Blog

Ideas para pasar una cena Navidad muy divertida

La cena de navidad es un momento especial del año en el que puedes compartir con tus personas más cercanas y ver a esos amigos o familiares que estuviste extrañando toda la temporada. Es, además, la excusa perfecta para poner en práctica las más creativas ideas para la cena de navidad y hacer algo más allá de lo tradicional.

Animarse a realizar actividades temáticas es una excelente alternativa para aprovechar esas buenas energías del momento y pasar una noche diferente, sin dejar de lado el concepto de la Nochebuena. Y es que la mejor parte de esta propuesta es que no dejan de ser ideas navideñas o relacionadas con la navidad.

¿Quieres dar rienda suelta a tu creatividad, pero no sabes cómo dar el primer paso? Quédate con nosotros y a continuación te contamos acerca de las mejores ideas para pasar una cena navideña de lo más entretenida y memorable.

Propuesta de ideas originales para la cena navidad

Todo lo que cae en la monotonía está condenado a terminar pareciendo un poco insípido o soso. Este es uno de los principales motivos por los cuales la mayoría de las familias terminan separándose en las fiestas para disfrutar cada una a su aire de lo que realmente le apetece celebrar.

No se trata de algo drástico, más allá de proponer actividades lúdicas, atuendos o disfraces entretenidos y una que otra decoración que despierte la llama del entretenimiento.

Como ves, todo se trata de pequeños detalles que no cuestan mucho, pero que a la larga marcan una gran diferencia. Por ello, sin más dilación, vamos con las propuestas e ideas para la cena de navidad más divertidas:

Disfraces temáticos para ideas cena navidad

Mucho de la magia que despierta la noche buena y todo lo que la rodea, va ligado con sus colores, personajes y toda la simbología que hay detrás. Unos buenos y divertidos disfraces de Navidad son ideales para despertar el espíritu y conseguir que desde los más grandes hasta los más chicos se sientan integrados en un mismo grupo.

Esto es fundamental para conseguir una dinámica fluida, y si no sabes de qué disfrazarte, a continuación te mostramos algunas posibilidades. ¡Echa un vistazo a nuestra propuesta de disfraces de navidad más originales!

  • Elfos: Los simpáticos ayudantes de Santa, son ideales para los más pequeños y aquellos conocidos con una personalidad simpática y atrevida. Elige un disfraz de elfo e imagina ir por los pasillos de casa y encontrar a tus familiares viéndote lucir orejas exageradas o zapatos de Gnomo.

disfraz de elfo gordo

  • Papá Noel: Un clásico de la navidad y la alegría de la mayoría de las personas que esperan estas fechas. Por sí solo, los colores del atuendo del disfraz de Papá Noel son ideales para despertar el interés y reavivar el espíritu navideño de cualquier miembro de la familia, ¡también puedes ser una pequeña mamá Noel!!.

disfraz mamá noel niña

  • Portal de Belén: Solo los más religiosos entienden que el principal motivo de esta festividad es la celebración del nacimiento del niño Jesús. Pero todos conocen el mítico portal de Belén y todo lo que este representa. Por ello no puede faltar esta temática que incluye todo tipo de disfraces del Portal de Belén, como animales y campanas. ¡José y la Virgen María no pueden fallar!

disfraz campana navidad

Decoración y festejo

La mesa no siempre tiene que ser un simple espacio para comer. De hecho, es mucho más que eso. Se puede transformar en un escenario navideño tan simbólico como el Belén, la fábrica de juguetes de Papá Noel y hasta un enorme trineo en el que te apetecería subir.

decoración mesa navidad

Esta es una manera de marcar la diferencia con accesorios que puedes conseguir fácilmente y uno que otro destello de creatividad. Además, si lo haces en familia, sin duda que os váis a echar unas risas durante el proceso de trabajo en equipo.

Juegos de teatro como ideas cena navidad

La navidad como época pasional deja en evidencia ciertas vivencias bíblicas que bien pueden ser representadas en familia. Esta es una opción que además de ser graciosa es entretenida y despierta el interés de todas las personas.

El vestuario juega un papel fundamental, en conjunto con la interpretación y compromiso de los actores que estén dispuestos a sacar sus dotes artísticas y encarnar las obras. ¿Ya has visto nuestros disfraces de pastorcillos? ¡Son una monada!disfraz pastora navidad niña

Anímate a organizar un canto de villancicos con disfraces de angelitos y disfrutad de la navidad al máximo en familia.disfraz ángel navidad niños

Juegos lúdicos en familia

Si lo que buscas es una dinámica divertida e integradora, los juegos de mímica, la búsqueda de objetos (tesoros) y los intercambios de regalos no pueden faltar. En este sentido destacan actividades como:

  • Lanzamiento de aro: con tan solo una caja y un aro en forma de reno puedes pasar un rato increíble con todos tus invitados.
  • Karaoke: ¿A quién no le gusta cantar villancicos? Esta es la oportunidad ideal para compartir esas encantadoras piezas musicales como solista, como coro familiar o simplemente a dúo.
  • Búsqueda del tesoro de Santa: esconde objetos navideños y dulces por toda la casa (que serán los premios) y verás como todos estarán encantados de participar en esta actividad.
  • Adivina quién soy: un juego de adivinanza donde las posibilidades son infinitas, puedes usar todo tipo de referencias y hacer que tus invitados adivinen tu personaje solo utilizando mímicas.

Todo esto y mucho más te ayudará a pasar una cena de Navidad muy divertida y original con tu familia y tus amigos. Y más aún si lo haces con alguno de los disfraces de Navidad originales que tenemos para ti y los tuyos en Disfraces Jarana.

¡Ah!, y ¡Feliz Navidad!

BrunoIdeas para pasar una cena Navidad muy divertida