazo de tela negro al que le has hecho las costillas (quedando estas por fuera).

Recuerda que el vestido debe mostrar algo de desgaste, por lo que hay zonas en las que puedes hacer ciertos cortes que dejen ver que el tiempo ha maltratado el atuendo.

Sencillo, ¿verdad? De una manera muy rápida y fácil puedes tener preparado tu disfraz de novia cadáver casero en tan solo unos minutos.

Accesorios

En cualquier disfraz los accesorios dan un toque de realismo, terror o elegancia a los atuendos. Son complementos que dan vida a la esencia del disfraz.

Los accesorios del disfraz de novia cadáver son muy importantes, ya que son parte de los detalles que lo hacen que se parezca al de la película.

La tiara. No debes complicarte. Para hacer la tiara solo necesitas una diadema y añadirle algunas flores hechas de papel arrugado. Lo ideal es que uses los colores azules, blanco y grisáceos.

diadema flores catrina

Ver diadema flores catrina

El velo. Puedes confeccionarlo con tul o utilizar un velo simple de novia. Debes rasgarlo por algunos lados para que dé la sensación de que es viejo. También puedes, con un poco de pintura negra o marrón, pintar ciertas partes que lo haga parecer sucio.

Las flores. Para el ramo de flores puedes optar por flores sintéticas de color azulado o morado. Lo importante es que sean oscuras. Puedes envolver las flores en su tallo con tela negra para hacer ver que las flores están viejas.

Y si quieres algo más sencillo pero igualmente tétrico, siempre puedes elegir una Rosa negra de Halloween que hará juego a la perfección con el disfraz de novia cadáver.

El maquillaje

El maquillaje es sumamente importante, ya que a través de él puedes lograr que el disfraz novia cadáver sea muy auténtico. Para lograrlo, lo más recomendable es que sigas paso a paso cómo maquillarte de novia cadáver, tal y como te explicamos a continuación.

  • Primero cubre todo tu rostro con sombras en polvo azul, de manera que tu piel sea similar a la del personaje.
  • Para que los ojos queden muy parecidos a la novia cadáver, usa un delineador blanco para trazar una línea gruesa en los párpados inferiores.
  • Delinea los ojos con pintura negra y dibuja las pestañas muy largas.
  • Para los párpados usa mucha sombra en combinación de negro y azul.
  • ¡No olvides dibujar la cicatriz de la mejilla! o utilizar alguno de los accesorios para zombies para simular una.
  • Usa un lápiz de labios de color rosa como el que lleva el personaje y listo. Ya tienes tu maquillaje de novia cadáver perfecto para completar tu disfraz.

Un último consejo: Para dar un toque único y obtener el brazo cadavérico del personaje puedes optar por pintar el brazo de negro y hacer con pintura blanca los huesos.

El pelo

Para el pelo, si no quieres complicarte puedes utilizar una peluca de color azul que tenga algunos toques de color negro (o hacérselos con un spray si esta no los tiene ). De esta manera, tu pelo quedará muy parecido al del personaje de la película.

Si te incomoda mucho usar una peluca, puedes recurrir a usar del maquillaje o sombras azul y negro que tengas e ir pintando algunos mechones de tu cabello. O, sino, usar un spray de color azul de los que se van con el lavado.

De esta manera algunas zonas se verán con estos colores característicos del disfraz de novia cadáver.

Disfraz de novia cadáver casero para niñas

En el caso de que este disfraz novia cadáver casero sea para una niña, el procedimiento para hacerlo es el mismo. Las niñas disfrutarán mucho más el proceso al ver que se están convirtiendo en este personaje y están usando todo el maquillaje que pueden sin restricciones.

Para agregarle más emoción para ella puedes optar por buscar algún zapato alto que le quede bien pueda usar con el disfraz. En el caso del pelo, opta por una peluca morada y le haces las ondulaciones para que el cabello se parezca más al del personaje.

disfraz novia cadáver niña

Ver disfraz de novia cadáver para niña

En cuanto al maquillaje de disfraces para niñas, es recomendable que optes por pinturas hipoalergénicas, de manera que no corras el riesgo de que les irrite la piel.

En el caso del brazo esquelético, si no quieres pintar todo su brazo, puedes optar por una manga color negra y sobre ella pintar con pintura blanca la forma de los huesos del brazo.

Como puedes ver bien sea que sea tu atuendo de la noche de Halloween o el de una niña, el disfraz de novia cadáver puede ser la sensación de la noche si consigues darle el mejor aspecto posible.

Y si no tienes tiempo o quieres darle un toque especial con una versión más terrorífica y menos televisiva, siempre puedes echar un vistazo al disfraz de novia cadáver gótica. A ver qué te parece. Muy Halloween, ¿verdad?

disfraz novia cadáver gótica

Ver disfraz de novia cadáver gótica

BrunoCómo hacer un disfraz de novia cadáver casero