Blog

Ideas para fiestas sorpresas infantiles

A los niños les encantan las fiestas. ¡Esperan una celebración! Pero siempre les apasiona que la fiesta sea sorpresa. Una primera comunión, una celebración de fin de curso o, como no, la típica fiesta sorpresa de cumpleaños.

Sea cual sea el motivo, ellos se apuntan a un bombardeo. Y no siempre sabemos cómo sorprenderlos de la mejor manera. Para ayudarte, hemos seleccionado para ti las mejores ideas para fiestas sorpresa infantiles.

Recuerda que los niños no piensan en presupuestos ni en espacios. Para ellos, lo más importante es que todos sus amiguitos estén presentes en su fiesta. Por eso es importante planificar la fiesta con antelación suficiente para que puedan acudir el mayor número posible.

Este tiempo de preaviso es importante para los papás y las mamás, ya que podrán organizarse para llevar a sus hijos a la fiesta y hacerlo en función del tipo de sorpresa.

Fiesta de disfraces temática

Habla con los padres para organizar una súper fiesta en la que todos los niños participen en la sorpresa. Ellos deben ser los últimos en enterarse, ya sabemos que no llevan bien eso de guardar secretos.

Las fiestas temáticas son una de las alternativas más divertidas para niños. Y más cuando ya empiezan a tener cierta edad y los cumpleaños infantiles más tradicionales parecen quedárseles cortos.

fiesta sorpresa infantil

Si la fiesta está próxima a la festividad de Halloween, puedes celebrar una fiesta de disfraces infantiles tan divertida como terrorífica. Hay muchas ideas para fiestas sorpresa infantiles de Halloween que te resultarán muy útiles.

Hay muchísimas opciones de disfraces de Halloween para niños. Seguro que la fiesta dará mucho de sí celebrando un cumpleaños de homenaje ambientado en el Día de los Muertos.

Puedes proponer un taller de maquillaje terrorífico para la fiesta, o incluir en el Candy Bar chuches y gominolas de temática Halloween. Incluso puedes hacer unas invitaciones decoradas con referencias a la tan horripilante fiesta.

candy bar halloween

Y si sabes de algún tema que le guste especialmente al niño o la niña homenajeada, siempre puedes celebrar una fiesta de disfraces que esté ambientada en ese personaje favorito o en esa afición en particular.

Fíjate bien y seguro que podrás adivinar lo que más le gusta. Todos los niños tienen un superhéroe favorito o sueñan con ser princesas Disney. ¡O les gusta la última moda de los juguetes Super Zings!

disfraz de batman niña

Sean cuales sean sus gustos, seguro que lo pasará en grande celebrando un cumpleaños sorpresa de disfraces ambientado en la temática que más les gusta.

Fiesta de pijamas

No hay nada que más les guste a los niños que celebrar una Pijama´s Party. Tiendas de campaña improvisadas en la habitación, todo tipo de snacks y chuches para picotear, una buena sesión de películas o la tradicional guerra de almohadas.

Aunque debes tener en cuenta que es una de las celebraciones que más tienden a desmadrarse, así que marca las normas que consideres oportunas desde el principio, fija horarios y delimita los tipos de juegos.

Este tipo de fiesta suele ser más íntima, con menos invitados. Los niveles de agitación de los niños, los chillidos y las risas hasta altas horas y la revolución en la que acaba convertida la habitación son argumentos de peso para que la lista de elegidos sea reducida.

¿Tienes un jardín?

Si tienes un jardín en tu casa o dispones de algún lugar seguro donde puedan acampar, la fiesta de pijamas outside puede ser una muy buena alternativa.

Prepara una pequeña barbacoa con salchichas y hamburguesas y celébrale una noche de acampada como las míticas noches de campamento. Podrán contar historias de miedo y la experiencia será inolvidable.

Los juegos más divertidos para ideas sorpresas de fiestas infantiles

La auténtica diversión de cualquier fiesta es un juego. Si dispones de espacio en el exterior donde celebrar una fiesta, qué mejor que castillos hinchables, gymcanas al aire libre y mucha diversión.

Todas las actividades en las que puedan emular a los famosos chinos de humor amarillo harán las delicias de los más pequeños en una fiesta inigualable.

Regálale una explosión de adrenalina sobre un toro mecánico para fiestas o anímalos a competir encarreras de obstáculos en hinchables con toboganes y piezas de ocultación. Una fiesta sorpresa de este nivel va a ser una celebración difícil de olvidar.

El pasillo de los ladrones

Desafíalos a robar el tesoro o a conseguir el premio gordo de la caja fuerte más blindada del universo. Coloca tiras de papel de un lado al otro del pasillo emulando el láser de un detector de infrarrojos y proponles que intenten llegar al otro lado del pasillo sin rozar ninguna tira.

Con este juego tan sencillo tendrás a los niños entretenidos durante bastante tiempo. Y seguro que las risas no van a parar mientras lo intentan.

Decora una fiesta sorpresa a su gusto

Muchos niños ya no quieren una fiesta infantil tradicional. La típica decoración de piñatas y globos no les causa mayor interés.

Una buena opción es decorar la fiesta con el tema que hayas elegido para los disfraces si te has animado a celebrar una fiesta temática. Y si no es así, decora la sala con juegos en los que puedan obtener diferentes premios con paneles de colores y pequeños regalos.

Sea cual sea la decoración de la fiesta, no debe faltar una Candy Bar con las gominolas y chucherías que más les gusten. Añade a la celebración una mesa de picoteo para que no estén sentados y no se aburran.

candy bar infantil

Bocadillos, sándwiches, snacks, palomitas, bebidas, galletitas y toda la opción de picoteo que se te ocurra para que no pasen hambre mientras juegan y se divierten. Eso sí, no olvides preguntar a los padres por posibles alergias alimentarias de sus hijos.

Seguro que con estas ideas para fiestas sorpresa infantiles que te hemos dado celebraréis una jornada por todo lo alto, llena de diversión y de momentos geniales.

En Disfraces Jarana disponemos de todo tipo de disfraces y accesorios si decides hacer una fiesta de disfraces temática con la que homenajear a los más pequeños de la casa, incluso si aún son bebés, ya que disponemos de disfraces para bebés que no solo harán la celebración más divertida, sino entrañable.

BrunoIdeas para fiestas sorpresas infantiles