Blog

Cómo hacer un disfraz de egipcia casero y realista

¿Quieres sorprender a todos en los próximos carnavales? Aprende a hacer un disfraz egipcia casero con Disfraces Jarana.

Los antiguos egipcios y faraones se han convertido en un disfraz bastante llamativo e imponente para cualquier celebración. Los colores blancos, negros y dorados combinados dan un toque especialmente distinguido a este disfraz.

Pero ojo, que no te confunda su sobriedad. Hacer un disfraz egipcia casero te permitirá pasar momentos muy divertidos. ¡No termines siendo la momia de la fiesta!

¿Cómo hacer un disfraz egipcia casero?

Una de las ventajas de un disfraz egipcia casero es que con los materiales adecuados se puede crear uno bastante único y bueno. Para poder lograrlo vas a necesitar una serie de materiales como:

  • Tela de color blanco y de color dorado.
  • Tijeras para cortar tela
  • Cartulina de color dorado. Si no consigues la cartulina de este color puedes optar por comprar pintura de este color y pintar el cartón.
  • Pegamento
  • Abalorios
  • Sandalias doradas.
  • Una diadema
  • Maquillaje surtido.

Con estos sencillos materiales puedes hacer un disfraz egipcia casero perfecto. Según vayas elaborando tu disfraz puede que consideres que necesitas más accesorios dorados o algún otro tipo de complementos.

¡No dudes en ir improvisando para hacerlo mucho más llamativo y único!

Hacer un disfraz de egipcia casero

Una vez que hayas conseguido todos los materiales ya solo queda seguir una serie de pasos muy sencillos para hacer el disfraz egipcia casero que deseas.

1. Empieza por la túnica

Vas a necesitar una tela blanca, beige o dorada. Para el disfraz debes enroscar la túnica alrededor de tu cuerpo y sujetarla con un nudo o un broche de manera que se mantenga firme.

2. Segundo paso, el cinturón

Vas a necesitar parte de la tela con la que has realizado la túnica.

También puedes recurrir a un cinturón azul, rojo o dorado que ya tengas pero de hebilla grande. ¿Sabías que Cleopatra adoraba llevar siempre un cinturón que le ayudara a presumir de una fina cintura?

3. Hacer el cuello ancho

Para esto vas a necesitar el cartón o cartulina dorada.

El cuello del disfraz egipcia casero debes hacerlo lo suficientemente grande para que pase por tu cabeza y que al mismo tiempo se amolde a tus hombros sin problema. Si quieres que te quede más justo, haz un corte y únelo con velcro por detrás de la cabeza una vez puesto.

Trata de que el color dorado sea uniforme y pinta líneas de colores. Prueba a combinar negro y azul o verde y rojo, ¡le darán un toque genial a tu disfraz!.

4. Decoración

Si hay algo por lo que destacaban los egipcios es por los adornos y decoraciones con que engalanaban sus vestiduras.

Para lograr lo más parecido a lo usado por los egipcios puedes recurrir a combinar el dorado con distintos colores. Una buena combinación puede ser con algunos metalizados como el turquesa, el verde, rojo o amarillo.

5. Accesorios

Algo que no puede faltar en tu disfraz egipcia casero son los complementos egipcios.

Para lograr captar la esencia de los egipcios puedes recurrir a pulseras de color dorado o un estupendo brazalete de serpiente que puedes colocar en las muñecas y en los tobillos.brazalete egipcio

Ver brazalete egipcio

6. Cabello de color negro y una diadema

La tonalidad negra en el pelo es característico del disfraz egipcia casero. Para conseguirlo, opta por una peluca de color negro. Se trata de modelos largos hasta el cuello que lucen un particular flequillo al más puro estilo Cleopatra o Nefertiti.

Completa el atuendo con una diadema egipcia o no dejes olvidado ningún detalle comprando en nuestra web un kit de accesorios de egipcia completo.diadema de serpiente egipcia

Ver diadema de serpiente egipcia

7. Calzado de egipcia

Es un factor muy importante en el disfraz. Si has hecho un disfraz egipcia casero espectacular y apareces en la fiesta con unas botas de pescador deslucirás totalmente el atuendo y el esfuerzo.

Elige unas sandalias de color acorde con el atuendo. Elige las que más te gusten. Hay calzado de egipcia marrón, negro, beige y de muchísimos colores entre los que seguro que encontrarás las sandalias tipo romano que necesitas.

8. Maquillaje de egipcia

El maquillaje del disfraz egipcia casero es muy característico. Los egipcios resaltaban las facciones de su rostro marcando significativamente la línea de los ojos.

Dibuja el contorno de un pez aprovechando la línea natural de los párpados sobre el ojo y diseña unas filigranas para darle un efecto más hermoso. Maquilla el párpado con un color azul claro brillante y dale un punto de brillo con purpurina justo en el centro.

Como ves, los pasos para crear tu propio disfraz egipcia casera son muy sencillos, de igual manera que te resultará muy fácil conseguir los materiales necesarios para hacerlo.

Disfraz egipcia casero de Cleopatra

Una de las mujeres más reconocidas en la época de los egipcios es Cleopatra. De ella se dice que no solo era una mujer imponente por su belleza, sino por su alta capacidad de conquista.

No es de extrañar que, dado su protagonismo, el disfraz de Cleopatra sea uno de los más usados en carnavales y fiestas de disfraces.

Si quieres hacer tu disfraz egipcia casero, pero más parecido a Cleopatra, basta con seguir los siguientes pasos:

  • Remarca las cejas con un lápiz de color negro y aplica una sombra que sea cremosa de color azul por todo el párpado, agregando finalmente toques de sombra dorada.
  • Con un delineador de ojos, traza una línea gruesa que vaya desde el lagrimal hasta la parte externa del párpado móvil. Al llegar al párpado dibuja una especie de triángulo que suba hacia el final de la ceja.
  • Dibuja el párpado superior con color negro para terminar el trabajo con tus ojos.
  • Para maquillarte los labios, te recomendamos los colores vivos. Cleopatra utilizaba un tono de labios muy llamativo en color rojo. ¡Echa un vistazo a nuestras opciones de productos para maquillaje y elige el color que necesitas para tu disfraz!
  • El peinado de Cleopatra es inconfundible. Utiliza una peluca de media melena que llegue a los hombros y sea de color negro azabache. No olvides que una de las particularidades del peinado de Cleopatra era el flequillo, completamente recto y liso.
  • Completa el look Cleopatra con una diadema egipcia con la cabeza de una serpiente, algo que simboliza el poder de la egipcia más famosa de la historia. O, si lo prefieres, siempre puedes comprar un pack completo de peluca y diadema egipcia y disponer de todo lo necesario para emular a Cleopatra.

pack cleopatra

Ver pack cleopatra

Por último, el cetro de color dorado y azul es uno de los accesorios que siempre acompañaban a Cleopatra. Puedes elegir un bastón de cobra en nuestro catálogo o hacer un complemento casero pintando un bastón con los colores que vayan a juego con tu disfraz.

El disfraz egipcia casero que más detalles lleva es el de la reconocida Cleopatra, pero si te lo propones puedes lograr impactar a todos tus conocidos durante este próximo carnaval con un atuendo egipcio totalmente personalizado y hecho por ti.

BrunoCómo hacer un disfraz de egipcia casero y realista