Blog

Las mejores ideas de regalos a profesores para fin de curso

En el momento en que el curso termina surgen muchas iniciativas. Decorar las carpetas de fin de curso, organizar un festival escolar o decidir cuáles son las mejores ideas de regalos a profesores para fin de curso.

No es sino una forma de agradecer el tiempo que le dedican a los niños, así como la paciencia y motivación que día tras día ponen en su profesión.

Estos detalles pueden ser desde regalos prácticos hasta simbólicos o emocionales. Existen muchas opciones que se adaptan a cada circunstancia en especial, por lo que seguro que encontrarás el detalle perfecto que estás buscando entre todas las ideas de regalos a profesores para fin de curso que vamos a darte.

Ideas de regalos a profesores para fin de curso

Tanto si el regalo se realiza de forma individual o entre varios padres, existen algunas ideas originales para regalar a los profesores que pueden ser funcionales y prácticas, sin dejar de ser un bonito recuerdo.

1. Tazas con mensajes

Este es un regalo que es ya un clásico, pero que sin embargo no deja de ser una buena opción. Una taza se puede personalizar, ya sea con mensajes o imágenes que reflejen el agradecimiento por las enseñanzas recibidas.

No es un regalo muy caro y puede ser uno de los más duraderos y emotivos.

taza

2. Cojín impreso

Es un regalo original y práctico, un cojín se puede personalizar con los nombres o dibujos de los alumnos, con frases motivadoras o mensajes de los alumnos. Puede ser de diferentes tamaños y colores.

3. Delantal

Si se sabe que al profesor o profesora le gusta pasar tiempo en la cocina, regalar un delantal es una forma original de agradecer la dedicación y el tiempo que le dan a sus alumnos.

También se pueden personalizar con diferentes tipos de diseños y mensajes y no resulta un regalo excesivamente.

4. Calcetines con mensajes

Este no es solo un regalo original para los profesores, sino también divertido. Es ideal para profesores que tienen una personalidad única. Los calcetines son un artículo fácil de encontrar y los hay de diferentes colores y estampados.

Además, algunos se personalizan con frases cortas y originales.

5. Camiseta personalizada

Una camiseta se puede personalizar con el nombre del profesor, un texto (que puede ser la firma de todos los alumnos), o un mensaje de agradecimiento. Incluso con una imagen, como una foto grupal de todos los alumnos.

Generalmente son camisetas de manga corta y pueden ser muy divertidas y originales. Es una de las mejores formas de demostrar agradecimiento y reconocer su esfuerzo y dedicación.

6. Estuche o portalápices personalizado

Un estuche personalizado para guardar maquillaje o los lápices y bolis es un regalo muy útil y especial. Se puede personalizar con texto o imágenes, con lo que se convertirá en un regalo muy divertido y original que le encantará.

estuche

Es perfecto para regalar tanto en el fin de curso o en ocasiones especiales y sirve también para guardar los artículos de higiene personal cuando se está de viaje. ¡El regalo más útil!

7. Bolsas para compras

Este no es un regalo cualquiera. Es un regalo original y ecológico, ya que evita el uso de bolsas plásticas.

Las bolsas de tela para compras se pueden personalizar con mensajes de agradecimiento u otro tipo de texto, al igual que con imágenes, que pueden hacer referencia a la labor de los profesores o a los momento más especiales del curso escolar.

Es un regalo muy práctico que contribuye al cuidado del medio ambiente. Por lo general se realizan en tela de algodón muy resistente.

Hazlo a lo grande

Además a la hora de dar esta serie de regalos, otra de las ideas que harán ese momento más especial, sería hacerlo con una fiesta sorpresa de disfraces en el colegio, en la que se prepare una pequeña merienda y haya varios accesorios de disfraces para hacerse las fotos más divertidas. ¡Sin duda un gran acierto para echarse unas risas de fin de curso!

merienda

Otros regalos para fin de curso

Además de las ideas de regalos a profesores para fin de curso que te hemos dado, que son para quien lo recibe, existen otros detalles personalizados y representan un recuerdo bonito a realizar.

Son regalos destinados a que el profesor recupere la energía y libere el estrés antes de iniciar un nuevo año escolar.

1. Balneario o Spa

Un día de spa o en un balneario es un regalo recomendado si se hace entre todos los padres. Es un detalle que el profesor o la profesora agradecerán, ya que el trabajo con niños, sin importar que se tenga vocación, puede llegar a ser estresante y agotador.

Este regalo es una forma de agradecer la dedicación, que en muchos casos sale fuera de sus obligaciones establecidas. Es un regalo ideal para liberar el estrés y la ansiedad que se produce tanto por el trabajo como por la nueva normalidad.

2. Cajas sorpresas y de degustaciones

Es un regalo que tiene muchas posibilidades, ya que se envían directamente al profesor preparaciones para degustar con productos de primera calidad.

sorpresa

Pueden ser preparaciones o cajas con los productos necesarios para hacer un plato especial, desayunos sorpresa, packs de degustación o paquetes promocionales con algún tipo de alimento o actividad.

Desde luego, es una forma original y sorprendente de dar un detalle.

3. Escapadas de fin de semana

Este es otro regalo que solo es viable si todos los padres están de acuerdo en hacerlo, ya que puede resultar excesivamente caro para una sola familia.

Se trata de regalar una escapada de fin de semana para el profesor. Puede ser desde un fin de semana en la naturaleza o realizando una ruta cultural.

4. Regalos hechos a mano

Tanto en el caso de que el regalo sea de forma individual como si todos los alumnos deciden colaborar, también se tiene la opción de regalar algo hecho a mano.

En este tipo de regalos se involucra al niño en su confección, por lo que termina siendo muy emotivo.

Estos regalos pueden ser medallas, marcapáginas, cuadros personalizados, tarjetas, cajas de galletas, o libros con ilustraciones, fotos y dedicatorias de los alumnos, entre otros miles de ideas de regalos a profesores para fin de curso que se pueden llevar a cabo.

¿Regalar o no?

Más allá del tipo de presente que se dé, se debe tener en cuenta la motivación que se tiene para hacerlo. Si se realiza, este tipo de detalles debe entregarse como una muestra de aprecio y como una forma no verbal de dar las gracias, nunca como una imposición o para seguir una moda.

Sea cual sea el regalo que se le dé al profesor o profesora, es necesario tener en cuenta si es en nombre de todos los alumnos y sus padres o se va a hacer en forma individual. Este detalle debe ser dado con aprecio y debe reflejar el agradecimiento por la dedicación y esfuerzo que realizan cada día por educar y orientar a sus alumnos.

BrunoLas mejores ideas de regalos a profesores para fin de curso