Blog

Disfraces caseros fáciles de hacer para toda la familia

Encontrar una temática perfecta para arrasar en una fiesta de disfraces no suele ser una tarea sencilla.

Si ya tenéis planes en familia para Carnavales, Navidad o Halloween y aún no tienen ni idea de qué disfraz elegir este año, toma nota de nuestras sugerencias.

En Disfraces Jarana no solo tenemos una amplia oferta de disfraces para toda la familia, sino que te damos un montón de ideas de disfraces caseros fáciles de hacer para toda la familia originales, sencillos, económicos y creativos.

Ideas de disfraces caseros fáciles de hacer para toda la familia

Atrévete a dar rienda suelta a tu creatividad y pasar un momento divertido con los tuyos. Todo buen disfraz debe reunir tres aspectos básicos: originalidad, que sea inspirador y que te haga pasar un momento divertido.

¿Preparados para convertirse en los protagonistas de la fiesta con estas geniales ideas?

Disfraces de la familia Addams

El disfraz de la familia Addams es un clásico. Además, lo genial de estos disfraces es que son muy fáciles de recrear. Solo tenéis que vestir de blanco y negro, usar maquillaje gótico y utilizar pelucas negras y blancas.

Con este atuendo sencillo, toda la familia podrá adquirir una personalidad terrorífica, siniestra y divertida. Son dos personajes infantiles y dos personajes adultos que se adaptan a cualquier fiesta con su espíritu de Halloween.

Morticia Addams

Uno de los disfraces caseros fáciles por excelencia es el de este personaje femenino. Todas las cosas que necesitas están en el neceser de toda mujer.

disfraz de Morticia Addams mujer

Labios rojos, uñas pintadas de rojo, mucho polvo facial blanco, sombra de ojos oscura, cejas marcadas y puedes usar una peluca negra, en caso de no tener el cabello largo y negro que caracteriza a la inigualable Morticia.

Para el disfraz de Morticia Addams para mujer, el vestuario es, por supuesto, un vestido negro y largo hasta el suelo, con toques de encaje, ajustado al cuerpo y con mangas largas.

Gómez Addams

Existen muchas versiones del disfraz de Gómez Addams, pero el más representativo es su traje de rayas de color negro y gris, con una clásica camisa blanca, acompañado de una corbata de lazo rojo, zapatos negros y un pañuelo de color gris.disfraz Gómez AddamsRecuerda acompañar el disfraz con un fino bigote y peinar el cabello hacia atrás. Siempre puedes recurrir a unos accesorios de peluca Gómez Addams con bigote. Estos detalles son muy importantes, porque sin duda marcan la diferencia.

Este es uno de los disfraces caseros fáciles más sencillos. Un mítico DIY para el que solo tendrás que usar un traje negro barato o viejo. Con ayuda de cinta adhesiva puedes pintar las rayas para que queden derechas.

Fester Addams

El disfraz consiste en una capa oscura. Para esta opción puedes usar alguna cortina o un mantel que tengas en casa. Lo importante es que tiene que ser de color liso y lo suficientemente largo para que permita tapar el cuello.

Puedes también usar un jersey negro de cuello debajo de la capa.

Lo difícil del disfraz es el maquillaje y que sepas imitar bien la calva de Fester. Una opción es hacerte con una calva de látex y luego pintar toda la cabeza y cuello de un tono muy pálido. Y no olvides alrededor de los ojos marcar muy bien las ojeras con círculos oscuros.

Miércoles Addams

Un look clásico con personalidad divertida para todas las niñas sin duda es Miércoles Adams.

El disfraz de Miércoles Addams puede hacerse en apenas unos minutos. Solo se necesita un clásico vestido negro hasta la rodilla, medias negras y un cuello blanco.

Añade un par de coletas trenzadas y una base de maquillaje pálida o usa pintura de cara blanca y listo. Tendrás un terrorífico disfraz de la más seria de toda la familia Adams.

Disfraces caseros fáciles de Gru y los Minions

Una de las películas favoritas de toda la familia sin duda son los Minions. ¿Quién no se ha reído alguna vez con las aventuras de Gru y las ocurrencias de estos pequeños héroes amarillos?

Atrévete a pasar un rato divertido en familia recreando estos disfraces caseros fáciles de hacer en familia para cualquier fiesta de disfraces.

El disfraz de Gru es muy fácil de hacer. Solo se necesita ropa negra y una bufanda de rayas largas. Para la agente Lucy Wilde de la liga Anti-Villanos necesitáis un vestido azul, una pañoleta y gafas acompañas de una peluca naranja.

Disfraz de minion casero y fácil

Para hacer el disfraz de minion casero, lo más rápido es usar una sudadera amarilla. Y si tiene capucha, mejor. Así podréis cubrir la cabeza y hacerlo más real.

Si no tienen una sudadera, no importa. Una camiseta del mismo tono también puede servir y puedes taparte la cabeza con un gorro amarillo. Complementa tu disfraz casero utilizando pintura facial para maquillar la cara de color amarillo.

¡No te olvides de los guantes!. Un par de guantes negros de invierno de toda la vida son el complemento perfecto para un disfraz de minion genial.

Un último accesorio para disfrazarse de minion a la perfección, son sus peculiares gafas redondas. Puedes elegir comprarlas ya hechas o hacer un DIY en familia,.

Si te decides por la opción de hacerlas en casa, todos los materiales son fáciles de conseguir. Se necesita cartón, pintura, grapadora y una cinta elástica negra para sujetar.

Usa dos tiras de cartón largas. Une los bordes de una de ellas para hacer una esfera y grápala. Repite lo mismo para la otra gafa y píntalas con color metalizado.

Una vez secas, mide la tira elástica y córtala a medida. Grapando o atando los dos extremos de la cinta ya tienes unas gafas de minions geniales hechas en casa.

Disfraces de Familia de robots

¡La tecnología y la creatividad pueden unirse para crear el mejor disfraz de robot casero! Este es uno de los disfraces caseros más fáciles de hacer a última hora.

¿Tienes cajas de cartón guardadas en casa? Pues manos a la obra. Construye el esqueleto del robot, grapando o pegando las partes de las cajas. Crea el diseño que más te guste y píntalo con el color preferido de cada miembro de la familia.disfraz robot hombre

Añade detalles para darle un toque más elaborado. Agrega cinta de aluminio por los brazos y piernas para que puedan verse. También puedes crear tornillos con tachuelas.

No tengáis miedo a la hora de añadirles detalles. Podéis usar botones, alambre, piezas de metal o agregar accesorios divertidos como luces led para añadirle más diversión a un genial disfraz de robot para toda la familia.

Disfraces caseros inspirados en Harry Potter

Unirse al mundo de aventuras de Harry Potter no es difícil. La magia siempre es buena opción para cualquier tipo de celebración.

Convierte a toda tu familia en hechiceros o magos con disfraces y accesorios de Harry Potter hechos totalmente en casa. Con vuestros atuendos os convertiréis en una de las familias más originales en cualquier fiesta de disfraces.

harry potter casero

No importa si os decidís por ser como terroríficos magos o como estudiantes hechiceros. Con apenas algunos accesorios que encontraréis por casa y podréis ¡vivir la magia en familia!

  • Gafas redondas.
  • Túnicas negras.
  • Corbata roja y amarilla.
  • Pintura corporal blanca.
  • Varitas mágicas.

Estas son algunas ideas de los mejores disfraces caseros fáciles de hacer para toda la familia. No importa cuál sea la celebración. Disfrutar todos juntos en familia y pasar un día memorable es más sencillo que nunca con estas sugerencias.

Y si no tienes tiempo, no dejes de vivir una fiesta de disfraces inigualable eligiendo el atuendo para toda la familia en nuestro amplio catálogo de disfraces para grupos. ¡Seguro que alguno te sorprenderá!

BrunoDisfraces caseros fáciles de hacer para toda la familia