Blog

Cómo hacer disfraz de Drag Queen paso a paso

Si te gusta el histrionismo y los rasgos exagerados que se caracterizan según las nociones menos tradicionales de la identidad de género, sin duda tienes que aprender a cómo hacer disfraz de drag queen paso a paso. Una alternativa que además de ser entretenida, puede ser bastante económica si sabes administrar tus recursos.

Un disfraz de drag queen casero se disfruta desde el minuto uno, ya que consiste en utilizar la imaginación y el ingenio para conjugar elementos desproporcionados. Anímate a descubrir este tipo de atuendos y da un toque encantador, jocoso y divertido allá por donde vayas.

Hacer disfraz de Drag Queen casero: qué tener en cuenta

Para un disfraz drag de queen casero lo primordial es contar con la disposición para poner a volar tu creatividad, tener un kit de maquillaje con elementos de calidad y un juego de accesorios para la ocasión.

Puedes buscar ideas para disfraces temáticos, inspirarte en las propuestas que traen las drags más famosas, definir los elementos que más te gustan y dar forma a tu vestimenta. Disfrazarse de drag y lograr este tipo de vestuarios no es difícil, pero es parte de un proceso que no siempre es instantáneo.

disfraz drag queen casero

Lo cierto es que se trata de un concepto bastante flexible, con lo cual puedes adecuarlo según tus preferencias. En algunos casos conviene definir una temática para la ocasión y en otros destacan las propuestas más irreverentes y con producciones exageradas. En todo caso, la mejor parte es que depende de ti.

Lo primero es conocer los diferentes estilos y propuestas que existen, saber qué es lo que aspiras proyectar con tu atuendo y por último saber dónde encontrar elementos y accesorios de este estilo.

El mejor disfraz Halloween Drag

La noche de brujas ya no es solo de brujas. En la actualidad hay una vestimenta que marca la pauta y esa es el disfraz halloween drag. Este nuevo estilo de disfraces es ideal para salir solos o en grupo de amigos, sin importar si eres hombre o mujer.

En Halloween se pueden observar todo tipo de propuestas, y por ello, este es el momento ideal para que te atrevas a dar vida a tu drag queen interior. Saca tus mejores prendas, tu maquillaje y deja aflorar la versión de ti más desinhibida, con un vestuario que nunca pasará desapercibido.

La mejor parte es que no tienes que invertir grandes sumas de dinero para conseguir un buen disfraz de Drag Queen. Basta con conseguir unos buenos accesorios y un buen maquillaje en el que puedas lucirte con un par de prendas carnavalescas.

abanico plumas rosa

Maquillaje Drag Queen

Ya te hemos adelantado que el maquillaje es un aspecto fundamental si quieres lograr un excelente disfraz de drag queen casero. Este define gran parte del vestuario general y será tu herramienta más versátil.

En los disfraces de drag queen la piel juega un papel protagónico, porque se utiliza para exhibir decoraciones que resalten las partes visibles del cuerpo. Una vez que aprendes a utilizar el maquillaje, ya tienes más de la mitad del trabajo hecho en este tipo de disfraces.

maquillaje drag

Es indispensable contar con productos de calidad, recuerda que van a ser aplicados directamente en la piel. Esto evitará cualquier tipo de irritación o malestar, además los resultados serán más visibles y duraderos.

Un punto importante a destacar es que este tipo de maquillajes debe ser exagerado y rimbombante. ¿Cuánto de exagerado?. Pues mucho. En la mayoría de los casos se busca tapar las facciones originales para recrearlas desde cero, ya que así se pueden alterar y pronunciar de forma más práctica y llamativa.

Los mejores productos para maquillaje Drag Queen

A continuación, te contamos cuáles son los mejores productos de maquillaje que ofrece el mercado en la actualidad y que no deben faltar para conseguir un excelente disfraz de drag queen casero:

  • Esponjas y pinceles. Son la herramienta principal que te permitirá aplicar de manera correcta los productos de maquillaje que necesitas.
  • Pestañas postizas. Un elemento importantísimo para que tu aspecto resalta y llame la atención.pestañas postizas neón naranjas
  • Barras de maquillaje. Este producto no puede faltar, llénate de vida y de color con estas barras que son de primerísima calidad, cuidando tu imagen y tu piel.
  • Cremas de maquillaje. La base fundamental que te permitirá ir sumando la alegría y el estilo que buscas conseguir con un disfraz drag queen mujer.
  • Tizas de pelo. Haz que tu cabello o tu peluca se llene de personalidad drag con las mejores tizas de cabello.

peluca sirena perlas

Es evidente que no hace falta contar con un gran presupuesto o dedicar largas horas de tu tiempo para saber como hacer un disfraz de drag queen casero. Tan solo tienes que tener la disposición para aprender y explorar dentro de sus distintas tendencias, hasta conseguir la que te parezca más divertida o representativa.

Otros artículos de interés:

Mejor atuendo y maquillaje para el día del Orgullo LGTB

Las mejores ideas de maquillaje para Carnaval espectaculares

BrunoCómo hacer disfraz de Drag Queen paso a paso