Blog

Comida para Halloween: recetas para niños y mayores espeluznantes

Halloween es una festividad que se ha dado a conocer en todo el mundo por su popularidad en Estados Unidos. Sin embargo, es una fiesta de origen europeo y, aunque es tradición en muchos países, se celebra cada vez más al estilo estadounidense.

Y como en toda tradición, aparte de actividades y juegos para Halloween, existe una comida. La comida para Halloween se caracteriza por estar preparada con ingredientes de la temporada, prevaleciendo los dulces y las preparaciones de masas decoradas con temas alusivos a películas y leyendas de terror.

Halloween con comida salada

Aunque los dulces son el elemento más significativo de Halloween, preparar diferentes platos salados para celebrar esta singular fecha es ya toda una tradición. Ahí van diferentes recetas de comida para Halloween para sorprender a tus visitas con unos platos terroríficos:

Calabacitas de arroz para la noche de Halloween

Ingredientes (para 12 unidades)

1 taza de arroz redondo,

2 tazas de agua,

Unas gotas de colorante para alimentos o cúrcuma

12 aceitunas negras sin hueso

Pimiento verde.

Preparación:

  • Para preparar las calabacitas de arroz, vierte unas gotas del colorante o la cúrcuma en el agua y remueve. Añade el arroz y cocina hasta que hierva durante 15 minutos, o hasta que veas que no tiene líquido. Deja que enfríe.
  • Mientras se enfría, corta las aceitunas, para hacer los ojos y la boca. Engrasa las manos con aceite y forma bolitas con el arroz.
  • Decora con los ojos y las bocas, presionando para que no se caigan. Para finalizar, coloca un palito de pimiento para imitar el tallo.

Patatas rellenas monstruosas

Ingredientes (para 4 personas)

6 patatas medianas, preferiblemente alargadas

200 g de salsa de tomate o boloñesa

150 g de queso Emmental o cualquier otra variedad para gratinar

70 g de aceitunas negras o verdes

4 pimientos de piquillo,

Pimienta negra molida, aceite de oliva virgen extra, sal

Preparación:

  • Precalienta el horno a 200ºC.
  • Lava y seca bien las patatas. Envuelve cada una en papel de aluminio y llévalas al horno durante unos 40 o 45 minutos, hasta que estén tiernas pero compactas. Quita el papel y deja enfriar.
  • Luego corta cada patata por la mitad y vacía el contenido con una cuchara. Haz esto con mucho cuidado de no romper la piel.
  • Rellena cada patata con la salsa boloñesa o salsa de tomate, cubre generosamente con el queso y forma rostros con decoraciones a tu gusto. Puedes recortar con un cuchillo caras monstruosas de pimiento, o usar aceitunas para formar ojos y arañas.
  • Gratina en el horno hasta que el queso esté fundido.

Dulces que asustan

Como no, los dulces no podían faltar en un día tan especial. Aunque habrá muchas chucherías para niños, no está de más completar el menú de la comida para Halloween con una preparación dulcemente horripilante.

Telarañas de chocolate

Ingredientes

Palitos salados de pan

1 tableta de chocolate fondant

Preparación:

  • Cubre una bandeja con papel de hornear. Parte los palitos salados colocados en grupos de doce, para formar una estrella.
  • Derrite el chocolate fondant sin agua,con cuidado de que no se queme.
  • Llena una manga pastelera con el chocolate y forma círculos sobre los palitos de pan.
  • Deja que se enfríen bien antes de servir.

Galletas momia de calabaza

galletas halloween

Ingredientes (para 8 galletas)

115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

100 g de azúcar

2 g de sal

1 huevo

200 g de harina de repostería

1 gr o una pizca de levadura química

200 ml de puré de calabaza (lo haces asando y triturando la calabaza, bien escurrida)

60 g de queso crema

1 pizca de canela molida y de jengibre molido

1 cucharada colmada de azúcar moreno

1 yema de huevo para pintar

Esencia de vainilla y ojos de azúcar para decorar

Preparación:

  • Prepara la masa el día antes o por la mañana. Pon la mantequilla en pomada en un recipiente, añade el azúcar y bate con batidora de varillas durante unos 4 o 5 minutos, hasta que tengas una crema homogénea. Luego agregas la sal, la vainilla y el huevo, batiendo un poco más.
  • Incorpora la harina tamizada junto a la levadura. Bate de nuevo lentamente, lo justo para que se mezcle todo. Cubre con papel transparente y déjalo reposar una hora en la nevera.
  • Bate el queso crema, el azúcar y las especias, tapa y reserva en la nevera.
  • Luego precalienta el horno a 180 ºC y prepara la bandeja. Saca la masa y estírala sobre una superficie que esté ligeramente enharinada.
  • Corta unos 6 u 8 rectángulos que midan sobre 10 cm de largo. Corta tiras de un centímetro de ancho con la masa sobrante.
  • Pon los rectángulos en la bandeja y cubre cada uno con crema de calabaza. Deja un poco de espacio en los bordes.
  • Coloca las tiras de masa encima, entrecruzándolas como unas momias y presiona las juntas en el borde con cuidado. Barniza con la yema de huevo batida.
  • Hornea durante 15 minutos y espera a que enfríen para poner los ojos.

Bebidas típicas de una comida para Halloween

Cóctel sangriento

cóctel sangriento

Ingredientes

250 g de frambuesas naturales o congeladas

Agua

6 cucharadas de azúcar

½ limón

Melón

Pepitas de chocolate.

Preparación:

  • Exprime el limón y pon el zumo en el vaso de la batidora junto a las frambuesas y el agua. Debes agregar agua hasta obtener una consistencia entre líquida y espesa. Tritura todo muy bien y pásalo por un colador.
  • Distribuye el zumo de frambuesa en cuatro copas. Con el melón forma 8 bolitas y pon una en cada copa, sobre el zumo. En el centro de cada bolita pon una pepita de chocolate.

Zumo de naranjas con moras terroríficas

zumo halloween

Ingredientes (2 litros de zumo)

10 o 12 naranjas

250 gr de moras

50 gr de azúcar moreno

Elementos para decorar comestibles como arañas o insectos.

Preparación:

  • Exprime las naranjas y reserva el zumo. En caso de que esté algo ácido, añade dos cucharadas de azúcar y remueve bien. Lleva el zumo al frigorífico hasta el momento de consumir, para que esté bien frío.
  • En el momento de servir, lava bien las moras. Llena unas copas con el zumo de naranja y añade las moras. Decora con insectos o arañas, en la base o el borde.

Una buena comida siempre es la excusa ideal para reunirse con amigos y familiares, ya sea una comida para Halloween o cualquier otra festividad. Así que ¡a cocinar estas deliciosas recetas! Y no olvides tus disfraces de Halloween y hacer tu noche mucho más divertida

BrunoComida para Halloween: recetas para niños y mayores espeluznantes