Blog

Ideas para un disfraz de hawaiana casero de infarto

Para fiestas de disfraces, para fiestas temáticas o para cualquier otra ocasión en la que debas disfrazarte, el traje de hawaiana es siempre una opción rápida y divertida. Con pocos materiales puedes parecer una auténtica nativa de Hawaii.

Si quieres destacar disfrazada como una auténtica Kanaka Maoli, toma nota de estas ideas para un disfraz de hawaiana casero de infarto que te haga ser el centro de atención en tu fiesta de disfraces o fiesta hawaiana.

Disfraz hawaiana casero

El disfraz hawaiana casero es muy sencillo, pero a la vez debe realizarse por partes para dar personalidad a los detalles, que es lo que lo harán un atuendo perfecto para una fiesta de disfraces.

Falda de disfraz de hawaiana

La falda es la parte principal del disfraz de hawaiana. Sin duda es el icono que lo caracteriza. Para realizar una auténtica falda de hawaiana, vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Rafia sintética, del color que quieras
  • Tijeras de manualidades
  • Goma elástica para la cinturilla, de medio centímetro de ancho o un centímetro
  • Flores artificiales
  • Sandalias hawaianas

Puedes elegir crear una falda de hawaiana larga o una falda de hawaiana corta, según tu gusto. Para confeccionar la falda hawaiana, que es la base del disfraz, sigue estos pasos:

  • Primero toma la medida de la cintura y añade unos centímetros de más a la goma elástica para poder anudarla perfectamente al ponerla..
  • Sujeta la cinta elástica por los extremos para que sea más sencillo enlazar la rafia.
  • A continuación, toma la medida del largo que quieres que tenga tu falda.
  • Corta la cantidad necesaria de tiras de rafia, que sean el doble del largo de la medida de la falda.
  • Dobla la primera tira por la mitad y luego la cierras para formar una especie de argolla. La debes pasar por la parte de atrás de la cinta elástica, introduciendo las dos puntas sueltas a través de la argolla y haciendo un nudo sencillo.
  • Haz lo mismo con cada una de las tiras de rafia hasta que logres completar todo el contorno de la cintura. Ten cuidado de no apretar mucho, ya que es necesario que las tiras se puedan mover un poco.
  • La rafia está a la venta normalmente en forma de rollo, así que deberás separar las fibras con las manos para confeccionar tu falda de hawaiana.
  • Separa las tiras para darle mayor volumen y que la falda se vea más tupida.
  • Por último, solo queda decorar con las flores del material que hayas elegido.

falda larga hawaiana

Ver falda larga hawaiana

Otras opciones para realizar la falda es con tiras de bolsas de papel sujetas a una tira de cartulina con la medida de la cintura.

Se pueden unir a la cinturilla con pegamento o con cinta adhesiva. Las bolsas de papel las puedes pintar previamente con el color de tu preferencia y decorar la falda del disfraz hawaiana casero con flores de papel de colores.

Accesorios disfraz hawaiana casero

El disfraz de hawaiana está compuesto por una corona de flores o una flor para poner en el pelo, un brazalete o una tobillera. Todos esos complementos del disfraz de hawaiana puedes hacerlos con rafia y luego decorarlos con flores más pequeñas que armonicen con las de la falda y la parte superior.diadema flores grandes

Ver diadema de flores grandes

Para hacer los complementos del disfraz de hawaiana casero haz una trenza tejida con seis tiras de rafia, utilizando los colores que quieras. Luego las unes con un nudo y las fijas a una superficie para comenzar a tejer. Lo debes hacer de la misma manera en la que se hace una trenza en el pelo.

  • Puedes usar un nudo plano básico. Después, pasas la tira derecha y la colocas en el centro, sujetándola. Luego pasas la de la izquierda por encima de la derecha. A continuación, pasa ésta por debajo de la del centro y la sacas a través del lazo que se forma con la que se encuentra en el lado derecho.
  • Ajústala y ya la tendrás hecha. Repite esto para conseguir un accesorio disfraz hawaiana de la longitud que deseas.
  • Ten en cuenta que la tira que se encuentra a la derecha es la que va a formar el anillo. De esta manera, el tejido se verá siempre uniforme y evitas que se enrolle sobre sí mismo.
  • Para elaborar el collar de hawaiana puedes realizarlo de la misma manera. También es una opción ensartar flores pequeñas con un hilo de nailon para hacer tu collar.

¿Ves qué fácil está siendo hacer un disfraz de hawaiana casero con éxito?

Lleva el pelo suelto suelto o en una trenza de medio lado. No debes utilizar un maquillaje muy recargado, ya que es un disfraz que se caracteriza por ser muy natural.

Sandalias

Para finalizar y complementar el disfraz de hawaiana es recomendable decorar unas sandalias playeras o hawaianas que hagan juego con el resto del traje.

Las puedes decorar con la misma rafia, con tiras de los colores que hayas empleado para el traje. Tres de un color y tres de otro. Haz un nudo con ellas y fíjalas con un imperdible en la parte inferior de la sandalia. Luego, haz un nudo al final y decora con flores.

Puedes resaltar el color de la base de la sandalia con pintura o con papel adhesivo. Las sandalias son opcionales, ya que también puedes ir completamente descalza si tienes la suerte de disfrutar de una fiesta hawaiana en la playa.

Un disfraz de hawaiana muy realista

Para complementar el disfraz de hawaiana puedes utilizar una cesta llena de flores de colores, como las que se usan en Hawái. Las flores las puedes elaborar con pompones hechos con papel de seda. ¡Será un detalle muy original!

Como ves, es sencillo hacer un disfraz de hawaiana de infarto y con el que seguramente serás el centro de atención de la fiesta.

Recuerda usar materiales de calidad, aun cuando sean reciclados, para asegurar que los componentes del disfraz no se puedan romper por el movimiento.

El disfraz lo puedes confeccionar tanto para niñas como para mujeres y es ideal para organizar una fiesta de disfraces temática para grupos. Prueba a ensayar un baile tradicional hawaiano para que el éxito sea total.

BrunoIdeas para un disfraz de hawaiana casero de infarto