Blog

Consejos para viajar a Walt Disney World

Para disfrutar de una escapada de diversión inolvidable, conviene planificar muy bien cada aspecto relacionado con tu viaje y visita a este destino soñado por grandes y pequeños.

Para ayudarte, hemos seleccionado una serie de consejos para viajar a Walt Disney World con el fin de que aproveches mejor tu tiempo y tu dinero en unas vacaciones increíbles.

Qué tener en cuenta para viajar a Walt Disney World

Lo importante es divertirse y disfrutar del viaje. Va a ser una experiencia inigualable, así que toma nota de los mejores consejos para viajar a Walt Disney World y disfruta de las mejores vacaciones para todos los públicos.

1. No viajes en temporada alta

En Disney, la temporada alta incluye desde marzo hasta abril, todo el verano (mayo, junio, julio y agosto) y algunos festivos largos como Semana Santa, Navidad y Año Nuevo. Durante estos períodos los parques se llenan de visitantes. Por esta razón, los tiempos de espera en las atracciones son largos y, además, suben los precios.

Es recomendable considerar cuando se planifica un viaje a Disney World dos aspectos fundamentales: el clima y la cantidad de personas en los parques. Una buena época para ir abarca desde el inicio de septiembre hasta mediados de octubre, ya que el clima en esos días es el ideal y las filas de gente para entrar en los parques de atracciones no son tan largas.

2. Planifica la duración de la visita

Este punto depende de qué hacer en Walt Disney World; es decir, cuáles son tus planes de viaje. Si vas a recorrer todos los espacios del parque debes estimar los días mínimos para ello. A esto hay que añadirle unos días más para salir de compras, visitar la zona o simplemente para tener tiempo para descansar.

atracciones parque disney

Es importante organizarse bien y planificar la visita al parque de atracciones. Para ello, debes aprovechar que en la página oficial de Walt Disney World está disponible la información de los parques hasta con tres meses de anticipación. A medida que el viaje sea mejor organizado, podrás ahorrar más dinero y tiempo.

3. Compra las entradas

Uno de los mejores consejos para viajar a Walt Disney World (y a cualquier otro parque, en realidad) es comprar tus entradas en paquetes, ya que cuantos más días compres, las entradas te van a salir más baratas.

Siempre será menor el coste de un paquete de varios días que pagar por cada día. Es necesario que te informes muy bien para evitar que pagues un coste más alto.

En ocasiones se hacen promociones como la de pagar 3 días para obtener 1 gratis. La venta oficial de entradas de Disney World es a través de su página web y también existen agencias autorizadas y hoteles que tienen la posibilidad de vender las entradas a los parques.

4. Ahorra en transporte al reservar tu hotel

En caso que tu estadía la hagas en un hotel perteneciente a Walt Disney World, el transporte a los parques se contempla dentro del precio que pagas.

Estos traslados pueden ser por diferentes medios de transporte. Si optas por quedarte en un hotel independiente, muchos de ellos incluyen también este servicio. Por lo tanto, tienes que cerciorarte de ello antes de proceder a reservar.

Existe toda una variedad de opciones de hoteles cerca de los parques. Hay que analizar cuidadosamente cuál es la mejor opción para ti.

Si únicamente vas a recorrer los parques no se recomienda quedarse en un hotel con muchas comodidades, ya que no las vas a aprovechar. En esta ocasión, alojarse en un hotel estándar puede resultar lo más conveniente.

5. Disfrázate de personaje Disney

Si te apasiona alguno de los personajes o princesas Disney posiblemente quieras disfrazarte durante tu viaje. Esto te permitirá disfrutar mucho más de la experiencia y sentirte como uno más del mundo Disney.disfraz elsa frozenY si no, ¡no pueden faltar algún accesorio típico de nuestros personajes de Disney principales como son Mickey y Minnie!

nariz ratoncita minnie

6. Comprar souvenirs en tiendas de descuento

Para no gastar tanto en Disney, se aconseja comprar todos los souvenirs y recuerdos en las tiendas de descuento y no dentro de los parques. En algunos centros comerciales se pueden encontrar este tipo de tiendas con artículos que pueden llegar a tener hasta un 50% de descuento, aunque sean de temporadas pasadas. Si la intención es ahorrar costes, puede ser una opción interesante.

7. Aprovecha los descuentos

En la mayoría de los hoteles, restaurantes y grandes almacenes es posible encontrar cupones de descuentos. Mediante estas oportunidades puedes conseguir mejores precios en restaurantes, traslados, entradas a otras atracciones y espectáculos. Por ello, es un buen consejo hacerse con revistas y publicidad gratuita que incorporen estos descuentos.

cupones descuento

8. Puedes llevar tu comida a los parques

En los parques de Walt Disney World permiten que entres al recinto con tu propia comida. Los restaurantes que están dentro de los parques generalmente tienen precios bastante altos. Aunque es más cómodo, será siempre un mayor gasto que si llevas tu propia comida.

Lo que puedes hacer es organizar muy bien tu mochila desde el día previo y prepararla con alimentos que puedas comer fácilmente. Si tienes niños pequeños no puedes olvidar lo que necesitan. También se recomienda que lleves tu termo o una botella de agua, la cual podrás llenar las veces quieras en las fuentes de agua instaladas en todo el parque.

9. Alquila un coche

Si tu opción de hospedaje está dentro de los parques de Disney, no te interesa alquilar un coche, porque ya tendrás incluido el transporte del aeropuerto al hotel y de los hoteles a los parques.

Sin embargo, si además de los parques quieres hacer otras visitas a sitios más alejados, puede ser que sí te convenga alquilar uno y así ahorrarás dinero en taxis y tiempo buscando las mejores conexiones de autobús y otros transportes.

Otra opción es que alquiles el coche solamente los días que vayas a visitar algún sitio. La única recomendación es salir con tiempo de tu alojamiento porque las autopistas se aglomeran en los horarios de entrada y salida de los parques.

10. Disfruta el viaje

Para hacer de tu viaje una experiencia agradable y aprovechar tus recursos de la mejor manera, es fundamental que prepares todo con antelación y no olvides aplicar alguno de nuestros consejos para viajar a Walt Disney World.

BrunoConsejos para viajar a Walt Disney World