Blog

Juegos para Halloween y actividades terroríficas para pasarlo de miedo

La fiesta más terrorífica del año esta a la vuelta de la esquina y que mejor que preparar un fiesta con los mejores  juegos para Halloween. 

En Disfraces Jarana sabemos que cuando pensamos en la fiesta del 31 de octubre lo primero que nos viene a la cabeza son los alucinantes disfraces de Halloween. Sin embargo, puede que a veces tu y tus amigos necesitareis algo más para que sea una verdadera velada terrorífica.

Si llevas tiempo buscando actividades y juegos para halloween, en este post encontrarás algunas de las ideas más divertidas para todas las edades.

Los 7 mejores juegos para Halloween: Diversión para todos

Antes de nada, es importante que tengas en cuenta el espacio con el que cuentas para hacer tu fiesta y dónde vas a realizar los juegos. Si se trata de un espacio exterior grande o un interior de pocas dimensiones.

No te preocupes, en este artículo te proponemos ideas muy diferentes para que podáis hacer cualquiera de ellos.

¡Empezamos!

Tumbas musicales

Se trata de la “versión terror” del famoso juego de las sillas musicales.

Necesitaremos un montón de sillas, concretamente una menos que el número de niños que quiera participar en este divertidísimo juego para Halloween.

Para dar un toque más tétrico al juego intentaremos decorar las sillas con un poco de imaginación  e ingenio convirtiéndolas en tumbas gracias a bolsas de plástico negras o grises, cartones o folios de papel escritos con colores oscuros, o al contrario…

Aquí os mostramos un ejemplo de cómo hacerlas:

Sillas Halloween

No se nos puede olvidar la música. Lo mejor es elegir canciones relacionados con la fiesta de Halloween para que los niños empiecen a a mover sus esqueletos alrededor de todas las sillas

Cuando pare la música, los niños tendrán que ocupar una de las “tumbas”. Al haber siempre una silla menos que el número de niños jugando el que se quede fuera, será eliminado del juego.

El ganador será el último que quede en el juego.

Carrera de Calabazas

Dividiremos a los niños en equipos. Para cada equipo, deberemos llenar un globo color naranja en la siguiente proporción: la mitad con agua, y el resto con aire. Los equipos de niños deberán formar filas.

globos de color naranja

El objetivo es pasar la “calabaza” desde el principio de la fila hasta el final, y de vuelta al principio.

Para complicar un poco este juego para Halloween, el globo deberá ir alternando entre pasar por encima de la cabeza y pasar entre las piernas. Es decir, el primero en la fila pasa la “calabaza” por encima de su cabeza, el niño de detrás lo coge y lo pasa entre sus piernas, el de detrás de él lo coge y lo pasa por encima de su cabeza, etc., hasta llegar al final cuando el último niño lo coge, se da la vuelta, y lo pasa (por encima de la cabeza o entre las piernas, según) al penúltimo de la fila que también se ha dado la vuelta.

Si se deja caer el globo, habrá que empezar de nuevo. El equipo ganador será el que primero termina.

La piñata del Terror

Este juego de niños Halloween es uno de los más conocidos en todo el mundo. Realmente se puede jugar en muchas fiestas, pero es perfecto para la fiesta de Halloween, puesto que las piñatas irán llenas de caramelos, dulces y regalitos relacionados con esta fiesta.

Es bastante fácil jugar a este juego, solo se tiene que comprar una piñata, caramelos, y baratijas de Halloween tal que pequeños insectos o arañas de plástico.

bolsa de arañas de plásticoUn vez en casa o en el jardín se trata simplemente de colgarla de un sitio alto. Luego vendaremos los ojos a un niño de la fiesta y les daremos tres vueltas sobre sí mismo, para que pierdan un poco la orientación y no pueda encontrar la piñata. Con la ayuda de un palo, el niño tendrá que intentar romper la piñata que esta colgada. El final del juego es bastante previsible, Cuando la piñata se rompe, todo lo que hay en el interior caerá en el suelo y el resto de niños podrán recoger los caramelos y juguetes.

Historias de miedo

Seguramente los niños invitados a la fiesta de Halloween un poco más mayores ya quieran empezar a tener actividades un poco más adultas y con un puntito más de terror. Por eso podemos preparar un concurso de historias y cuentos de miedo, de tal manera que cada niño tenga que contar una historia terrorífica.

El niño que gana este juego, será el que haya explicado la historia de terror y que haya conseguido más gritos. Para dar un toque más aterrador a este juego de Halloween podemos crear en la habitación un ambiente más siniestro con velas y sonidos de fondo.

Se puede dar el caso de que los niños no conozcan muchas historias de terror, una buena opción puede ser buscar por Internet historias y en vez de plantearlo como un concurso, simplemente montar un cuentacuentos de Terror.

Pasa el Fantasma

Inflar un globo blanco y dibujaremos una cara de fantasma. Los niños se sentarán en círculo, y pasarán de uno al otro el globo con el fantasma, al son de una música alegre o de película de terror.

bolsa-globos-blancos

Mientras que los niños van pasándose uno a otro el globo con la cara del fantasma, decidiremos un momento en el que parar la música de repente.

El niño que tenga el globo en la mano cuando paremos la música quedará descalificado.

El ganador será el último que quede en el juego.

Los cuernos del Demonio

Este juego de Halloween es muy parecido, por no decir idéntico, al típico juego de poner la cola al burro. Lo único que tienes que hacer es comprar el dibujo de un demonio o dibujar la silueta en una pizarra. Por supuesto, al hacer el demonio no se pintarán los cuernos, puesto que serán los niños quien tengan que ponerlos.

La manera de jugar será la siguiente:

Vendaremos los ojos al niño y les daremos 3 o 4 vueltas sobre sí mismo, para que termine un poco mareado, y finalmente le daremos una diadema con unos cuernos de demonio  para que los pueda enganchar al Diablo. El niño deberá poner los cuernos en la cabeza del Diablo para ganar.

diadema con cuernos de demonio

Concurso de Disfraces

Obviamente todos los niños de la fiesta infantil irán disfrazados acordes a la fiesta de Halloween a la que van a asistir. En nuestra tienda de disfraces online podréis encontrar un amplio surtido de modelos para todas las edades y a los precios más competitivos de todo Internet.

Echa un vistazo a las nuevas tendencias en Disfraces para Halloween

Os recordamos que somos verdaderos especialistas en la venta de disfraces y que contamos con grandes disponibilidades y stocks preferentes de la gran mayoría de fabricante.

Podréis montar un desfile de moda en el que no faltará un presentador, un público volcado con las últimas creaciones de vampiros, monstruos, brujas y fantasmas e incluso música tétrica. La mejor forma de acabar este concurso de disfraces será dando premios a los mejores.
Halloween

BrunoJuegos para Halloween y actividades terroríficas para pasarlo de miedo