Blog

Cómo organizar un cumpleaños temático de Juego del Calamar

La famosa serie del Juego del Calamar es una serie de televisión surcoreana de drama y suspenso que fue estrenada en Netflix en 2021.

La trama sigue a un grupo de personas que participan en un misterioso juego de supervivencia en el que compiten por un gran premio en efectivo.

Cada juego se basa en un juego infantil tradicional y los perdedores son eliminados, pero la eliminación también significa la muerte.

La serie se convirtió en un gran éxito a nivel mundial y ha sido elogiada por su trama intrigante, sus personajes complejos y sus impactantes escenas de acción.

Por ello, en muchas fiestas de disfraces o de cumpleaños se ha optado por usar la indumentaria propia de los protagonistas de la serie, creando la temática de “el juego del calamar”.

Si es tu caso, y estás organizando una fiesta de cumpleaños de “el juego de calamar” estás en el lugar correcto. A lo largo de este post te vamos a dar algunas ideas para un cumpleaños juego del calamar de lo más original.

Ideas para un cumpleaños juego del calamar

fiesta temática juego del calamar

Organizar un cumpleaños temático es una forma divertida y creativa de celebrar el día especial de alguien. Y qué mejor forma de hacerlo que con una temática inspirada en la exitosa serie de Netflix «el juego del Calamar».

Por eso, queremos aprovechar para ofrecerte algunos consejos y sugerencias para organizar la fiesta temática del juego del calamar:

1. Invitaciones

Comienza por enviar invitaciones personalizadas que reflejen la temática de la serie. Puedes diseñar tus propias invitaciones con imágenes de los personajes o el logo de la serie.

Incluye detalles sobre la fecha, hora y lugar del evento, así como una pequeña descripción de la temática para que los invitados sepan qué esperar. Y, muy importante, comentar que tienen que venir disfrazados de la temática elegida.

👉 Descubre: Los mejores disfraces inspirados en series famosas que no te puedes perder

2. Decoración

Para la decoración de cumpleaños del juego del calamar crea un ambiente similar al de la serie utilizando colores rojos y negros como los guardias de la serie, o rosas, verdes y azules como los trajes de los concursantes.

Utiliza telas rojas como cortinas o cubrir los muebles con ellas. Cuelga luces de neón en las paredes para recrear las escenas nocturnas de la serie.

Además, puedes agregar detalles como lonas impresas con imágenes de los desafíos de la serie o carteles con frases emblemáticas.

También puedes colocar la tan conocida muñeca con su traje naranja y amarillo encima de la mesa o en la entrada de casa.

muñeca juego calamar

3. Vestuario

Invita a los invitados a vestirse como los participantes de la serie o los guardias. Puedes incluir máscaras de calamares u otros elementos relacionados con la serie, como las camisetas blancas y pantalones rosas que usan los concursantes.

Si es posible, para los que no encuentren disfraces el juego del calamar, considera la posibilidad de ofrecerles disfraces o accesorios para que se sientan inmersos en la temática.

pareja juego del calamar4. Actividades

Crea desafíos inspirados en los juegos del calamar para que los invitados participen. Puedes organizar una carrera de obstáculos, una competencia de equilibrio o incluso un juego en el que los invitados tengan que resolver acertijos o desafíos para avanzar.

El juego más famoso “un, dos, tres, pared” no debe faltar en tu lista de actividades. También puedes crear una versión reducida del set de la serie para que los invitados jueguen.

iconos juego del calamar

Asegúrate de ofrecer premios para los ganadores, como medallas o certificados ficticios y a los perdedores algún tipo de acción graciosa por su eliminación, como tirarles algún objeto blandito o un globo de agua.

Por otro lado, también puedes hacer una piñata en forma de calamar y llenarla con dulces y pequeños premios relacionados con el juego.

5. Comida

Incluye en el menú algunos platos populares de Corea del Sur, país de origen del programa.

Puedes servir platos como samgyeopsal (panceta de cerdo asada), bibimbap (arroz mezclado con diferentes verduras y carne) o japchae (fideos de batata salteados con verduras y carne).

Pero si quieres algo más sencillo, prepara sushi en forma de tentáculos de calamar, cupcakes decorados con personajes del juego, o galletas en forma de círculos, cuadrados y triángulos.

Para los postres, considera la posibilidad de incluir tartas o pasteles con temática de la serie.

6. Photocall del juego del calamar

Crea un espacio con un fondo temático del juego del calamar y proporciona accesorios para que los invitados se tomen fotos divertidas.

👉 ¡Te interesa! Ideas de accesorios para el photocall de tu cumpleaños

7. Recuerdos y premios

No olvides ofrecer recuerdos temáticos del cumpleaños para que los invitados se lleven a casa. Puedes regalar llaveros, imanes o pulseras con el logo de la serie o la máscara de los guardias.

Además, como ya hemos mencionado, asegúrate de tener premios para los ganadores de las actividades y juegos. Puedes incluir medallas, certificados o incluso pequeños trofeos.

Recuerda que la clave para organizar un cumpleaños temático exitoso es la creatividad y la atención a los detalles.

Mantén la temática presente en todos los aspectos del evento, desde la decoración hasta la comida y las actividades.

¡Diviértete y disfruta de un cumpleaños único inspirado en el emocionante mundo de Juego del Calamar!

BrunoCómo organizar un cumpleaños temático de Juego del Calamar