Blog

Qué hacer en una fiesta de pijamas para que sea tremendamente divertida

No hay película norteamericana juvenil que se precie sin su correspondiente fiesta de pijamas. Y es que no hay nada más hollywoodiense que una noche de chicas, y no tan chicas, en la que hacer de todo menos dormir.

Si quieres saber qué hacer en una fiesta de pijamas para que sea una noche inolvidable toma nota de todos los consejos que tenemos para ti y prepárate para vivir la noche más loca y divertida.

Todo vale para celebrar una fiesta de pijamas

Celebrar un cumpleaños, una despedida de soltera o la fiesta sorpresa para tu mejor amiga. Sea el motivo que sea, cualquier excusa es buena para celebrar una fiesta de pijamas por todo lo alto.

Las fiestas de pijama son una de las tradicionales noches que cualquier norteamericana celebra con sus amigas. Un despliegue de maquillajes, canciones, peinados, bailes y películas aderezadas con botes gigantes de palomitas y cubos de helados devorados a cucharadas.

¿Tópico? Tal vez, pero anda que no nos gustaría a todos celebrar un sarao así por todo lo alto. Por eso hoy vamos a contarte qué hacer en una fiesta de disfraces para que sea tremendamente divertida ¡Agarra la almohada que empezamos!

La lista de amigas

Toda buena fiesta de pijamas que se precie debe empezar por una invitación para todas tus amigas (¡o amigos!) a dormir a casa. Obviamente, ya te habrás dado cuenta de que se trata de TODO menos dormir.

lista de amigas

Unas originales invitaciones caseras decoradas con la temática de la fiesta es una buena idea para convocar a tus invitados a tu divertida fiesta de pijamas.

Si tienes hijos adolescentes puedes aconsejarles que diseñen una tarjeta de invitación digital para enviar a través de una app móvil.

Si te gustan los karaokes, o pasar horas de cotilleos, esta es tu fiesta ideal. Elige el modelo más elegante, hortera o divertido que tengas de pijama y prepárate para disfrutar de una jornada nocturna más gamberra con tu grupo de amigas.

Consejos para hacer una fiesta de pijamas divertida

Antes de nada, conviene marcar los límites. Si vas a celebrar una fiesta de pijamas infantil es conveniente poner una hora a la que todos se vayan a la cama. No dejan de ser niños, por mucho jaleo nocturno que quieran armar.

Es mejor empezar antes la celebración y disfruten de un encuentro privado antes de dormir para dormir bien y desayunar antes de volver a sus casas.

Una fiesta de pijamas infantil es una buena forma de dar responsabilidad a tu hija y confiar en ella para que tenga cierta autonomía. Y para que se sienta una chica mayor, claro.

Y si has pensado en organizar una fiesta de pijamas para adolescentes, aunque las normas son diferentes, no está de más que les recuerdes las conductas mínimas de comportamiento y civismo, que estas cosas las carga el diablo.

Dales algunas pautas sobre qué hacer en una fiesta de pijamas para que sea divertida y seguro que será una noche inolvidable.

Fiesta de pijamas temática

Si ya una fiesta de pijamas es divertida, que sea temática es apostar fuerte. Lo mejor es buscar un tema sobre el que todo gire, que sirva de inspiración para todas las actividades programadas para toda la noche.

Pijamas, comida, decoración, música, actividades y bebida. Todo ambientado en una temática como una fiesta vintage o una noche al más puro estilo Grease, la liga de los superhéroes, una película de moda o los personajes famosos más snobs.

Da la bienvenida con un photocall

No hay nada que se estile más en cualquier evento que un photocall. Coloca un fondo temático o personalizado para tu fiesta de pijamas e inmortaliza la llegada de tus invitados.

Puedes pintar motivos de tu fiesta temática, recoger firmas o frases de los asistentes e incluso pedir a tus invitadas que traigan recortes relacionados con el motivo de la fiesta.

recortes fiesta

Y para los más pequeños, nada más divertido que hacer en una fiesta de pijamas que usar pintura de dedos para decorar ese original photocall.

Organiza un buffet o un Candy bar ¡O ambas cosas!

Si estás pensando qué hacer en una fiesta de pijamas para niños, una buena forma de que cenen con la emoción de la fiesta sirviéndose ellos mismos es organizar una mesa de picoteo dulce o salada.

candy bar

Un Candy bar es una de las tendencias más actuales en cualquier fiesta que se precie y le va a dar un estilo muy chic a tu fiesta de pijamas.

Si no quieres darles demasiado azúcar a los niños puedes sustituir los dulces por frutas o poner una fuente de chocolate, aunque en una fiesta de pijamas está permitido desmadrarse un poco.

Las actividades más divertidas para una fiesta de pijamas

Ya tienes las invitaciones, has pensado el diseño del photocall y tienes claro que con el subidón de azúcar la pelea de almohadas tradicional de todas las fiestas de pijamas va a convertirse en una auténtica guerra campal.

Ahora ya solo te queda organizar los juegos y actividades más divertidas para hacer una fiesta de pijamas que resulte inolvidable para todo el mundo y que no decaiga en toda la noche.

El desfile de pijamas más cool

Obviamente, nadie va a una fiesta de pijamas temática con su pijama habitual. De hecho, lo más cool es lucir un modelazo pensado exclusivamente para ese día. Una de las mejores ideas de qué hacer en una fiesta de pijamas es celebrar un desfile de pijamas.

Pon música y desfila junto a tus invitadas o invitados luciendo esa combinación atrevida, el pijama más hortera, el más elegante o la chica con más desparpajo desfilando. Cualquier premio es válido para celebrar una divertida pasarela de pijamas y repartir las bandas de ganadora.

Guerra de almohadas

guerra de almohadas

Como te decíamos, no hay nada más mítico en una fiesta de pijamas que la tradicional guerra de almohadas, todo un clásico con el que poner la guinda a una divertida celebración.

La guerra de almohadas no tiene límite de edad y es una de las cosas que hacer en una fiesta de pijamas para todas las edades.

Levanta tu fuerte con colchas y sábanas, refúgiate mientras contáis las más tenebrosas historias de miedo con las que aterrar a todos los presentes y líala parda con una pelea de almohadas por todo lo alto.

Defiende el fuerte mientras intentas tumbar a la adversaria sin morirte de la risa.

Eurovisión, ahí vamos

Organiza un karaoke para las primeras horas de tu fiesta de pijamas. Es conveniente que esta sea una de las primeras actividades para no importunar a los vecinos a altas horas de la mañana con los gallos de alguna invitada intentando emular a la mismísima Mónica Naranjo a grito de ¡sobreviviré!

Puedes elegir una lista con los temas más sonados del momento o elaborar una playlist con canciones relacionadas con la temática de tu fiesta. Improvisa un escenario… ¡y que tiemble el vecindario!

Ahora que ya sabes qué hacer en una fiesta de pijamas para que sea tremendamente divertida seguro que ya estás deseando organizar una.

BrunoQué hacer en una fiesta de pijamas para que sea tremendamente divertida