Blog

Ideas para fiesta sorpresa de 40 cumpleaños

Las fiestas de cumpleaños sorpresa siempre están llenas de emoción. Los preparativos, los invitados, mantener el secreto y llenar el evento de momentos divertidos, originales y, sobre todo, emotivos.

A veces nos quedamos un poco atascados y queremos prepararle a alguien especial una fiesta sorpresa pero no sabemos ni siquiera por dónde empezar. Si alguno de tus familiares o amigos va a estrenarse en la cuarentena y quieres celebrar una fiesta por todo lo alto, presta atención a todas estas ideas para fiestas sorpresa de 40 cumpleaños. ¡Allá vamos!

Qué no puede faltar en una fiesta sorpresa de 40 cumpleaños

Di adiós a la crisis de los 40 y celebra una fiesta por todo lo alto con la misma ilusión que tendría un niño. Los juegos y la diversión a carcajadas son una de las mejores ideas para fiestas sorpresa de 40 cumpleaños. ¿Qué más da 4 que 40 cuando lo importante es disfrutar?

Antes de nada tienes que pensar en qué tipo de fiesta quieres celebrar. ¿Una fiesta de cumpleaños para los más allegados o un fiestón por todo lo alto? Además, también deberás considerar el estilo: una fiesta de cumpleaños temática, una celebración elegante o un encuentro más dinámico en el que disfrutar de infinidad de juegos y espectáculos.

Una vez que hayas decidido las peculiaridades de la celebración, llega el momento de apuntar ideas para fiestas sorpresa de 40 cumpleaños. Hay muchísimas opciones entre las que elegir y todas ellas dejarán un recuerdo imborrable en el protagonista de la fiesta.

Puedes empezar con una divertida invitación para fiesta de cumpleaños haciendo un vídeo con las mejores fotos del protagonista cuando era pequeño o un montaje con su cara en un vídeo de dibujos animados. A los invitados les encantará recibir una invitación tan original.

¿Una fiesta sorpresa ambientada en el interior o exterior?

El lugar donde celebres la fiesta te permitirá elegir la mejor decoración para una fiesta de cumpleaños. No es lo mismo una fiesta de cumpleaños al aire libre que una celebración de interior. Imagina poner antorchas para una fiesta temática ibicenca en el salón de la casa de tu suegra. El dramón familiar está garantizado.

En primavera o en verano el tiempo te permitirá celebrar una fiesta de cumpleaños al aire libre. Puedes celebrar un evento por todo lo alto en una terraza o jardín, e incluso reservar un cortijo o una finca donde puedas dar rienda suelta a muchísimas ideas para fiestas sorpresa de 40 cumpleaños.

fiesta sorpresa de 40 cumpleaños

Ver decoración para fiestas de cumpleaños

Y si tu celebración es en un espacio interior, no te preocupes. Hay lugares muy interesantes donde celebrar una fiesta de cumpleaños original, como teatros, restaurantes y espacios exclusivos para celebrar una fiesta sorpresa con éxito.

Sea cual sea el espacio que elijas, una de las ideas para fiestas sorpresa de 40 cumpleaños más originales y emotivas es llenar el lugar con fotografías del homenajeado en momentos especiales de su vida y en compañía de los invitados a la fiesta.

Seguro que los asistentes tendrán instantáneas para compartir y poder decorar la fiesta de cumpleaños con muchísimas fotografías y acompañarlas de su música favorita.

También puedes organizar una fiesta de cumpleaños temática y decorar el espacio con artículos para fiestas de cumpleaños relacionadas con ese tema. Puedes celebrar una fiesta de cumpleaños hawaiana o una fiesta de cumpleaños ibicenca si la celebración es exterior, o una original fiesta de cumpleaños de disfraces o una fiesta de cumpleaños hippie para celebraciones de interior.

Decoración, música, comida y bebida

En cualquier tipo de celebración que pretenda ser un éxito tienen que darse lugar esos cuatro elementos. Es el póker de ases ganador en cualquier fiesta.

Si ya has decidido el espacio y la decoración no olvides el picoteo y la música para animar el ambiente. Una de las mejores ideas para fiestas sorpresa de 40 cumpleaños es crear una playlist con sus canciones favoritas para que suenen como música ambiental durante toda la fiesta.

También puedes contratar un dúo musical para fiestas de cumpleaños, un dj para eventos o un grupo de mariachis si lo que le va al cumpleañero es la temática mexicana.

¡Tampoco puede faltar accesorios divertidos como unas gafas cuarentonasgafas cumpleañeras 40 años

Ver Accesorios para fiestas de cumpleaños

Y, sin duda, la comida y la bebida no pueden faltar en ninguna fiesta. Si has decidido celebrar una fiesta de cumpleaños temática, el catering debe estar relacionado con el motivo de la celebración. Por ejemplo, si vais a disfrutar de una fiesta de cumpleaños mexicana no pueden faltar en la celebración una vestimenta con disfraces mexicanos, los tacos, las fajitas o el tequila, mientras que si te decantas por una fiesta de cumpleaños oriental bajo los farolillos debe haber una mesa de sushi, rollitos de primavera, tonkatsu o gyozas.

pareja de mexicanos tijuana

Ver disfraz de Pareja de Mexicanos

Y qué mejores ideas para fiestas sorpresa de 40 cumpleaños que incluir una barra libre de bebidas para que todo el mundo pueda disfrutar de su bebida favorita, incluso servida por un barman, o una mesa dulce con los mejores postres o chucherías para endulzar la mejor fiesta de cumpleaños.

Que empiece el espectáculo

La animación es un aspecto fundamental en cualquier fiesta de cumpleaños. No querrás que los invitados y el homenajeado se mueran de aburrimiento después de la efusividad del encuentro.

Si crees que puedes flaquear en cómo organizar una fiesta de cumpleaños divertida, contrata un animador para fiestas de cumpleaños y coordina con él qué tipo de juegos y actividades divertidas para fiestas de cumpleaños quieres incluir en la celebración.

Las ideas para fiestas sorpresa de 40 cumpleaños dinámicas y originales son infinitas, desde juegos para fiestas familiares hasta un divertido photocall, un espectáculo de magia, un karaoke y una pista de baile o todo tipo de actividades para una fiesta de cumpleaños increíble en las que los invitados pasen por un sinfín de retos divertidos.

¡Los regalos!

Llega el momento que todos estábais esperando: los regalos. Obviamente, cada invitado decidirá con qué obsequiar al homenajeado, pero hay muchas ideas para fiestas sorpresa de 40 cumpleaños entre las que encontrar detalles muy originales para un regalo común o un obsequio sorpresa.

Pide a sus amigos y familiares que hagan un pequeño vídeo con su teléfono móvil felicitándolo o contando alguna anécdota juntos y que te los envíen por Whatsapp. Hay muchas aplicaciones de edición de vídeo con las que puedes componer un emotivo vídeo grupal que visualizar en una pantalla durante la celebración.

regalos para fiesta 40 cumpleaños

También podéis recurrir a la hemeroteca y regalarle una réplica del periódico del día en que nació o buscar una botella de la añada del año de su nacimiento. Eso y la mítica camiseta de 40 años con algún tipo de frase original y divertida estampada.

Ahora que ya tienes un montón de ideas para fiestas sorpresa de 40 cumpleaños ya solo queda pasarlo bien y disfrutar también organizando la mejor fiesta de cumpleaños sorpresa con tu familia y amigos.

BrunoIdeas para fiesta sorpresa de 40 cumpleaños