Blog

Los Mejores Juegos de Carnaval para Niños y Mayores Divertidísimos

El Carnaval ya es, por sí sola, una fiesta divertidísima. Pero si, a mayores, organizas algunos juegos de Carnaval para disfrutar con tus hijos o en una fiesta con amigos, la diversión está garantizada.

Niños y adultos disfrutan por igual metiéndose en la piel del personaje que más le gusta o de las mejores ideas de disfraces para Carnaval.

Diversión garantizada con disfraces

Todos nos divertimos con los disfraces temáticos más originales para adultos. Y más aún los niños, que disfrutan a lo grande con los disfraces para niño y los disfraces para niña más de moda.

Basta con vestirse con un disfraz de SuperZings, los mejores disfraces de Harry Potter o uno de los divertidos disfraces de Princesas Disney para que los más pequeños vivan el Carnaval por todo lo alto.

Tampoco nos engañemos. No hay nada como un disfraz de pijamas Kigurumi o un disfraz de pirata, bucanera o corsario para que los adultos nos vengamos arriba en Carnaval y montemos un sarao por todo lo alto.

disfraz kigurumi

La diversión es un hecho en Carnaval. ¡Y con juegos de carnaval más aún!

Toma nota, que lo vas a pasar en grande:

Juegos de Carnaval TOP para disfrutar

No hay nada para pasar un rato divertido que organizar juegos de Carnaval para niños y adultos y subir el nivel de diversión de la fiesta.

1. Gymkana

Las gimkanas son juegos divertidísimos pensados para competir por parejas o por equipos y en los que las risas están garantizadas.

Subidas y bajadas, huecos por los que meterse, equilibrios y algunas destrezas hacen de estos juegos de Carnaval para toda la familia la actividad perfecta para divertirse.

Y si lo hacéis disfrazados, ¡más diversión! ¿Qué tal una carrera de obstáculos entre los disfrazados de policía y los disfrazados de ladrones? La temática de los disfraces la elegís vosotros.

Si no se te ocurre nada, en nuestro catálogo online de disfraces tenemos muchísimas ideas de disfraces originales para Carnaval. ¡No dejes de mirarlo!

2. Concurso de disfraces

¿Qué puede haber más tradicional en una fiesta de disfraces de Carnaval que el mítico concurso de disfraces?. ¡No olvidéis desfilar!

Podéis asignar varias categorías. Disfraces para parejas, disfraces para grupos… y, ¡cómo no!, el disfraz de adulto más original y el disfraz infantil más divertido. Si hay premios para todos, la fiesta será inolvidable.

Súbete a la pasarela con el disfraz de animadora para hombre y sube las revoluciones de la fiesta con una original coreografía o pon las normas del concurso vestida con el disfraz de árbitro para mujer.disfraz animadora hombreSeguro que los niños y niñas se lo pasarán en grande desfilando con los disfraces infantiles más originales.

3. Pintacaras

Uno de los momentos más divertidos del Carnaval en familia es hacer disfraces caseros para toda la familia. Y qué mejor que completarlos con una sesión de pintacaras para disfrutar más aún el carnaval.

Hay muchísimas ideas de maquillaje para carnaval espectaculares con las que podréis maquillaros y ser cualquier personaje. Para ello, solo es necesario disponer de los kits de maquillaje adecuados.

pintacaras

4. La ruleta de los disfraces

En unos folios, cada participante de la fiesta deberá dibujar su disfraz o algo muy representativo del mismo. Por ejemplo, para el disfraz de Spiderman se puede dibujar una araña.

Con una cartulina grande, hacemos una circunferencia y la recortamos. A continuación, trazamos líneas de forma que queden tantos “quesitos” como disfraces haya en la fiesta. Ponemos los dibujos en cada hueco y utilizamos una botella de plástico a modo de manecilla.

Cuando la botella apunte a un disfraz, cada participante deberá “imitar” algo característico de ese disfraz y el que lo tenga puesto será el siguiente en girar la botella.

5. Globos de purpurina y confeti

No hay fiesta que se precie en la que no haya que barrer al finalizar. Y el Carnaval no podía ser menos.

Rellena globos con purpurina o confeti, hínchalos y átalos en un cordel de un lado al otro de una habitación o la sala donde se vaya a celebrar la fiesta.

globos confeti

Coloca a los participantes a un lado del cordel y ¡que empiece la lluvia de confeti y purpurina! Con dardos podéis intentar reventar los globos, pero con cuidado de que no haya nadie delante al tirar.

6. Aunque la mona se vista de seda

Reúne prendas y disfraces que tengas por casa. Todo vale. Coloca a los participantes de la fiesta por parejas. Una vez organizados, a uno de los dos de la pareja hay que vendarle los ojos.

Con los ojos vendados y un lote de prendas delante, deberá vestir a su pareja. ¡A ver quién es el más original en la combinación!

7. Juegos con comida

Son los juegos para fiestas más tradicionales y los más divertidos. En los juegos con comida la diversión está garantizada y son muy originales para jugar con niños.

Las opciones son infinitas. Elige las que más te interesen para hacer los juegos de Carnaval más divertidos en familia estas fiestas.

  1. Ata rosquillas de cordeles y cuélgalos del techo. Con las manos a la espalda, los participantes deberán comerse la rosquilla utilizando la boca.
  2. Por parejas, coloca una pieza de fruta entre los dos. Deberán sujetarla con la frente y tener las manos a la espalda. Haz que sea más divertido haciendo carreras por parejas o participando en la gymkana de esa guisa.
  3. Pon agua o refresco en un vaso y mete dentro una cuchara. El juego se hace por parejas. Uno deberá sujetar la cuchara entre los dientes y darle de beber al otro sin derramar el líquido. ¡Verás qué divertido cuando haya ataques de risa!
  4. En recipientes hondos y grandes con agua, coloca manzanas. Cada participante deberá tener las manos atadas a la espalda e intentar sacar las manzanas con la boca.
  5. Haz carreras con huevos cocidos o con frutas pequeñas, como uvas o fresas. Los participantes deberán llevar las manos a la espalda y sujetar una cuchara con la boca sobre la que irá colocado el huevo o la fruta.

Hay muchísimas ideas de juegos de Carnaval con las que pasar momentos inigualables en cualquier fiesta de disfraces. Sin duda, elegir el disfraz más original ya es, en sí mismo, una diversión.

Celebra una fiesta de disfraces temática y juega a adivinar de qué van caracterizados los participantes. ¡Seguro que os lleváis más de una sorpresa!

BrunoLos Mejores Juegos de Carnaval para Niños y Mayores Divertidísimos