Blog

Fiesta de cumpleaños Super Mario: Celebra como un super jugador

Super Mario es uno de los personajes más icónicos y queridos de los videojuegos, por lo que celebrar una fiesta de cumpleaños temática en su honor seguramente será un éxito.

Si estás pensando en organizar una fiesta con este tema, o tienes un fanático de Super Mario en tu vida, no hay mejor manera de celebrar su cumpleaños que con una fiesta de cumpleaños Super Mario.

Y, para ayudarte con la preparación, a continuación, te dejamos algunas ideas para un cumpleaños de Super Mario Bros inolvidable.

¿Cómo preparar una fiesta de cumpleaños Super Mario?

Desde los icónicos personajes hasta los elementos del juego, puedes convertir tu casa en el Reino Champiñón y celebrar como un verdadero super jugador.

Aprovechamos para darte algunas ideas para una fiesta de super Mario de lo más original; decoración, mesa de comida y bebida, disfraces de Super Mario e incluso consejos de cómo hacer una invitación de cumpleaños Super Mario que va a arrasar.

En esta fiesta no sólo disfrutarán los niños, sino también los adultos. Será todo un éxito, ¡atentos!

Invitaciones

Comienza desde el primer paso enviando invitaciones temáticas de Super Mario. Utiliza imágenes de los personajes y elementos del juego, como las setas, las estrellas y los bloques.

Puedes incluso diseñarlas en forma de un nivel del juego, con los bloques y tuberías característicos.

Otra idea es crear invitaciones en forma de monedas de oro, estrellas o incluso utilizar imágenes de los personajes de Super Mario.

Apunta el día, la hora, la ubicación, el requisito de tener que venir disfrazados de un personaje de Mario Bros.

Disfraces

Tienes varias opciones de disfraces para la fiesta de cumpleaños de Super Mario:

  • Disfraz de Mario: Consiste en un traje azul con botones amarillos, gorra roja con una «M» en el centro, bigote y guantes blancos. Puedes añadir unos zapatos marrones y una bolsa de monedas como accesorios. disfraz super mario
  • Disfraz de Luigi: Similar al disfraz de Mario, pero con el traje verde y la gorra verde en lugar de roja. También puedes añadir una mochila verde como accesorio.disfraz Luigi
  • Disfraz de Peach: Consiste en un vestido rosa con mangas abullonadas y una corona en la cabeza. Puedes agregar un abanico como accesorio. disfraz princesa peach
  • Disfraz de Bowser: Este disfraz puede ser un poco más complicado de hacer, pero puedes usar un traje de dinosaurio verde y añadir detalles como una corona y una capa.disfraz bowser
  • Disfraz de Yoshi: Puedes usar un traje verde con manchas blancas para representar a Yoshi. Añade una capucha con la cabeza de Yoshi y un par de guantes verdes.
  • Disfraz de Toad: Consiste en un traje blanco con puntos rojos y azules, y una capucha en forma de seta. Puedes añadir unas zapatillas blancas y guantes blancos como accesorios.
  • Disfraz de Estrella: Puedes usar un traje amarillo brillante y añadir detalles como una cabeza de estrella y una capa amarilla. Añade un par de guantes blancos como accesorios.

disfraz estrellaDecoración

Decora tu espacio de manera que se asemeje al mundo de Super Mario. Cuelga banderitas rojas y blancas alrededor de la sala, como las que aparecen en el juego.

Coloca globos rojos, verdes y amarillos para representar las setas de poder y las monedas. También puedes pegar imágenes de los personajes y elementos del juego en las paredes.

Otra idea es que puedes imprimir y recortar imágenes de los personajes de Super Mario, como Mario, Luigi, la princesa Peach y Bowser, y utilizarlas como parte de la decoración en la pared o en la mesa principal.

También es una gran idea colocar una pancarta con el mensaje «¡Feliz cumpleaños, [nombre del cumpleañero]!» en la pared principal.guirnalda super mario

Mesa de comida y bebida

Decora la mesa con platos de Super Mario y un mantel de Super Mario a juego, así como servilletas.servilletas super mario

Crea una mesa de comida y bebida inspirada en el videojuego y prepara una serie de alimentos y bebidas que hagan referencia a los personajes y elementos del juego de Super Mario.

Prepara cupcakes con toppings de los personajes, como Mario, Luigi, Peach y Toad.

Decora galletas con los iconos del juego, como las monedas de oro y las setas. También puedes incluir gomitas en forma de los personajes y chocolates en forma de monedas.

Puedes ponerles nombre a los alimentos de manera divertida, como, por ejemplo, «monedas de chocolate», o «hamburguesas de Bowser».

Actividades y juegos

Organiza actividades y juegos temáticos de Super Mario para entretener a todos los invitados. Establece estaciones de juego donde los niños puedan participar en desafíos de Super Mario, como saltar sobre plataformas, lanzar bolas a través de tuberías o dibujar sus propios niveles.

También puedes organizar un concurso de disfraces de Super Mario, donde los invitados puedan vestirse como sus personajes favoritos. Premia al mejor disfraz con un pequeño premio.

👉 Te puede interesar: Las mejores Temáticas para Fiestas de Disfraces

Otro juego muy divertido es la búsqueda de monedas. Esconde algunas monedas doradas (pueden ser monedas de chocolate envueltas en papel dorado) en el jardín o en el interior de la casa y deja que los invitados tengan un tiempo determinado para encontrar la mayor cantidad de monedas posible.

El jugador que encuentre más monedas ganará un premio.

Por último, otro juego muy divertido es convertir a los invitados en Mario. Prepara un circuito de obstáculos y desafíos en el patio. Divide a los invitados en equipos y dales cada uno una gorra con la «M» de Mario.

Todos deberán superar los obstáculos y desafíos como si estuvieran en el videojuego de Super Mario.

Piñata de Mario Bros

Una fiesta de cumpleaños no está completa sin una piñata. Elige una piñata temática de Super Mario, como una de forma de bloque o una en forma de personaje.

Llena la piñata con dulces y juguetes pequeños, y deja que los invitados se turnen para tratar de romperla.

Reparte recuerdos de la fiesta

Al finalizar la fiesta, no olvides entregar recuerdos de la fiesta de Super Mario a los invitados. Puede ser una bolsa con dulces temáticos, una minifigura de un personaje de Super Mario o incluso una gorra de Mario.

Con estas ideas, puedes estar seguro de que tu fiesta temática de Super Mario será todo un éxito.

Celebra como un verdadero super jugador y deja que la magia del Reino Champiñón invada tu hogar. ¡Que comience la aventura!

BrunoFiesta de cumpleaños Super Mario: Celebra como un super jugador