Blog

6 Tips para celebrar tu cumpleaños en un parque de atracciones

Celebrar un cumpleaños en un parque de atracciones es una de las mejores ideas para una fiesta sorpresa de éxito, sobre todo si ya te has cansado de todos los años venir haciendo u organizando lo mismo de siempre. Cambiar el estilo y la localización de la fiesta este año puede ser una gran aventura.

Pero para que todo salga bien, si quieres celebrar tu cumpleaños en un parque de atracciones o celebrar el de algún familiar, es necesario que tengas en cuenta algunas cosas. ¡Vamos a verlo!

Tips a tener en cuenta para celebrar un cumpleaños en un àrque de atracciones

1. Estación del año

Uno de los consejos más valiosos que podemos darte es que tengas en cuenta la estación del año en la que celebrarás tu cumpleaños.

Dependiendo si es una estación fría o una calurosa podrás determinar qué tipo de parque de atracciones para la celebración de cumpleaños es el que más te conviene.

Si estás en una estación calurosa, lo mejor es que celebres tu cumpleaños en un parque de atracciones acuático. De esta manera, podrás refrescarte sin que el calor del verano te arruine la fiesta.

parque atracciones acuático

Obviamente, es conveniente que te cuides y recuerdes usar protector solar y las cremas hidratantes suficientes para protegerte y disfrutar.

Pero si se trata de una estación en la que predomina el frío, debes debes intentar que tanto tú como tus invitados llevéis las protecciones adecuadas. De esta manera podréis evitar cualquier contratiempo que se pueda presentar por el frío y no pasaréis un rato desagradable tiritando..

Si tienes en cuenta estos consejos, celebrar cumpleaños en un parque de atracciones será una de las mejores decisiones.

2. Calcula los tiempos

Celebrar un cumpleaños en un parque de atracciones obliga a tener en cuenta las distancias y los tiempos de las actividades. Es necesario que manejes muy bien el tiempo con el que cuentas para la celebración.

Por lo general, en el parque te dan el tiempo en horas para celebrar tu cumpleaños en él, por lo que puedes hacer un cronograma de las visitas de las atracciones.

De esta manera no te pierdes la diversión de ninguna de ellas, te da tiempo de cantar el cumpleaños feliz y dejar todo limpio y recogido, como en todos los parques de diversiones exigen.

3. Piensa en el desplazamiento

Siempre es bueno que, al hacer el cumpleaños en el parque de atracciones, verifiques cuánto de grande es el parque.

Esto es importante, ya que tienes que determinar cuánta distancia debes recorrer, además de valorar cómo llegar allí.

Algunos parques de atracciones cuentan con una especie de carros para desplazarse, por lo que puede ser una gran opción alquilar alguno de ellos para desplazaros por los diferentes espacios o para pasar un momento divertido durante la celebración.

4. Lleva comida fácil y transportable

En el cumpleaños del parque de atracciones no debes complicarte más de la cuenta, por lo que es necesario que lleves comida que sea sencilla de llevar y de comer.

Una de las mejores opciones es llevar perritos calientes o hot dogs, sándwiches o algún tipo de snack que se pueda comer rápido y así poder disfrutar del entretenimiento que te ofrece el parque de atracciones.

Además, no es recomendable consumir alimentos pesados si piensas disfrutar de cada una de las atracciones del parque. Recuerda que digestión y montaña rusa no son dos conceptos muy amigables entre sí.

5. Pastel de cumpleaños

Es muy importante que al decidir celebrar un cumpleaños en un parque de atracciones, te comuniques con la administración del parque para planificar tu evento adecuadamente.

De esta manera, les planteas el evento que tienes pensado realizar en él y solicitas los permisos especiales, en caso de ser necesario. Además, puede que te ofrezcan algunas opciones o ideas de cómo celebrar cumpleaños en un parque de atracciones.

pastel cumpleaños

Una de las cosas que debes dejar claro es que necesitas un espacio en el que puedas hacer una pequeña decoración y en el que tomaros el pastel cuando te vayan a cantar el cumpleaños feliz.

Es muy importante contar con este espacio, ya que sería el lugar en el que todo el grupo se reuniría al momento de tomar un descanso de las atracciones.

6. Opta por una decoración simple

Cuando has elegido el parque de atracciones para celebración de cumpleaños no tienes que preocuparte por una decoración sumamente elaborada.

La decoración es prácticamente el propio parque, por lo que no gastes tanto tiempo y dinero en ello. Opta por llevar algunos globos coloridos y manteles que hagan juego con los colores del parque donde será el evento.

En el caso de que decidáis ir disfrazados, puedes optar por usar colores de la temática que piensan usar para los disfraces y así hacer una fiesta de cumpleaños temática de disfraces única y divertida.

Disfraces en grupo para fiesta de cumpleaños

¿Ya está decidido? ¿El plan es celebrar el cumpleaños en un parque de atracciones? Entonces debes tener en cuenta qué parque de atracciones es y si este cuenta con personajes de películas, comics o historietas.

Conviene que consultes si es posible disfrazarse en el parque de atracciones, ya que hay diferentes tipos de parques que no permiten la caracterización para evitar interferencias con sus propios personajes.disfraz familia piratas del caribeSi es posible celebrar un cumpleaños en un parque de atracciones disfrazado, puedes escoger disfraces para grupos y familias esto le dará una dinámica mucho más divertida al evento.

Y seamos sinceros, no importa que no sea Carnaval o Halloween, ya que una fiesta de disfraces nunca está demás. Siempre nos gusta interpretar a nuestros personajes favoritos de nuestras series o películas favoritas, y si es entre amigos ¡más aún!

Bruno6 Tips para celebrar tu cumpleaños en un parque de atracciones