Blog

La Playlist más TOP de canciones para fiesta de fin de curso

Si estás buscando canciones para fiesta de fin de curso, has llegado al lugar indicado. Los festivales al final del curso escolar son el instante perfecto para disfrutar de los mejores momentos de celebración al ritmo de la música.

Desde la guardería hasta la universidad, cualquier buena fiesta de graduación que se precie debe estar amenizada por la Playlist más TOP de canciones para fiesta de fin de curso.

Las mejores canciones para niños

A la hora de celebrar un festival de fin de curso para una guardería o para niños de infantil o primaria es importante que las letras sean, por encima de todo, respetuosas. Si es posible, incluir temas con contenido educativo es lo ideal pero, de entrada, es muy importante evitar ciertas “expresiones” y temas controvertidos.

Elegir canciones para fiesta de fin de curso educativas permitirá desarrollar el fomento de la igualdad a través de la música, así como otros muchos valores que son importantes e interesa fomentar a través de experiencias coeducativas e igualitarias.

Es importante, pues, que la lista de canciones para fiesta de fin de curso que elijas sea adecuada a la edad de los participantes y no fomente actitudes contrarias a los valores compartidos a lo largo del curso escolar.

Para los más pequeños

Los más pequeños viven a través de la música las sensaciones y socializan mediante el ritmo y las melodías. Las canciones les ayudan a ser más felices, por eso utilizar canciones para fiesta de fin de curso adaptadas a su edad es importante para que la celebración sea un éxito.

Nuestra sugerencia para los más pequeños de la casa es una lista de canciones para fiesta de fin de curso divertidas, educativas y ¡con mucho ritmo!:

  1. You’ve got a Friend in Me – Randy Newman

2. You’ll be in My Heart – Phil Collins

3. Somewhere Over the Rainbow – Israel Kamakawiwo’ole

4. We’re moving Up To Kindergarten

5. The Bear Necessities

6. Under the Sea

7. Let it go – Frozen

8. A Bright Tomorrow – Laszlo Slomovits

9. Building Our World by Joe Crone

10. Open the Fear Door by Laszlo Slomovits

La música como elemento de comunicación y educación

A través de la música es posible transmitir y educar, no solo en actitudes e ideas, sino también en valores.

La música no es un elemento neutro, sino que siempre transmite un sentimiento, pensamiento, idea y un largo etcétera de causas o motivaciones, por eso es importante utilizarla como herramienta coeducativa efectiva.

Recopilatorios musicales como el del proyecto “Música y Coeducación”, de la Asociación Criar con Apego, es un estupendo compendio de temas animados y divertidos con los que amenizar el festival con canciones para fiesta de fin de curso educativas, sanas y solidarias.

Te mostramos un ejemplo de este tipo de canciones para fiesta de fin de curso para todas las edades con las que divertirse, aprender y afianzar valores:

  1. Aslándticos – Mi primer día
  2. Soraya Arnelas – Qué bonito
  3. Smallfoot – “Moment of Truth” performed by CYN
  4. Bomba Estéreo – Soy yo
  5. Aslándticos – La receta
  6. Rozalén con Estopa – Vivir
  7. Meghan Trainor – Better when I´m dancing
  8. Justin Timberlake – Can´t stop the feeling
  9. Rozalén – Girasoles
  10. Diego Torres – Color Esperanza
  11. Chayanne – Madre tierra
  12. Yo contigo, tú conmigo” (The Gong Gong Song)

Algo más que una banda sonora

Sin duda, las canciones pueden aportar mucho significado haciendo referencia a momentos muy especiales, o como banda sonora de una proyección de vídeos e imágenes con las que hacer más emotivo el festival de fin de curso.

Pero, además, para sacarle el máximo partido a la selección de canciones para fiesta de fin de curso que prepares para ese evento tan especial, también puedes crear una Playlist para coreografías con la que los alumnos podrán practicar pasos de baile y representarlos durante la fiesta.

Las mejores coreografías

Actualmente, los pasos de baile que componen pequeñas coreografías se están convirtiendo en tendencia. Sobre todo en plataformas como Tik Tok.

Muchas canciones se hicieron virales gracias a esta plataforma a través de las diferentes coreografías de los tiktokers o sus autores. Seguro que aprenderse alguna de ellas para el festival de fin de curso es una opción muy interesante para los participantes.

Aquí te dejamos una lista de los temas que se hicieron más virales y cuyas coreografías se compartieron por todo el mundo:

Savage love’ Jason Derulo

Love Story’ de Taylor Swift (versión disco lines)

Jerusalema’ de Master KG y Nocembo

Wap’ de Cardi B & Megan Thee Stallion

Baila ft Tribal Kush, Tampa Curhat Beat & Karl Wine

Tattoo’ de Rauw Alejandro y Camilo

¿Y qué tal si lo hacemos disfrazados?

Una coreografía grupal es un plan divertido para un festival de fin de curso.

Elegir las mejores canciones para fiesta fin de curso y participar compartiendo pasos de baile con el resto de los participantes suena genial, pero seguro que la celebración es más divertida si representáis las coreografías disfrazados.

Las risas están garantizadas con bailes como el aclamadísimo Savage Love de Jason Derulo con un disfraz original y divertido, luciendo un mítico disfraz de Cupido para los pasos del Love Story de Taylor Swift o caracterizados con un disfraz tribal para representar el baile de Jerusalema.

disfraz africana niña

Ver disfraz de africana para niña

 

Concurso de disfraces

Música y disfraces siempre son una combinación perfecta.

Además de las coreografías de Tik Tok, elegir las mejores canciones para fiesta de fin de curso y hacer un concurso de disfraces con un desfile para que todos los participantes luzcan sus mejores modelos es una opción estupenda.

Este tipo de ideas para festivales de fin de curso es válida para todas las edades. Seguro que os divertiréis muchísimo bailando con los disfraces grupales más originales o los disfraces de pareja más divertidos para el desfile más carnavalero de fin de curso.

Y ya que de música va el tema, ¿por qué no ataviarse con uno de los disfraces más musicales del siglo XX y darle marcha al cuerpo en el festival de fin de curso?

disfraz pareja disco deslumbrante

Ver disfraz de pareja de disco deslumbrante

BrunoLa Playlist más TOP de canciones para fiesta de fin de curso