Blog

Cómo hacer maquillaje de reyes magos y sorprender a los más pequeños

Celebrar la velada del Día de Reyes es un gran motivo para pasarlo en grande y compartir un momento memorable con los más pequeños. Por esta razón, queremos enseñarte la mejor manera de disfrutar al máximo metiéndote en la mismísima piel de Melchor, Gaspar o Baltasar. 

El maquillaje reyes magos es una actividad ideal para compartir con amigos o familia, poniendo a volar tu creatividad, imaginación y llenando de color esta importante fecha. Todo esto consigue capturar la emoción de los niños, quienes siempre estarán dispuestos a ser tus cómplices en esta gran aventura.

¿Quieres saber cómo conseguirlo? Te lo contamos paso a paso a continuación.

Pasos para el maquillaje de Reyes Magos

En un primer momento puede no parecer tan sencillo, por eso a continuación te presentamos cuáles son los pasos a seguir para lograrlo. 

Lo primero es contar con un buen producto desmaquillador que utilizarás con la ayuda de un algodón para dejar tu rostro limpio.. Y a partir de ahí empezar con el verdadero maquillaje. Una vez que hayas escogido el Rey Mago de tu preferencia, puedes empezar con el proceso.

  1. Lo primero será trazar una línea blanca sobre la parte de tu rostro en donde se ubicará la barba de nuestro buen rey mago. Para esto utilizarás la ayuda de un pincel de maquillaje.
  2. Para eliminar los brillos naturales de tu rostro, puedes ayudarte de polvos translúcidos que puedes aplicar directamente con esponjas o toallitas hasta conseguir el efecto de una tez endurecida, tan propia de unos personajes que han venido desde tan lejos.

polvos translúcidos

3. Acto seguido, empezamos a trazar las líneas que componen las arrugas y facciones, especialmente en la zona de la mirada. Para esto puedes utilizar maquillaje con esponja negro y un pincel previamente humedecido con agua.

4. La aplicación de un color blanco viene bastante bien para crear contraste, especialmente en la zona de las mejillas y las cejas, para resaltar la mirada, la nariz y la frente, extendiendo el producto con los dedos para un mejor esparcimiento.

5. Por último, puedes aplicar una brocha para esparcir un maquillaje color carne característico, aplicando la tonalidad oscura o clara, siempre buscando marcar una tez bastante rígida. 

maquillaje rey mago melchor

Caracterización de los reyes magos

Una vez conseguido el efecto que esperabas, puedes comenzar a caracterizar el personaje de tu preferencia y empezar a disfrutar estas fiestas de la mano con los tres personajes más esperados de la navidad. ¡Los disfraces de Reyes Magos son majestuosos!

Rey Mago Melchor

Melchor es un Rey Mago que destaca por su característica barba blanca y unas facciones muy marcadas. Teniendo en cuenta estas consideraciones, es evidente que lograr este magnífico disfraz con maquillaje de reyes magos es bastante sencillo.

Una vez logrado el maquillaje, puedes agregar accesorios como una túnica, una corona y la característica barba que no puede faltar. Estos productos los puedes conseguir fácilmente en Disfraces Jarana.rey mago melchor

Rey Mago Gaspar

Este Rey Mago Gaspar es uno de los que levanta más pasiones, por ello este maquillaje de rey mago te hará disfrutar de un rol protagonista. Para lograr un efecto visual ligado a Gaspar, lo mejor es hacerse con una barba rojiza y una peluca abundante.

De esta manera conseguirás sorprender a los más pequeños, quienes sin duda no tardarán en reconocerte. maquillaje rey mago gaspar

Rey Mago Baltasar

Baltasar es considerado por muchos como el Rey Mago más simpático de este trío tan singular. Conseguir los efectos característicos para que te asocien directamente con Baltasar es tan fácil como aplicar tonalidades más oscuras a tu maquillaje.

Esto considerando que puedes ayudarte con la implementación de accesorios como su túnica azul y turbante. maquillaje rey mago baltasar

Luce como un verdadero Rey Mago con Disfraces Jarana

Con tan solo una serie de artículos de maquillaje y unos cuantos accesorios que den vida a tu personaje, puedes conseguir el mejor disfraz de Reyes Magos. Lo primero es escoger hacia cuál de los tres protagonistas te inclinas, saber con qué elementos cuentas y a partir de ahí empezar a construir la imagen que deseas.

¡Siempre puedes añadir tu toque personal! Los accesorios para lucir como un rey magos son muy variados, y lo mejor de todo es que puedes adecuarlo a tus gustos.

En Disfraces Jarana encontrarás todo lo que busques con relación a disfraces, maquillaje y accesorios. ¿Buscas los mejores disfraces para la cabalgata de reyes? ¡Aquí los encontrarás!

No dejes que esta fecha pase sin pena ni gloria. Pasar un buen momento en familia y dar alegría a los más pequeños es tan fácil como dedicar un poco de tu tiempo a actividades tan sencillas como el maquillaje de Reyes Magos.

BrunoCómo hacer maquillaje de reyes magos y sorprender a los más pequeños