Blog

Cómo hacer un disfraz de pirata casero

¿Quién no ha emulado alguna vez al famoso Barba Roja con un disfraz pirata casero? De hecho, este atuendo es uno de los más usados en las fiestas de disfraces de Halloween, ya que no suele ser complicado elaborarlo.

Además, los piratas nunca pasan de moda. Así que si has decidido usar un disfraz de pirata casero para celebrar las próximas fiestas o alguno de tus hijos quiere caracterizarse de un temible corsario, te hemos preparado un artículo que te puede ser bastante útil.

Parte superior del disfraz de pirata casero

El disfraz pirata casero es necesario que lo trabajes por partes, de esta manera se te facilita mucho más el poder hacerlo. Es por ello que hemos comenzado por hablarte sobre cómo crear la parte de arriba.

Para empezar debes elegir algún personaje pirata, de esta manera puedes saber cuál es el estilo del disfraz que quieres realizar. Ejemplos hay muchos, como del disfraz de pirata Barba Negra, Jack Sparrow y los piratas del Caribe, el famoso pirata Capitán Garfio y otros muchos bribones marinos.

pareja  disfraces piratas del caribe

Para comenzar vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Una camisa que puede ser blanca, beige, negra, roja o marrón modelo ¾ o manga larga. Y si esta cuenta con cuello con volantes mejor.
  • Un cinturón bastante grueso.
  • En el caso de ser una mujer pirata puede necesitar un corsé o corpiño.
  • Botones grandes.
  • Un chaleco que combine con el color de la camisa

Una vez que ya tengas todas las prendas es necesario que comiences a trabajar en el aspecto del disfraz pirata casero. Por lo general los piratas llevan un aspecto descuidado, así que debes dar esa impresión con el disfraz.

Haz unas pequeñas rasgaduras a la camisa que has seleccionado y, en el caso de que esta sea blanca, puedes optar por pintarla por zonas de manera que parezca que está sucia.

Para el chaleco, puedes optar por colocarle botones torcidos e incluso puedes pintar algunos como si fueran un tipo de accesorio de oro y coserlo al mismo. Es una muy buena idea que el chaleco lleve la famosa calavera en cruz, el símbolo pirata.

En el caso de ser mujer puede hacer ciertas modificaciones al corsé y colocarle en el borde algún tipo de vuelos dorados.

Sombrero

Otro de los aspectos que más destaca del disfraz de pirata casero es su sombrero, ya que estos suelen ser grandes y de color negro o marrón.

sombrero pirata deluxe

Si no tienes en casa algún sombrero de este tipo, puedes recurrir a una bandana o pañuelo, preferiblemente de color negro, marrón o rojo para usar en tu cabeza. Y si te apetece algó más realista, siempre puedes comprar accesorios pirata en Disfraces Jarana. La gran oferta en productos de disfraces para piratas te hará lucir el mejor aspecto pirata.

Parche del ojo

Un accesorio que no te puede faltar si quieres ser un verdadero pirata de alta mar. Y si no lo tienes en casa, no te preocupes, fabricarlo es muy sencillo.

parte y pendiente pirata

Solo necesitas un pedazo de tela, preferiblemente color negro. En ella haces la forma del parche y a los lados puedes colocar una banda elástica del mismo color que será la que te sostenga tu parche casero sobre la cara.

El maquillaje

Utiliza sombras oscuras para tu disfraz pirata casero, ya que le dan ese toque intenso que el pirata debe tener para influir miedo. No puedes dejar pasar algún tipo de tatuaje o cicatriz en el rostro para que sea más único el disfraz.

En los ojos lo recomendable es usar delineador negro. Los hombres pueden optar por dejarse una barba arreglada para dar un toque más natural a su disfraz de pirata y en el caso de los niños puedes pintarles un bigote.

Parte inferior del disfraz de pirata

Una vez que tengas lista la parte de arriba, vamos a continuar tu labor con el disfraz de pirata casero hacia la parte de abajo.

En este caso puedes usar tanto pantalones como faldas, en el caso de estas últimas deben ser anchas y largas, preferiblemente de color negro o marrón.

Elige una tela que sea vieja y darle un toque deshilachado y harapiento, ese que hablábamos que es el aspecto característico de los piratas que viven la alta mar.

Ahora, si te has decidido por llevar pantalones, es necesario que estos sean media pierna, conocidos también como 3⁄4 o pantalones pirata. Lo ideal es que estos sean de color marrón o negro, aunque si tiene algunos estampados no muy llamativos también es una muy buena opción.

El calzado

Utiliza botas negras o botines negros para tu disfraz de pirata casero, ya que este es el estilo que por lo general llevan los piratas.

En el caso de los niños puedes recurrir a deportivas o zapatillas negras para que estos no se cansen al usar el disfraz durante mucho tiempo ni se le suelten los accesorios.

El cinturón

Si hay algo, junto con el sombrero, que es un accesorio pirata importante, son el cinturón y el sable. En realidad no es tan complicado de hacer y la mayoría de las personas suele usar un cinturón con hebillas doradas y grandes.

Coloca un cinturón negro o marrón, una tira de tela o de cuero alrededor de la cintura, de forma que cubra el ombligo, con una tira que cuelgue de un lado. Y listo, ya tienes tu disfraz casero preparado para subir al abordaje.

Como puedes ver, crear tu propio disfraz pirata casero no es tan complicado. Solo tienes que hacerte con las prendas adecuadas y algo de material, armarte con toda tu creatividad y dejar salir al terrible corsario que llevas dentro.

Y si lo de confeccionar disfraces no es lo tuyo pero quieres dar caza más allá de los mares a todo barco con suministros que haya, no lo dudes más: entra en la web de Disfraces Jarana y elige entre los diferentes modelos de disfraz de pirata online para pasar un momento inolvidable al ritmo de la tradicional canción del los toneles de ron.

BrunoCómo hacer un disfraz de pirata casero