Blog

Qué no puede faltar en los bailes de fiesta de fin de curso infantil

Organizar un baile de fin de curso no es una tarea fácil. Una fiesta de fin de curso tiene que cumplir con ciertos requisitos para que sea tan espectacular y divertida como te lo habías planeado.

Para ayudarte a que todo salga a pedir de boca, hemos reunido una serie de consejos para todo tipo de bailes de fiesta fin de curso infantil que pueden ayudarte a organizar un festival escolar ideal.

Bailes de fiesta fin de curso infantil

Hace tiempo que vivimos condicionados por las restricciones del coronavirus, por lo que esta será una celebración más que merecida para todos los niños, quienes de verdad han adaptado su infancia a la nueva situación.

Ellos han sido un gran ejemplo. Durante todo este período han soportado la mascarilla cada día en clase o en el patio y, por su esfuerzo, el baile de fin de curso tiene que celebrarse por todo lo alto; eso sí, cumpliendo con las normas de seguridad.

Así que, por esos pequeños protagonistas, vamos a darte algunas ideas e inspiración de temáticas ideales para bailes para fiesta de fin de curso infantil.

Ideas para hacer los mejores bailes de fin de curso infantil

Como cualquier fiesta de fin de curso el objetivo es que todos se lo pasen en grande, desde los profesores hasta los niños. Lo importante es reír, bailar y disfrutar al máximo el momento del último día del cole.

Solo hay que tener claras todas las ideas y organizarlas. Para dar con una fiesta de fin de curso original e inolvidable, debes plantearte algunas preguntas para poder organizar el evento más alucinante y diferente.

Ten en cuenta todas estas preguntas que necesitas aclarar antes de comenzar a planificar tu baile:

  • ¿Cuánto espacio tengo disponible?
  • ¿Cuánto tiempo tengo para cada actividad (comida, baile, juegos, entre otros)?
  • ¿Será una fiesta temática?
  • ¿Cuántos niños irán a la fiesta? ¿Irán los padres?
  • ¿Qué estilo de música sonará durante la fiesta?

Después de que consigas responder a cada una de estas preguntas, entre todas las respuestas conseguirás ideas para organizar la fiesta de fin de curso infantil más genial de todo el colegio.

Saber todos estos detalles es la fórmula correcta para organizar una fiesta con todos los detalles correctos. Así podrás comenzar a imaginarla decoración y las actividades que tendrá tu celebración y lograrás una fiesta escolar original.

Y, ¿por qué no ? Propón a los niños participar en la organización. No siempre se cuenta con los más pequeños a la hora de organizar bailes de fiesta infantil de fin de curso, y eso les hará divertirse incluso antes de la fiesta y aprender a ser responsables y colaborar.

Los niños pueden preparar manualidades para la decoración, elegir la temática de la fiesta e incluso aportar ideas para una divertida y alegre playlist con las mejores canciones que sonarán durante el festival.

Elige una buena temática

Para hacer un buen baile de fin de curso infantil para cualquier edad, una de las maneras de hacer una excelente fiesta es usar una temática que distinga tu fiesta. Hay una larga lista de temáticas para usar en tu fiesta de fin de curso infantil y hacer un evento especial.

Puedes optar por temáticas clásicas como animales de la selva, los años 80, vintage o incluso una fiesta de superhéroes. Y, si vas a celebrar una fiesta temática en el festival de fin de curso, ¿por qué no hacerla de disfraces?

Una fiesta de disfraces no solo hará que la temática del festival sea ideal, porque todo el mundo va caracterizado, sino porque te permitirá celebrar más actividades dentro del propio evento.

Por ejemplo, puedes celebrar un concurso de disfraces en los que se premie el disfraz más original y divertido, o el disfraz más acorde a la temática de la fiesta.

Oye, y ¿por qué no hacer tu fiesta final de curso en toda una celebración auténtica? Puedes proponer a los niños que hagan acopio de accesorios de disfraces y se caractericen imitando a sus profesores, o que asistan a la fiesta con disfraces del oficio que les gustaría desarrollar de mayores.

disfraz coche bombero niño

En toda fiesta de fin de curso acuden varias clases diferentes, por lo que una buena idea es proponer que cada aula acuda disfrazada en grupo de un tema que elijan ellos mismos. Seguro que será una fiesta muy divertida y original.

Incluye juegos y actividades

Ya sea con o sin disfraz, en cualquier fiesta de fin de curso original no pueden faltar los juegos o actividades para animar a los invitados. Por esta razón, debes elegir las actividades que mejor se adapten a la temática que elegiste.

Los juegos tienen que depender del espacio disponible. En caso de que sean muchos niños, puedes contratar algunos animadores o una empresa de eventos que se encargue de realizar los juegos.

En todo caso, aquí te damos algunas ideas que podrías usar:

Freeze dance

En esta actividad se escucha música y todos deben bailar al ritmo de esta. Cuando deje de sonar, todos los participantes tienen que congelarse. El que se mueva por cualquier razón quedará fuera del juego.

Juego de los aros de hula hop

Es una variación del clásico juego de las sillas, donde se debe colocar los aros de hula-hula en el suelo y los alumnos tienen que desfilar alrededor de ellos y saltar dentro de uno cuando la música se detenga.

No pongas límites a la diversión. Cuantas más actividades, más divertidos son los bailes de fiesta fin de curso infantil. Puedes incluir hinchables, saltadores, juegos con pelotas, burbujas, atracciones mecánicas, pintacaras, talleres infantiles, espectáculos de magia o una fiesta de la espuma.

¡Los límites los pondrá tu propia creatividad!

Organiza un gran baile y elige buena música

Ninguna fiesta de fin de curso escolar está completa sin la presencia de un gran baile con música increíble.

Así que dentro de tu planificación, no puedes dejar de incluir una coreografía divertida para terminar la velada con un broche de oro. De esta forma, conseguirás que este día sea recordado por cada uno de los niños e invitados. ¡Es una manera genial de poner fin al curso escolar por todo lo alto.

Sobre todo, diversión

Recuerda que todos los niños esperan con ilusión su fiesta de fin de curso y se preparan durante días para ella.

Esta es una cita a la que no quieren faltar, así que no pierdas esa oportunidad de crear un encuentro divertido entre profesores y alumnos, ya que será un recuerdo inolvidable para todos.

BrunoQué no puede faltar en los bailes de fiesta de fin de curso infantil