Blog

Las mejores ideas para una fiesta de fin de año con amigos

Si buscas recargar energías para afrontar los nuevos proyectos del año entrante, lo mejor es asegurarte de despedir el año actual a lo grande.

¿Quieres divertirte y pasar un rato fuera de lo convencional con tus amigos? La mejor opción es poner en práctica esas ideas para una fiesta de fin de año que les encantan a todos.

Si quieres que tu fiesta sea recordada durante todo el año, nada mejor que poner a trabajar la creatividad con alternativas frescas e innovadoras. ¿Tal vez es que aún no lo tienes muy claro?

Por suerte has llegado al lugar indicado, donde te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de las ideas para la fiesta fin de año que marcarán la pauta.

Celebrar fin de año en una casa rural

La mejor manera de salir de la rutina y dejar a un lado todas las preocupaciones de la cotidianidad es celebrar fin de año en una casa rural. Si el objetivo es despejar la mente y pasar un buen rato con amigos, esta sin duda es la mejor opción.

Todos estamos acostumbrados a grandes fiestas, con calles a reventar de desconocidos y espacios muy reducidos. Esto no tiene por qué ser así, especialmente cuando tienes la oportunidad de llegar a una casa rural y dejarse llevar por un ritmo más natural y exclusivo.

fin de año casa rural

La mejor parte de esta opción es que es multifuncional. ¿Quieres un espacio más íntimo para compartir entre charlas y copas? ¡Lo tienes! ¿Buscas marcha en una zona cerrada en la cual desinhibirse con todos tus amigos y pasarlo en grande? ¡Pues también lo tienes!

Y es que además de ser una idea innovadora, celebrar fin de año en una casa rural trae acarreadas muchas ventajas como para dejar de vivir esta increíble experiencia.

Fiesta temática de disfraces para fin de año

Lo más importante a la hora de celebrar estas fiestas es contar con el espíritu necesario para entrar en ambiente. Una de las mejores ideas para conseguirlo es planificar una fiesta de fin de año de disfraces temáticos.

¡Sí, con disfraces! A algunos les parece algo tan absurdo que termina resultando bastante tentador. Y es que es la oportunidad perfecta para dar rienda suelta a la creatividad y encarnar a tu personaje favorito o presentar tus ideas alternativas, ¡siempre y cuando sean graciosas!

Puedes celebrar fin de año con disfraces de navidad o decidirte por otro tipo de disfraces temáticos.

disfraz jaggermeister

La mejor parte es que hay espacio para todo tipo de locuras, con lo cual simplemente no podrás dejar de pasarlo en grande mientras recibes el año nuevo de una manera diferente.

Juegos para celebrar el fin de año con amigos

El fin de año se acerca y esa es la excusa perfecta para animarse a realizar actividades divertidas y un poco atrevidas en algunos casos. Esta es una de las mejores ideas fiesta fin de año, porque es una estupenda manera de romper el hielo.

1. Escribir notas anónimas

Una suerte de dinámica que sirve para romper el hielo y sacar unas risas. Consiste en que cada persona involucrada escribe una nota anónima acerca de la persona que mejor le caiga en gracia, con cualquier tipo de idea genial que se te ocurra. Invitarle a vivir una aventura, decirle algo que te agrada de esa persona.

¡No hay límites! La gracia está en adivinar quién es tu remitente anónimo.

2. Hazlo con mímica

Para pasar el rato siempre viene genial montar un grupo y retar al equipo contrario a adivinar el personaje. Esta dinámica es especialmente divertida si el personaje en cuestión forma parte de los invitados de la fiesta.

3. Intercambio de regalos

¿Hay alguna persona a la que no le gusten los regalos? Un intercambio de regalos, que puede ser secreto o no, es ideal para pasar una Nochevieja genial. El amigo invisible puede ser muy divertido en esta celebración.

Principales ideas para una fiesta de fin de año

La cuenta regresiva sigue su curso, el nuevo año está cada vez más cerca y a día de hoy parece que no hay una sola excusa para no recibirlo con una celebración. ¿Hay una mejor manera de arrancar el año? Pues parece que no, con lo cual solo queda ponerse manos a la obra y empezar a planificar.

La mejor parte es que cuando se trata de ideas para una fiesta de fin de año tienes un abanico bastante amplio de opciones. No siempre tiene que ser un evento perfecto, pero siempre es importante contar con aperitivos, copas para brindis, decoraciones brillantes y la presencia de esas personas que hacen que el momento sea especial.

ideas fiesta fin de año

¿Quieres dejar boquiabiertos a tus invitados y aún no sabes cómo? Puedes estar tranquilo y usar las ideas que te presentaremos a continuación como referencia. De esta manera seguro que lo pasas bien, sorprendes a todos y arrancas el año entrante con las mejores energías.

Decoración para fiestas de fin de año

En las fiestas de año nuevo no pueden faltar las bonitas decoraciones que son las responsables de crear ese ambiente festivo. Es cierto que para algunas personas la decoración puede ser un mar difícil de navegar, especialmente cuando se trata de tener inspiración o ideas de fiesta fin de año.

Es precisamente por esa razón que hemos elaborado una guía práctica, basada en la opinión de expertos de interiores. Con esta herramienta simplemente no podrás fallar cuando se trate de decorar la víspera de año nuevo.

  • Mantente siempre en la línea del tema

Puedes explorar diferentes ideas para todo tipo de fiestas y escoger tu favorita, sin olvidar que se trata de celebrar el año nuevo. Una fiesta de disfraces temática te permitirá elegir una decoración adecuada. Como una fiesta de disfraces años 80, por ejemplo.pareja música abba

  • Haz una buena elección de los colores

Para el año nuevo se suele escoger un tono primario y dos complementarios, con el objetivo de plantear un interior para fiestas cohesivo.

  • ¡Menos es más!

Con tan solo dos o tres globos de gran tamaño o un gran cartel de fin de año puedes obtener excelentes resultados. Una decoración excesiva puede parecer abrumadora.

  • No puede faltar un reloj

Asegúrate de colocar relojes al alcance de la vista de todos los invitados para disfrutar todos juntos de una emocionante cuenta atrás para las campanadas. Te recomendamos hacerlo más divertido ataviados con algunos complementos de fiesta. ¡Las fotos serán espectaculares!set corona y gafas fin de año

Las bebidas no pueden faltar en tu fiesta de fin de año

Es inconcebible la idea de hacer la cuenta atrás del fin de año sin una copa en la mano. Más importante que los aperitivos y más sagrado que las antiguas escrituras para muchas personas.

Es por esta razón que debes estar atento principalmente a las bebidas, como un sorprendente cóctel “Feliz año nuevo” y el omnipresente champán.

Uvas para tu fiesta de fin de año

Lo que nunca puede faltar cuando estás apuntando tus ideas para una fiesta de fin de año son las míticas uvas para las campanadas. Con pepitas, sin pepitas, bañadas en oro comestible… ¡como quieras!

Y, ya puestos, ¿por qué no comerlas haciendo una competición por equipos? Un gorro de uvas para todos los participantes y ¡que gane el mejor!gorro uvas nochevieja

BrunoLas mejores ideas para una fiesta de fin de año con amigos