Blog

Los disfraces más terroríficos para celebrar el Día Mundial de Drácula

Para todos los fervientes seguidores de las historias del conde Drácula, seguro que sabréis que el próximo 26 de mayo se celebrará el Día Mundial de Drácula. Y bien, ¿ya has pensado qué planes puedes hacer con tus amigos para celebrarlo y cómo disfrazaros este año? ¡En Disfraces Jarana te damos las siguientes ideas!

¿Quién fue Drácula?

La primera pregunta que se nos pasa por la cabeza en estas ocasiones es la siguiente: ¿quién fue Drácula?

¡No os preocupéis que os sacamos de dudas! Cuando se habla del famoso conde Drácula se hace referencia a las historias del hombre vampiro e inmortal, basado en la novela del escritor irlandés del siglo XIX, Bram Stoker.

¿Existió de verdad el conde Drácula?

En cuanto a la pregunta acerca de si existió de verdad, sabemos que de alguna forma este personaje guarda relación en algunos aspectos con Vlad III, el Empalador; el que fue príncipe de Valaquia durante el siglo XV.

Además, es sabido que este desde que era muy pequeñito se vio interesado por las mazmorras del castillo de su padre, castillo que hoy es posible visitar bajo el nombre de castillo de Bran, y que se sitúa en Transilvania, Rumanía.

dia mundial de dracula castillo

De hecho, este término de Drácula proviene del rumano «dráculea» y quiere decir «hijo de Drácul», nombre con el que se conocía a su padre, quien integraba la Orden del Dragón, fundada por el rey Segismundo I de Luxemburgo. Algo que nos llama especialmente la atención es que el atuendo de su padre era una capa negra, que más tarde se podrá ver en las películas.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de Drácula? ¿Y por qué tiene lugar el 26 de mayo?

El origen de esta fecha no es ni más ni menos que la fecha de salida de la obra literaria de Bram Stoker, hace ya 126 años. Por ello, desde entonces, se decidió tomar esta fecha como referencia para celebrar el Día Mundial de Drácula.

Aunque es cierto que los países donde más tiene lugar este tipo de celebraciones son en Budapest, Inglaterra y, en general, en Europa del Este; en España no somos menos y aprovechamos cualquier oportunidad para organizar una fiesta, ¿así que por qué no reunir a todos tus amigos para celebrar el Día Mundial de Drácula y programar un viaje por los sitios emblemáticos que visitó este famoso personaje?

¿Cómo celebrar el Día Mundial de Drácula a lo grande?

¿Andas sin ideas y no se te ocurre cómo poder celebrar el Día Mundial de Drácula? ¡No te preocupes! Nosotros te chivamos una que seguro que te gustará.

¡Date prisa y reúne a todo tu grupo de amigos para organizar una fiesta temática de vampiros en tu casa!

👉 Seguro que te interesa: Cómo hacer sangre falsa para una fiesta terrorífica o gastar bromas

Los disfraces más chulos para celebrar el Día Mundial de Drácula

En Disfraces Jarana tenemos una infinidad de disfraces del conde Drácula para que celebres este día tan especial como se merece con tus amigos.

El disfraz más típico y que más nos gusta es el conocido atuendo de capa de color negro, así como el pantalón del mismo color y, por último, la pechera y el chaleco en colores más claros para completar e ir como iría el mismo conde unos siglos atrás.

disfraz de vampiro rojo adulto

Si quieres añadir algún complemento, puedes echar un vistazo al set de joyas Drácula y el colgante de medalla, o a otros complementos que encontrarás igualmente en nuestra página web. ¡Que no se te olvide la dentadura de Drácula para someter a tus víctimas!

Decora tu casa para la ocasión del Día Mundial de Drácula

murcielagos blandos decoracion

No dudes en decorar tu casa con un aire gótico, como si se tratase del castillo de Drácula en Rumanía. Siempre puedes poner decoración en las paredes para que parezcan de color negro, o de color rojo, como si fuese la misma sangre que decían que se bebía el conde Drácula de sus enemigos.

Además, ¿por qué no buscar adornos igualmente con los que decorar el techo de la casa? Por ejemplo, adornos de telas de araña que cuelguen del techo de casa, o incluso recortables de murciélagos de mentira, o todo tipo de ideas tenebrosas que se te pasen por la cabeza.

Visita en un día los distintos países donde Drácula dejó rastro

lugar visitado por dracula

Siguiendo con la decoración de la casa, siempre puedes empapelar la casa también con imágenes de los lugares donde Drácula se fue de viaje y no dudó en dejar rastro. Fotos de la ciudad de Budapest, fotos de Inglaterra, fotos de Europa del Este… ¡Esto son solo algunas de las muchas opciones que se nos ocurren! Y si no, ¡siempre puedes planear un gran viaje y visitarlos por tu cuenta!

Maratón de películas de la saga de Drácula por el Día Mundial de Drácula

grupo disfraces de murcielagos

Aunque estamos seguros de que te las conoces de memoria como buen aficionado del conde Drácula, siempre es buen momento para volver a ver las películas de Drácula, así que, ¿qué mejor que en este caso verlas en compañía de tus amigos?

Siempre podéis hacer un poco de sangría para darle un poco más de ambiente Drácula.

¡Seguro que pasáis una tarde terriblemente divertida!

BrunoLos disfraces más terroríficos para celebrar el Día Mundial de Drácula