Blog

Las mejores ideas para sacar dinero para fin de curso

Cuando llega el fin de curso es normal querer hacer un viaje, divertirse con los compañeros y recuperar energías. Pero para ello es necesario contar con algo de dinero con el que poder llevar a cabo todos esos planes que tenéis juntos.

Para que puedas ponerte manos a la obra y recaudar el máximo dinero posible, nos hemos encargado de preparar un listado con algunas ideas para sacar dinero para fin de curso y que tus planes no terminen aplazados.

Organizar una fiesta de disfraces

Cuando el curso se termina, todo el mundo quiere celebrar que las clases se han terminado y que empieza el período de vacaciones o la antesala a una nueva fase en tu vida.

Las fiestas y los viajes de fin de curso son algunos de los motivos para recaudar el dinero necesario para hacer realidad esos proyectos. Por eso una de las mejores ideas para sacar dinero para fin de curso es organizar una fiesta y vender entradas. ¡Y qué mejor que una fiesta de disfraces!

Para preparar una fiesta que sea lo suficientemente llamativa para que tus compañeros y sus amigos decidan comprar una entrada debes:

  1. Elegir una fecha y hora en la que hayan finalizado las responsabilidades académicas y no se solape con eventos ya planificados.

2. Determinar un precio para las entradas que deje ganancias, pero que no sea demasiado elevado para los invitados.

3. Indica el tipo de fiesta que es y señala si los invitados deberán acudir con disfraces temáticos para algún tema concreto sobre el que gire la fiesta, sí se celebrará algún tipo de concurso de disfraces para grupos o si se premiará al disfraz más original.

Disfraz de Tirolés Oktoberfest a hombros

4. El lugar donde se celebre la fiesta debe estar decorado acorde al tema que se haya elegido para la fiesta de disfraces.

Y si no hay un tema único se pueden crear diferentes espacios donde cada cual se identifique con una temática, como los disfraces de policías y ladrones o los disfraces de emoji en un original photocall.

Disfraz pareja agentes swat

5. Saca más partido a la fiesta instalando unas mesas donde se sirva bebida o comida. Incluso puedes obtener mayores beneficios con puntos de venta de golosinas, una Candy Bar o un carrito de helados.

Vende entradas para una rifa

Antes de finalizar el curso, tus compañeros y tú podéis vender rifas para un sorteo que puede celebrarse durante la fiesta que hayáis organizado. Podéis hablar con algunas tiendas de la zona y pedirles que os donen algunos artículos para entregar durante la rifa como premios.

Hacer el sorteo de un artículo

Haya o no fiesta de fin de curso, sortear un artículo cuyo valor resulte interesante es una de las ideas para sacar dinero para fin de curso más utilizadas.

Con el sorteo de un producto o servicio se puede recaudar mucho dinero para conseguir cubrir los costes de gran parte del viaje, por no decir todos.

Lo mejor para evitar gastos excesivos es que todos los que vayáis al viaje compréis un producto llamativo, de moda o muy interesante, y hagáis en una imprenta rifas para su sorteo.

Eso sí, es importante hacer las rifas suficientes a un precio que os permita recuperar el dinero del producto y obtener una cantidad mayor para el viaje o los planes de fin de curso.

Derrochando arte

Si te gustan las manualidades o tienes habilidades especiales para hacer cosas monísimas, venderlas es una de las ideas para sacar dinero para fin de curso más rentables. No solo das rienda suelta a tu creatividad, sino que sacas beneficios de tus creaciones.

Las posibilidades son infinitas: tela, lana, cristal, piezas de bisutería, materiales reciclados… La venta de manualidades para recaudar dinero para fin de curso es un filón muy interesante.

manualidades

Eso sí, tienes que tener en cuenta que el precio tiene que ser adecuado. No consiste en regalar tu trabajo, pero tampoco en fijar precios demasiado altos que bloquearán tus ventas.

Analiza el coste de los materiales que vayas a utilizar y el tiempo que inviertes, haz una comparativa de precios con productos similares y súmale un porcentaje de beneficios para sacarle la rentabilidad que necesitas para esos proyectos de fin de curso.

A tu favor tienes que todo el mundo suele comprar artículos de manualidades para ayudar porque saben que son de esas ideas para sacar dinero para fin de curso en las que lo que cuenta es el detalle, así que no te desesperes si no tienes demasiadas habilidades creativas.

¡Servicio a domicilio!

Si la creatividad no es lo tuyo pero tienes un verdadero espíritu emprendedor, haz uso de las nuevas tendencias.

El delivery se ha impuesto ante las restricciones de movilidad, y aunque la nueva normalidad nos haya devuelto cierta autonomía, el servicio a domicilio sigue siendo una de las actividades más demandadas.

Busca una pastelería, una panadería o alguna tienda de tu zona y publicita un servicio a domicilio de productos frescos. Sobre todo los fines de semana, en que mucha más gente no trabaja, recibir en casa unos croissants recién hechos o el pan de la jornada es algo impagable.

O sí, porque tienes que cobrar por ello. Determina un pequeño incremento al coste de los productos y ¡que empiece el reparto!

bollería

Conseguir un patrocinador del viaje

Aunque parezca que las ideas para sacar dinero para el fin de curso solo dependen de las actividades que planifiquemos, no es extraño buscar un patrocinador que aporte una cantidad de dinero para cubrir vuestros proyectos de fin de curso.

De hecho, es muy habitual promocionar una marca, producto o servicio a cambio de una cantidad de dinero. En la actualidad la publicidad en las redes sociales es una muy buena opción para muchas marcas que se están dando a conocer, e incluso para muchas otras ya consolidadas.

Subíos al carro de los influencers y proponed a locales, tiendas, establecimientos, marcas y empresas de vuestra zona las campañas publicitarias más creativas y originales para que os patrocinen el viaje de fin de curso o para que cubran los costes de la fiesta escolar más grande de la historia.

influencer

En este sentido, es interesante que el patrocinio sea grupal, ya que la marca tendrá una publicidad más dinámica y variada, además de que todos os beneficiais de su aportación.

¿Has tomado nota? Pues que empiece la cuenta atrás para recaudar la cantidad que necesitáis con todas estas ideas para sacar dinero para fin de curso.

BrunoLas mejores ideas para sacar dinero para fin de curso