Blog

Cómo decorar tu casa para Halloween

Decorar la casa en Halloween es una de las tareas que para muchos es estresante, sobre todo para aquellas personas que les gusta sorprender a los demás con las decoraciones que tiene para esta fecha.

Por si estás pensando en dar una fiesta de disfraces de Halloween en esta noche de brujas o piensas sorprender a los más pequeños que vienen a tu casa a buscar dulces, hemos preparado algunas ideas que te pueden ser bastante útiles este año para una decoración terrorífica en la noche de difuntos.

Ideas para decorar tu casa en Halloween

Para decorar una casa Halloween ideal debes no solo tener buenas ideas, sino que también tener en cuenta varios aspectos que de verdad le den el toque de noche de brujas a la decoración.

A continuación, te dejamos con algunas sugerencias que te pueden ser de mucha ayuda:

La iluminación

Al tratarse de la noche más terrorífica del año, no puedes optar por una iluminación alta, por lo que lo ideal es que apagues la luz y hagas tus propias lámparas de calabazas y las decores a mano con figuras como murciélagos o telas de arañas.

Una muy buena idea es usar los envases plásticos de zumos o leche, dibujarles caras de fantasmas con un rotulador negro y colocar por dentro iluminación (puedes usar las extensiones de luz blanca navideñas o una tira de luz led).

De ese modo, tendrás una gran cantidad de fantasmas que te iluminarán la noche y espantarán a más de uno en tu casa Halloween. Ya solo tienes que comprar un disfraz de fantasma a juego y la escena será ¡de miedo!

disfraz pareja de novios fantasma

Mesas terroríficas

Esta es una muy buena opción y no es para nada complicada, ya que los materiales que vas a necesitar son telas de araña falsas, arañas, velas y calaveras de juguete.

El proceso de decoración es sencillo: coloca las telas de araña en la mesa, ve colocando las calaveras en cada una de las mesas y agregas las arañas.

mesa halloween

Puede ser una mesa más creativa al colocar las arañas saliendo de la calavera o adornando las velas con tela de araña y alrededor arañas que sube por ellas.

Las flores que espanten

Este tipo de flores son una buena opción para decorar tu casa Halloween. Para ello debes buscar flores sintéticas de color negro y ojos plásticos y colocarlos en las flores de manera que pareciera que el ramo tiene una gran cantidad de ojos.

Otra opción es usar las flores como si las llevara una mano flotante. Para ello vas a necesitar un guante de látex, algodón, uñas de monstruo (de color negro preferiblemente) y un florero de cristal.

Ahora solo debes rellenar el guante de látex con el algodón de manera que parezca una mano y pegar las uñas de monstruo en los dedos. Cuando hayan secado, ve pegando el guante al florero dando forma como si lo estuviera sujetando.

Para darle un toque más terrorífico puedes agregar al guante alguna pintura roja que lo haga parecer que está lleno de sangre y agregar ojos plásticos a las flores.

La puerta monstruo

Es una de las ideas para decorar la casa en Halloween más utilizadas, así que imagina lo impactante que puede ser.

La manera más sencilla de hacerlo es con papel blanco. Puedes hacer tiras de papel para cubrir la puerta y que parezca una momia. Es necesario que le agregues dientes o una boca terrorífica y ojos amarillos como los de las momias.

Y para completar un efecto espectacular, hazte con un disfraz de zombie y abre la puerta caracterizado cuando alguien llame. ¡El efecto será terrorífico!

disfraz zombie sin cabeza nina

El rincón de las brujas

Si cuentas con espacio puedes dejar un rincón en el que solo se coloquen cosas para brujas. Por ejemplo, usa nylon para dejar la escoba flotando en el aire o simular sombreros que vuelan.

También puedes agregar una mesa en la que haya un pequeño caldero con alguna bebida verde simulando una poción y decorar la casa de Halloween añadiendo murciélagos voladores, sapos y culebras rodeando la mesa y disfrazándote de la bruja más temible de la noche de las brujas.

disfraz-bruja-truco-trato-nina

Ojos nocturnos que acechan

Preparar unos ojos nocturnos no es nada complicado y te harán juego con el tema de la escasa iluminación.

Para prepararlos vas a necesitar:

  • Los cartones de los rollos de papel higiénico
  • Pintura negra
  • Tijera
  • Linterna

El procedimiento es muy sencillo:

  1. Elige la decoración de los ojos que quieres poner en cada rollo.
  2. Márcalos con un lápiz y utiliza unas tijeras para cortarlos.
  3. Con la pintura negra, dale color a los rollos.
  4. Una vez secos, utiliza la luz para hacer contraste.

Fotografías de monstruos

Puedes usar algunas fotos de los inquilinos de tu casa o darle un retoque más terrorífico optando por darle un efecto similar a Frankenstein a una momia o a un vampiro.

Hay muchas aplicaciones con las que preparar esas fotos para imprimirlas, aunque también puedes pasar un rato agradable con los niños dibujando sobre fotocopias de las fotos para “disfrazarlas”.

Las calabazas decoradas

Las calabazas color naranja con caras de monstruos no se pueden quedar fuera a la hora de decorar una casa Halloween.

Las opciones sobre cómo hacer una calabaza de Halloween son infinitas y dependerá de si quieres vaciar o no la calabaza y del estilo de la decoración que hayas elegido.

Murciélagos voladores

Otros imprescindibles de Halloween que, además, son muy fáciles de hacer. Solo necesitas cartulina negra, cartulina roja, cartulina blanca, ojos artificiales, tijeras y pegamento.

La forma de hacer murciélagos voladores es muy sencilla: dibuja los murciélagos en las cartulinas y recórtalos. Cuantos más, mejor para poder llenar diferentes espacios de la casa.

murciélagos halloween

Una vez que los hayas recortado, coloca los ojos. Las cartulinas rojas servirán para la boca y los trozos de cartulina blanca serán los dientes con los que morderán a tus invitados.

Al igual que los puedes morder tú si decides sorprenderlos con un disfraz de vampiro con el que la diversión será aún mayor.

Globos de terror

Si algo le gusta a los niños son los globos, así que no pueden faltar al decorar tu casa en Halloween.

Elige globos con figuras prediseñadas o dibuja sobre ellos las caras más terroríficas que se te ocurran.

Los colores más utilizados con el blanco para hacer fantasmas o calaveras y las de color naranja para simular las formas de una calabaza (con un poco de hilo te quedará un efecto achaparrado estupendo).

globos halloween

Una vez que ya los hayas dibujado puedes distribuirlos por diferentes zonas de la casa, de manera que espanten a todos tus invitados allí donde vayan.

Como puedes ver, existen una gran cantidad de ideas que te ayudarán a decorar tu casa Halloween para sorprender a todos tus invitados con la decoración más terrorífica.

BrunoCómo decorar tu casa para Halloween