Blog

Cómo montar tu fiesta temática al estilo Mamma Mia

Si eres un amante de la música y los musicales, seguramente conoces la película «Mamma Mia».

Esta película, basada en las canciones del grupo ABBA, cuenta la historia de una joven que está a punto de casarse y busca a su padre para que la acompañe en su gran día.

Si eres fan de esta película y quieres organizar una fiesta temática de Mamma Mia, has llegado al lugar correcto.

A lo largo de este artículo te daremos algunas ideas de decoración para que tu evento se sienta como si estuvieras en la isla griega de Skópelos, isla donde se grabó la película.

Desde el típico estilo mediterráneo hasta adornos con motivos de la película, te ayudaremos a crear esta fiesta ambientada en Mamma mia, para que tus invitados se sumerjan en la atmósfera de esta divertida y emocionante historia.

¡Así que deja que la música de ABBA suene y vamos en busca de la fiesta de ensueño al estilo Mamma Mia!

Tips para una decoración fiesta mamma mia

1. Escoge el lugar adecuado para tu fiesta

decoración fiesta mamma mia

Lo primero que debes tener en cuenta es el lugar en el que se llevará a cabo tu fiesta. Si tienes la posibilidad de hacerla al aire libre, sería perfecto recrear una playa o una isla griega.

Si la fiesta es en un espacio cerrado, puedes convertirlo en un típico restaurante griego. Decora las paredes con imágenes de casas blancas con techos azules, coloca banderines con el nombre de la película y algunos detalles propios de un lugar romántico y acogedor.

mesa decoración fiesta mamma mia

Las mesas pueden tener manteles blancos y servilletas azules, y como centro de mesa podrías utilizar una botella con arena y algunas conchas marinas.

2. Decora con banderas azules y blancas

Podrías decorar con banderas azules y blancas, que son los colores característicos de Grecia. También podrías colocar sombrillas de playa, sillas y almohadones para crear un ambiente relajado y veraniego.banderines fiesta mamma mia

3. Prepara la música de “ABBA”

Para lograr una mayor ambientación de tu fiesta temática Mamma mia, podrías contratar a un grupo musical que toque canciones de ABBA en vivo.

Si no es posible, puedes preparar una playlist con las canciones más populares de la película y otros éxitos del grupo para ambientar la fiesta.

No te olvides de incluir algunos discos de vinilo con la imagen de Mamma Mia como parte de la decoración.

4. Recrea la escena de la boda

Otra idea de decoración para tu fiesta temática al estilo «Mamma Mia» es recrear el escenario de la boda que se muestra en la película.

Para ello, necesitarás un arco de flores, que podrías hacer tú mismo con papel crepé o comprarlo en una tienda de decoración.

También puedes colocar una alfombra blanca a modo de pasillo y adornarla con pétalos de rosas.

5. Prepara típicos platos griegos

En una fiesta de cumpleaños Mamma mia, no pueden faltar los platos típicos de Grecia. Puedes servir moussaka, souvlaki, ensalada griega, tzatziki, entre otros.

También podrías preparar algunos bocadillos pequeños, como wraps de pollo o queso feta, para que los invitados puedan disfrutar de la comida mientras bailan al ritmo de ABBA.

6. Prepara una mesa de dulces temática

Utiliza colores y elementos relacionados con la película para decorar una mesa de dulces. Puedes incluir postres típicos griegos, como baklava y tarta de yogur, junto con cupcakes y galletas decoradas al estilo de Mamma Mia.

7. Proyecta la película

Si dispones de un proyector, puedes proyectar la película en una pared o en una pantalla grande para que los invitados puedan disfrutarla durante la fiesta.

8. Coloca carteles con las letras de las canciones

Para recrear el ambiente de la película, puedes colocar carteles con las letras de las canciones más populares de Mamma Mia y animar a los invitados a cantarlas.

9. Prepara un photocall

Algo que tampoco debe faltar en una fiesta de cumpleaños Mamma mia son algunos elementos propios de la película, como un photocall con disfraces de los personajes o disfraces ABBA.

disfraces abba

Utiliza un fondo con la imagen de la película o de las playas de Grecia y coloca accesorios como sombreros, gafas de sol y abanicos para que los invitados puedan tomarse fotos.

10. Crea una mesa para el bar

Coloca una mesa con bebidas, tanto alcohólicas como sin alcohol, y añade cócteles con nombres relacionados con la película, como «Dancing Queen» o «Gimme Gimme Gimme».

Las ideas de decoración para tu fiesta temática al estilo «Mamma Mia» son infinitas. Lo importante es que te diviertas organizándola y que los invitados se sientan transportados a la isla griega de la película.

No dudes en sacar tu creatividad y poner todo tu empeño en cada detalle. ¡Será una fiesta inolvidable!

BrunoCómo montar tu fiesta temática al estilo Mamma Mia