Blog

Cómo ganar un concurso de disfraces: Las mejores ideas

Hacerse con el premio de un concurso de disfraces puede ser una motivación muy jugosa para participar en un evento de carnaval, Halloween o cualquier tipo de celebración con disfraces.

Pero para alzarse con el premio no solo bastará con portar un atuendo original e innovador, sino que para saber cómo ganar un concurso de disfraces hay que tener claro que se necesita destacar de muchas maneras.

Concurso de disfraces originales

Participar en un concurso de disfraces originales brinda la oportunidad de dejar volar la imaginación y recurrir a atuendos estrafalarios, divertidos, innovadores y únicos. ¡Y hay muchas oportunidades para conseguir un premio!

Concursos organizados por establecimientos y empresas, fiestas escolares y muchos más escenarios hacen posible alzarse con el título de mejor disfraz si sabes cómo ganar un concurso de disfraces.

¿Te apetece coronarte como el mejor disfraz del evento al que acudas? ¡Toma nota, porque vamos a darte algunas ideas para el concurso de disfraces con las que arrasarás en cualquier celebración!.

Mejor disfraz en concurso disfraces de carnaval

Has oído que va a celebrarse una fiesta de disfraces de Carnaval y ya estás poniendo a funcionar tu imaginación para hacer realidad las mejores ideas de caracterización. Espera.

Es importante conocer las normas del concurso. Léelas detenidamente para saber qué características van a puntuar y sacar ideas de cómo ganar un concurso de disfraces según las reglas del mismo. Imagina que acudes a la fiesta con el disfraz más increíble y te descalifican por una cuestión técnica.

Además, en las normas de algún concurso de disfraces de carnaval suele venir indicado el organizador o patrocinador del evento, así como la temática del mismo. Tal vez eso pueda darte una pista para encontrar el disfraz más original para el concurso de disfraces y ganarlo.

En un concurso de disfraces, los participantes son valorados según su creatividad, la originalidad de su disfraz, el valor estético de la composición (si llevas accesorios de disfraces acordes a la temática) y la forma en que representes el papel.

Sé original al elegir tu disfraz

Si vas exactamente igual que todo el mundo, no vas a ganar un concurso de disfraces carnaval en cuanto a originalidad. Aunque se trate de un concurso de disfraces temáticos, elige un traje original, único, modificado y dale tu toque especial.

Una de las mejores maneras de cómo ganar un concurso de disfraces es “deconstruir” un personaje. Darle un toque diferente y especial. Una versión original del disfraz que todo el mundo conoce. ¡Eso te hará ganar puntos!

Piensa que no es lo mismo disfrazarse de dálmata que de Cruella de Vil sofisticada con gafas dálmata y un kit de accesorios disfraz dálmata a juego. Serás la más elegante de la fiesta, sin duda.gafas dálmata

Mejor en positivo

A no ser que te vayas a presentar a una fiesta de disfraces de Halloween, los trajes en un concurso de disfraces originales de tono divertido o alegre tienen más posibilidades de ganar que los terroríficos.

Evita atuendos maléficos a no ser que los adornes con complementos que resalten ese toque personal o le aporten ternura. Por ejemplo, disfrazarte de la malvada bruja de la Bella Durmiente no es una buena idea, pero caracterizar a tu pequeña con un disfraz de Maléfica para bebé puede ser un toque de ternura que te dé la victoria.disfraz maléfica bebé

Pisando fuerte

Además de todas las ideas para concurso de disfraces que podemos aportarte, lo que más seguridad te dará para ganar un evento de estas características es tu propia confianza.

Usa los recursos de tu personalidad para hacer una entrada triunfal que destaque sobre las demás. Ya sea a través de una acrobacia, un squetch divertido o una intervención con el público, sobresalir frente a la competencia te dará casi tantos puntos como un disfraz fantástico.

Métete, literalmente, en la piel de tu disfraz. Vive la personalidad del personaje. ¡Y disfruta del éxito! Piensa en la fabulosa e histriónica personalidad de Joaquín Phoenix en su disfraz de Joker. Maravilloso, ¿verdad?

jóker

Concursos de disfraces online

Actualmente, y más después de la cuarentena, está muy de moda celebrar un concurso de disfraces online.

Para triunfar en este tipo de concursos especiales no valen los mismos consejos de cómo ganar un concurso de disfraces tradicional. Necesitas, más que nunca, el favor del público.

Debes aumentar exponencialmente el entusiasmo y lucirte en todas tus fotos para reunir muchos votos durante tu participación. De igual manera que es importante hablar con la gente, dejar que vean tu disfraz y trabajarte a tu público-jurado en un concurso de disfraces de cualquier tipo, más aún lo es en un evento virtual.

Necesitarás apoyos, publicitarte adecuadamente, subir una foto o un vídeo caracterizado (no olvides utilizar el maquillaje de disfraces adecuado para la ocasión) y recurrir a las redes sociales para llevar tu candidatura a todas partes.

La mejor imagen de ti

Muchos concursos de disfraces basan su veredicto en imágenes de los participantes disfrazados. Por eso una buena herramienta que debes apuntar entre las ideas para concursos de disfraces es hacerte una foto creativa con el atuendo que elijas.

Sácate una foto para el concurso de disfraces en la que destaque tu personalidad, o una escena que represente el traje que hayas elegido. Una fotografía perfecta puede darte muchos puntos para ganar el certamen. Piensa que los jueces verán muchas imágenes. ¡Dales motivos para elegirte!

Un ángulo de cámara diferente, efectos de luces y sombras o una expresión que le dé vida a la imagen marcarán la diferencia. Si presentas una foto con un disfraz divertido y gracioso al que añades efectos especiales a tu alrededor, podrás alzarte indiscutiblemente con el premio del concurso de disfraces.disfraz avestruz a hombros

Elige un disfraz acorde a la celebración

Si el concurso de disfraces al que vas a presentarte es temático, intenta ceñirte al motivo de la celebración pero distinguiéndote de los demás. Para eso, nada mejor que encontrar ideas para concurso de disfraces en nuestra tienda de disfraces online. Busca en nuestro catálogo y caracterízate del personaje ganador del certamen.

BrunoCómo ganar un concurso de disfraces: Las mejores ideas