Blog

Disfraz de Harley Quinn casero: así de fácil es hacerlo

Uno de los disfraces más utilizados en las fiestas temáticas es el de Harley Quinn, el personaje de la película Escuadrón Suicida de DC Comics.

Puedes ser Harley Quinn con un disfraz casero de una forma muy fácil, incluyendo el maquillaje. De esta manera es una de las mejores opciones a elegir cuando te tienes que disfrazar y quieres sorprender a todos.

Pasos para hacer el Harley Quinn disfraz casero

El disfraz de Harley Quinn casero está compuesto principalmente por los siguientes accesorios:

  • Zapatos con plataforma.
  • Medias de red, preferiblemente rotas.
  • Un pantalón corto de tela satinada, en colores rojo y azul, y que esté dividido en partes iguales.
  • Un bate de béisbol.
  • Una cazadora, en colores rojo y azul, en las dos mitades. Debe ser una cazadora corta y quedar bien ajustada al cuerpo.
  • Una camiseta blanca con la frase característica pintada en negro y con el cuello de color rojo.
  • Un par de guantes, sin los dedos.
  • Cinturón negro que tenga tachuelas.

Cómo hacer el disfraz de Harley Quinn casero

Si no dispones de piezas iguales de ropa para coser juntas y hacer la combinación de colores, puedes teñir las partes del traje. Para eso vas a necesitar tinte de ropa. Es conveniente tener dos recipientes, uno para el tinte rojo y otro para el tinte azul, que son los colores característicos.

Los pantalones que sean leggins sin ningún tipo de costura. Corta las dos piernas al largo que quieras, y recuerda que por lo general es un pantalón muy corto. Tiñe con una brocha la mitad del pantalón de un color y luego pinta la otra.

El pantalón lo puedes adornar con lentejuelas rojas y azules o utilizar purpurina de esos colores. De esta manera, conseguirás un pantalón Harley Quinn perfecto.

leggins harley quinnLa frase se puede hacer en una camiseta vieja, usando materiales comunes como rotuladores o pintura de tela, un pincel y la plantilla.

Con un pincel pinta la parte del cuello de color rojo y dos rayas del mismo color en la manga, usando pintura especial para tela. Con una tijera haz unos cortes largos en la camiseta.

Luego con pintura negra diluida en agua pinta alrededor de los cortes. De la misma manera puedes elaborar y decorar la cazadora para complementar el disfraz.

Complementos del disfraz de Harley Quinn casero

Para terminar de darle vida al Harley Quinn disfraz casero, hay que tener muy en cuenta determinados aspectos que son los que caracterizan al personaje de Harley Quinn:

1. Peinado Harley Quinn

Para poder lucir el mismo peinado que el personaje, lo ideal sería teñirte el pelo o emplear una peluca larga de Harley Quinn. También puedes recoger la melena en dos coletas y personalizarlas con las puntas de un lado pintadas en rojo y las otras en azul.

peluca harley quinnPara ello, es conveniente que utilices pinturas adecuadas para no dañar el cabello que salgan con el lavado.

2. Bate de béisbol Harley Quinn

El arma característica de Harley Quinn es un bate de béisbol. En caso que no tengas uno (si no te dedicas al béisbol lo normal es que no lo tengas), puedes hacer uno con una botella de plástico. Además también vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Periódicos viejos.
  • Una goma elástica.
  • Bolsas para el supermercado de plástico.
  • Pegamento.
  • Servilleta.
  • Una plantilla para realizar el bate, que puedes dibujar o imprimir a través de Internet.

Para hacer el bate de Harley Quinn hay que cortar la parte de arriba de la botella. Intenta que quede equilibrada la parte de arriba con la de abajo.bate harley Luego enrolla el periódico y procura que la parte de abajo sea más fina y la de arriba más ancha. Cubre con pegamento y deja secar, para que endurezca.

En la parte gruesa debe ir la botella. Para alargar el bate del disfraz de Harley Quinn casero, lo puedes hacer con las bolsas de plástico, poniéndolas dentro de la botella. Ajusta en caso de ser necesario con más papel, para dar la forma característica de un bate.

Cubre el bate con tiras de papel periódico. Luego aplica el pegamento diluido en agua a partes iguales. Repite el proceso del pegamento las veces que sea necesario hasta conseguir el efecto que deseas.

Para finalizar pinta el bate de un color de arena o dorado. Por último, imprime la frase Good Night y pégala en el bate. O dibújala con ayuda de un rotulador. También puedes pegar el rombo en color azul y rojo. En la parte de abajo del bate puedes colocar una venda elástica de color blanco o cinta adhesiva blanca.

Maquillaje de Harley Quinn

El maquillaje es esencial Harley Quinn disfraz casero. Para conseguir el estilo perfecto, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero, aplica la base con una esponja, para que puedas unificar el color de la piel y prepararla para el maquillaje.
  • Luego, sella la piel con polvo compacto, para que el maquillaje te dure más tiempo.
  • Pon un poco de sombra color café debajo de los pómulos, para alargar el rostro, difuminando muy bien.
  • Aplica el polvo blanco característico del personaje en todo el rostro, para hacer que la piel se vea más pálida.
  • Utiliza máscara para pestañas y procura rizarlas bien. También puedes usar pestañas artificiales.
  • Pon sombra de color rojo en uno de los párpados. Y en el costado del ojo, unas líneas de este mismo color, pero procura dar el efecto de que el maquillaje se ha corrido. En el otro párpado haz lo mismo, pero con sombra de color azul.
  • Haz que las cejas parezcan más gruesas con un lápiz de color café y péinalas bien. Luego las remarcas con color negro solo en la esquina.
  • Con el delineador negro debes dibujar la línea de los ojos en la parte superior, haciendo un diseño de gato. Y con el mismo color, debes delinear la parte inferior del ojo.
  • Puedes perfilar tu nariz, en caso de ser necesario, con sombra de color café y poner también en los laterales y en la parte de abajo.
  • El iluminador lo debes colocar en el centro y en la parte superior de los labios, justo en el llamado arco de cupido. Píntalos bien con un lápiz de labios de color rojo intenso. Si quieres los puedes delinear antes de aplicar la barra de labios.
  • Con el delineador de labios, haz un corazón pequeño debajo del pómulo y lo rellenas luego con delineador de color negro.
  • Tienes la opción de utilizar lentillas de contacto desechables de color azul.

Sigue estos pasos y conseguirás lucir un perfecto Harley Quinn disfraz casero, que hará que destaques en cualquier ocasión en la que debas disfrazarte. Recuerda que puedes utilizar materiales que tengas en casa y reciclar muchos de los componentes del disfraz.

Y si no se te da bien eso del DIY, busca entre nuestras ofertas el disfraz de Harley Quinn y vive al máximo la fiesta caracterizado de este mítico personaje.harley quinn cómic

BrunoDisfraz de Harley Quinn casero: así de fácil es hacerlo