Blog

Prepara un disfraz de ninja casero paso a paso

Un disfraz ninja casero es una muy buena opción tanto para ti como para que tus hijos lleven un muy buen disfraz a su fiesta de carnaval.

Hacerlo en casa puede ser una gran opción, ya que puedes darle toques únicos que lo hagan resaltar de los más comunes.

Además, te puedes ahorrar el dinero de estar comprando un disfraz todos los años al hacer un disfraz ninja casero como manualidad con tus hijos.

Cómo preparar un disfraz ninja casero

Los ninjas se caracterizan por llevar ropa bastante cómoda o que, por lo menos, les permita moverse con facilidad y así poder pasar desapercibidos ante sus enemigos.

Para poder preparar tu propio disfraz ninja casero vas a necesitar contar con algunos materiales que encontrarás por casa y seguir unos pasos determinados.

Sobre todo, lo importante es que la ropa sea del mismo color, ya que los ninjas suelen lucir modelos de pelea en una combinación de un solo tono.

Materiales

Una camiseta jersey del color que hayas elegido para el disfraz, preferiblemente de cuello alto, lo suficiente para que pueda cubrir hasta tu nariz. El negro suele ser el tono más recurrido para el disfraz ninja casero, así que vamos a ejemplificar este disfraz utilizando esa referencia.

Un pantalón de color negro. También puedes recurrir a unos leggings o mallas.

Unos guantes del mismo color.Si son de cuero mucho mejor.

Una camiseta da manga corta y preferiblemente de color negro.

Un cinturón de tela o fajín del color negro.

Botas de color negro.

disfraz de grupo ninja

Ver disfraz de grupo ninja

Como puedes ver, no se trata de materiales muy rebuscados. La mayoría los puedes obtener con prendas de vestir que ya tengas en tu casa.

Pasos para el disfraz ninja casero

1.Lo primero que debes hacer es la capucha.

Para ello vas a necesitar la camiseta de manga corta. Debes dar la vuelta para que la parte interna quede hacia afuera. Introduce tu cabeza en la camiseta, pero sin que esta pase por la abertura de la misma.

Cuando notes el agujero, sujeta las mangas en la nuca, de manera que puedas ver a través del agujero y tu nariz y boca queden cubiertos. Como si fuera un pasamontañas casero.

2. Ahora debes proceder a buscar los pantalones.

Pueden ser pantalones tipo leggings o mallas. Hay personas que optan por pantalones anchos, ya que se sienten más cómodos de esta manera.

3. La parte de arriba se completa con un jersey o una chaqueta cruzada.

El jersey es más sencillo de encontrar, pero hay personas que también recurren a un kimono negro para usarlo.
kimono ninja

Ver disfraz kimono ninja para niño

4. Elige botas de color negro para utilizar.

Lo mejor es que sean de caña alta, sin tacón y de color negro.

5. Escoge los accesorios.

Puedes elegir complementos para el disfraz ninja casero como una espada o las míticas estrellas de ninja.set nunchacos

Ver set nunchacos

6. Cinturón de ninja.

¿Ya has pensado el cinturón que vas a llevar? Si no tienes uno que se adapte al disfraz ninja casero, puedes recurrir a una bufanda de color negro que pueda colocarse alrededor de tu cintura o a una tira de tela.

Una vez que ya tengas todos los materiales con los que hacer el disfraz ninja casero, ya solo queda colocar el disfraz parte por parte.

  • Comienza por el pantalón negro (las mallas o leggings). Una vez que ya lo tengas puesto colócate el jersey, que es la parte de arriba del disfraz. Ahora toma la camiseta de manga corta y haces la capucha del ninja.
  • Colócate el cinturón. De él sujeta las armas que hayas encontrado para complementar el disfraz. Termina poniéndote las botas y dale un toque más exclusivo al disfraz de ninja casero con unos guantes del mismo color.

¡Mira qué sencillo es hacer un disfraz de ninja casero!

Hacer un disfraz ninja casero no es tan complicado, solo tienes que ir obteniendo las partes del disfraz de diferentes prendas de ropa y accesorios que ya tengas en tu armario.

Tips para el disfraz ninja casero

Si hay partes de los materiales que no consigues para tu disfraz ninja casero puedes fabricarlas y así poder continuar con tus planes de ser un ninja en este carnaval. A continuación te mencionamos algunos tips que te pueden ser útiles.

  • Si no tienes botas negras. Puedes recurrir a usar fieltro negro. Para ello debes dibujar la silueta de la bota en el fieltro. Busca un pedazo de velcro y coselo al fieltro de manera que al cubrir la bota este quede bien sujeto. Debes hacer lo mismo para cubrir la parte superior de la bota de manera que parezca de corte alto, en esta ocasión dibuja la silueta de la parte de arriba.
  • Color del traje. En el caso de que sea muy complicado conseguir todo color negro, también puedes recurrir a emplear color blanco y teñirlo. O elegir ese color. Este era el uniforme usado por los ninjas en las épocas de invierno y de esta manera camuflarse con la nieve.
  • Armas. Si no te logras hacer con una espada o las estrellas ninjas, también puedes recurrir a un arco y flechas. Aunque muchas personas no lo saben, los ninjas también suelen portar ese tipo de armamento.

espadas assassins creed

Ver espadas assassins creed

También puedes fabricarlas con cartón y pintarlas de color negro. Entre los ninjas era muy común utilizar bastones o nunchakus, que son muy buenas alternativas como arma de lucha.

  • La capucha. Algunos ninjas llevan una capucha aparte de la máscara facial, por lo que puedes recurrir a un gorro o pasamontañas para conseguir el efecto de camuflarse mientras te mantienes calentito.
  • Detalles. Al tratarse de un disfraz que imita las artes ancestrales de lucha, puedes agregarle algunos detalles, como por ejemplo un complemento en color rojo que contrasta muy bien con el color negro. Este puedes agregarlo en la máscara, el cinturón o en los protectores.
  • Esconder partes de ropa que cuelgan. Es importante que disimules aquellas partes de ropa que queden colgando, puedes recurrir a una pinza o un imperdible de seguridad.
  • No atar la capucha muy fuerte. Trata de que la capucha no quede muy apretada para evitar molestias con el disfraz.

Al tratarse de un disfraz ninja casero puedes recurrir a diferentes métodos para poder completar un disfraz que llame la atención y que al mismo tiempo sea bastante único.

Si para estos carnavales habías seleccionado el disfraz de ninja, te invitamos a seguir estos sencillos pasos para hacer tu propio disfraz de ninja casero y pasarlo en grande en cualquier fiesta.

BrunoPrepara un disfraz de ninja casero paso a paso