Blog

Fiesta pirata infantil ¿Cómo organizarla y decorarla?

¿Necesitas un buen rumbo para organizar una fiesta pirata infantil? Las fiestas temáticas para niños son muy divertidas de preparar, organizar y, sobre todo, disfrutar. A los niños les encanta vivir la experiencia de encontrarse en un castillo encantado, una mansión embrujada o vivir una aventura en un barco de piratas.

Organizar una fiesta pirata infantil, como cualquier fiesta temática, lleva su preparación, planificación y sobre todo una gran imaginación. Cuidar todos los detalles es lo más importante para garantizar una gran experiencia a todos los asistentes y al homenajeado de la fiesta.

Organizar una fiesta pirata infantil: Cómo empezar

Planificar y garantizar que todos los detalles de una fiesta pirata infantil estén perfectos puede ser un trabajo agotador, por eso lo más importante es comenzar con suficiente tiempo de antelación para encargar, reservar y comprar las cosas que necesitemos, que no se vayan a dañar con el paso del tiempo, para tener parte del trabajo adelantado.

Todos los puntos que se deben tener en cuenta para que la fiesta sea un éxito son la decoración, las invitaciones, la comida (snacks, pastel de cumpleaños y mesa de dulces), los disfraces para los invitados, los juegos y entretenimiento y los recuerdos u obsequios que se entregarán al final.

Vaya tela, ¿eh? ¡Nada de qué preocuparse! Saca papel y boli porque nosotros te ayudamos con algunas ideas para la fiesta infantil de piratas, de manera que te resulte un poco más sencillo encontrar inspiración para llevar a cabo todo lo que implica este tipo de eventos.

Puedes escoger la que más te guste y cambiar los detalles que necesites para que se adapte a tus recursos y presupuesto.

Decoración fiesta pirata infantil

Lo primero que debes tener en cuenta para la decoración de la fiesta infantil de piratas, es el espacio donde vas a realizar la fiesta y tener siempre presente los colores principales piratas: el rojo, blanco y negro. Busca imágenes de piratas e inspírate.

Puedes usar viejas telas blancas o negras para que sean las banderas del barco pirata. Utiliza guirnaldas de papel, o hasta puedes conseguir una red de pesca (o algo que se le parezca) para decorar la pared. Lo importante es que exista un contraste con los colores.bandera pirata

Recuerda que también puedes basarte en animales marinos para agregar detalles a tu decoración: tentáculos de pulpo o calamar gigante, un loro típico de un pirata le dará un buen toque.loro pirataIncluso puedes reutilizar calaveras, arañas y algunas decoraciones de Halloween, que van muy bien y pegan con la temática.

Invitaciones para una fiesta pirata infantil

Una de las cosas fundamentales para cualquier evento, y más si es una fiesta pirata infantil, es ser creativos con las invitaciones. La forma en la que le haces llegar a alguien la invitación para un cumpleaños dice mucho de lo que será la fiesta en sí. Y para una fiesta de piratas las posibilidades son infinitas.

Puedes adoptar la idea del mensaje en la botella y hacer la invitación como un viejo pergamino quemado y desgastado, enrollarlo y meterlo dentro de pequeñas botellas de plástico que puedes comprar en tiendas de manualidades o jugueterías.

mensaje en botella

También puedes diseñar la invitación como un mapa del tesoro que marque con una X el lugar de la fiesta. O, ¿por qué no?, combinar ambas ideas, hacer el mapa del tesoro y enrollarlo dentro de la botella. La imaginación es el límite.

mapa del tesoro

Comida de la fiesta pirata infantil

Todo lo que se vaya a servir en la fiesta pirata infantil debe estar relacionado con la temática, o por lo menos tener un toque característico.

Lo primero y más importante es el pastel de cumpleaños o la tarta, la decoración debe tener motivos de pirata junto con los colores característicos. Puede tener tentáculos de pulpo en la superficie, un barco o un cofre del tesoro con monedas de chocolate.

Es recomendable que todos los dulces y snacks sean de tamaño bocado, así son más fáciles de repartir. Mini brownies, galletas, cupcakes, mini sandwiches, todo con un toque pirata. Puedes añadir unos toppers y unos moldes de papel con motivo de piratas, o incluso unas figurillas en fondant. Cuantos más detalles agregues, mejor.

Disfraces en la fiesta pirata infantil

Para que todo en el ambiente, incluyendo a los invitados, sea pirata, puedes añadir a tus artículos de disfraces para fiesta pirata accesorios como sombreros pirata o parches de pirata para todos los que asistan.sombrero pirata infantilPuedes hacerlos a mano, con materiales de reciclaje, telas o papeles de colores. En caso de no tener tiempo también puedes adquirirlos en nuestra tienda online.

Y, sobre todo, que todo el mundo vaya disfrazado. Es una fiesta pirata para niños, así que el disfraz de pirata debe ser la estrella de la celebración. Los disfraces de piratas para niños, bucaneros y corsarios son perfectos para una gran celebración.disfraz pirata alta mar niñoTambién podrías organizar un espacio de pintacaras con motivos de pirata y con pintura negra escolar pintar bigotes o parches de pirata a los invitados.

Juegos y diversión pirata

Hay que entretener a los invitados. Y la mejor opción es organizar juegos en los que todos puedan participar. En este caso, un juego con tema de piratas. Uno de los juegos más populares y divertidos para los niños es la búsqueda del tesoro. ¡Y qué puede haber más pirata que un tesoro!

Dependiendo del espacio en el que realices la fiesta, se escoge un tesoro (puede ser un cofre lleno de monedas de chocolate, dulces, galletas, o algún juguete de pirata) y se esconde en algún lugar antes de que los invitados lleguen.

Elabora un mapa del tesoro con una “X” marcando el lugar, y deja pistas por toda la zona con tizas, globos y acertijos. ¡Les encantará!

Para los más pequeños se puede organizar un juego donde se recorten animales marinos de papel y se coloquen en dos platos de cartón con forma de barco. Cada pirata deberá tratar de sacar todos los animales del barco soplando con una pajilla. Y para fomentar el trabajo en equipo, dividirlos en grupos. El equipo que lo consiga primero gana.

Recuerdos y regalos

Para cuidar que todos los asistentes se lleven algún recuerdo de tu fiesta pirata infantil y para agradecerles su asistencia, puedes preparar unos pequeños recuerdos o regalos que cada uno pueda llevarse a casa.

Una idea es hacer unos cofres del tesoro con cartón, decorarlos y rellenarlos de dulces y golosinas. Otra opción más sencilla es usar bolsas de papel y pintarlas como un mapa del tesoro y llenarlas de caramelos y dulces. Incluso se les puede colocar el nombre de cada invitado para personalizarla.

Todos estos son detalles que marcan la diferencia y hacen que tus invitados queden impresionados con una fiesta muy divertida a la que no le falta detalle. Con pocos materiales y mucha imaginación se pueden lograr cosas increíbles.

BrunoFiesta pirata infantil ¿Cómo organizarla y decorarla?