Blog

Las mejores ideas para bodas temáticas

Las bodas temáticas son una tendencia que está cada día más de moda. En cualquier evento de esta índole, y más cuando hablamos de bodas temáticas, se trata de que la celebración lleve el sello personal de los novios, otorgándole un estilo único digno de la importancia del momento.

Todos sueñan con que el día de su boda sea perfecto, único y especial. ¿Estás ya con los planes de boda? ¿Sueñas con la celebración perfecta y buscas ideas de temáticas para boda originales? Si alguna vez has pensado en darle un toque original a tu boda, entonces no te puedes perder todas nuestras ideas sobre bodas temáticas.

Además, te dejamos este artículo por si quieres celebrar una despedida de soltero con las mejores ideas.

Bodas temáticas originales

Para organizar una boda es necesario tener en cuenta muchos detalles que se deben planificar con suficiente tiempo de antelación. Esto se vuelve mucho más importante cuando se habla de bodas temáticas originales, por lo que la planificación y el tiempo son factores clave.

Lo primero que se debe hacer es decidir si la temática escogida se aplicará a todos los aspectos de la boda o únicamente a una parte del festejo. Lo más utilizado (y sencillo) es que durante el transcurso de toda la celebración, posterior a la ceremonia de la boda, se mantenga en todos los aspectos el tema elegido.

Si todavía no te has decidido por el tema que quieres, te compartimos algunos de los más populares para que te sirvan de inspiración.

Boda temática árabe

Si hay un ambiente que combina magia, romanticismo y pasión, es el aura de las mil y una noches. ¿Sueñas con una boda al más puro estilo árabe? Velos, lámparas coloridas, arcos puntiagudos para la decoración, mosaicos de reminiscencia árabe, todo esto y mucho más para que el día más feliz de tu vida esté acorde con tus expectativas.

Una boda temática árabe es una muy buena opción si quieres que tus invitados queden encantados. Suelen usarse decoraciones bastante llamativas y coloridas, así que el despliegue decorativo va a ser un espectáculo.

Para las bodas temática árabe se emplean tonalidades de la naturaleza como verde, azul y colores que generen contraste entre ellos. Para lograr un mejor efecto puedes recurrir a lámparas coloridas que cuenten con un diseño llamativo pero sencillo.

También puedes recurrir a objetos que tengan mosaicos o vitrales, así como incluir como parte de la decoración asientos modulares o pufs, que son los que se suelen utilizar en la cultura árabe.

Con toda esa performance, tal vez tus invitados se animen a acudir al evento disfrazados con trajes árabes. ¡Sería fantástico!disfraz de árabe dorada

Boda temática medieval

Una boda temática medieval es ideal para aquellas parejas que son amantes de la época de princesas y príncipes, donde los reyes organizaban grandes banquetes a los que asistían caballeros de armadura reluciente, magos, bufones y criaturas mágicas.

Lo primero que debes hacer para comenzar a organizar tu boda medieval es seleccionar el lugar adecuado. Existen gran cantidad de locaciones que pueden ser similares a los castillos y lugares de la época, incluso hasta en un jardín o un espacio abierto queda perfecto.

Al tratarse de una boda temática, debes intentar que las invitaciones y todos los detalles estén adaptados al tema. Conviene cuidar aspectos como el tipo de letra, el papel que sea del tipo pergamino, incluir imágenes como escudos familiares y cosas de esa época tan peculiar.

En el caso de la decoración y ambientación, puedes recurrir a usar estandartes y pendones que indiquen linajes familiares, ya que estos eran muy usados en la época. Si la boda se realiza en un sitio abierto y no dentro de un castillo (que ya sería fantástico), lo ideal es separar los espacios con carpas grandes que puedas decorar de acuerdo a la temática.

Para el banquete interesa ser detallista y recurrir a utensilios empleados en la época como platos y vasos de barro o de madera. La iluminación debes tratar de que sea con velas y candelabros, pero ten cuidado con los artículos o enseres inflamables de las proximidades. Para evitar accidentes, se pueden utilizar lámparas eléctricas que simulan la función de los candelabros.

decoración boda

A la hora de la ceremonia de tu boda temática medieval, no podéis dejar de caminar al altar a través del arco de espadas que formen los caballeros. Es increíble el efecto de vuestros amigos disfrazados de caballeros de la época haciendo el pasillo con las espadas en alto.disfraz caballero templario

Una idea maravillosa es que los padrinos vayan vestidos como los reyes, con el traje típico medieval . ¡Y no olvidéis cortar el pastel de bodas con una espada.disfraces príncipes medievales

Boda temática Disney

Una de las mejores ideas que existen para bodas temáticas es hacer una boda temática Disney. Hay miles de disfraces de princesas Disney que poder usar, o cualquiera de los personajes de Disney, para lograr ambientar un evento de ensueño.

Lo ideal es, primero, tener claro cuál es el personaje que quieres representar, de manera que puedas planificar muy bien los colores y el motivo de toda la decoración y los atuendos.

Una buena idea es que las invitaciones tengan detalles decorativos y referencias a los personajes. Por ejemplo, si el tema es Aladdin, puedes recurrir a invitaciones con detalles dorados, en forma de lámpara mágica o con los colores de la película.disfraz jasmín

Otra buena idea es hacer la celebración sobre el universo Disney, es decir, que puedas utilizar detalles de diferentes películas e incorporarlos en la decoración. Por ejemplo, puedes colocar por mesas los temas de las películas, como la mesa del té de Alicia en el País de las Maravillas.

Boda temática mexicana

Muchas parejas eligen México para disfrutar de una luna de miel fabulosa. Pero, ya puestos a disfrutar del país del Chichen Itza, una boda temática mexicana es una excelente opción para todas las personas amantes de la cultura de este hermoso país.

México ofrece una de las culturas más ricas en diversidad y colores, lo que os va a permitir disponer de una gran cantidad de posibilidades para la boda.

Con respecto al banquete, lo más recomendable es que compres artículos que hayan sido fabricados por artesanos mexicanos. Por ejemplo, en cuanto a los platos y utensilios puedes recurrir a las famosas y coloridas cerámicas mexicanas.

cerámicas mexicanas

Para la decoración, elige los colores que suelen usarse en México, como el verde, el blanco, el rojo, el color naranja, morado y rosado. En el caso de las invitaciones, puedes agregar figuras que destaquen en el país centroamericano, como las Flores de Cempasúchil, las típicas muñecas María, las pirámides de Chichen Itzá o Teotihuacán.

En tu boda mexicana no puede faltar la mesa de los dulces, en la que puedes colocar los típicos mazapanes, las gomitas con chile, obleas, dulces de tamarindo y cualquier otro tipo de dulces que son tan queridos en el país.

Los mariachis serán una opción fantástica para ambientar un evento donde amigos y familia se den cita vestidos con los disfraces mexicanos para grupos. ¿Os apuntáis a una de estas bodas temáticas?disfraces mexicanos

Comprar trajes para bodas temáticas

En Disfraces Jarana sabemos de lo especial que es que todo sea perfecto el día de tu boda. Incluso el atuendo de los invitados. Todas las ideas que te hemos dado son maravillosas para planificar bodas temáticas, pero no son las únicas.

El objetivo es que te sirvan de inspiración para que encuentres el tema ideal para la tuya, haciendo que tu día especial sea perfecto y completamente a tu estilo. Y si necesitas atuendos personalizados para bodas temáticas, no dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo. Encontrarás todos los trajes para bodas temáticas que necesites.

¡Que vivan los novios!

BrunoLas mejores ideas para bodas temáticas