Blog

Las mejores ideas de maquillaje para Carnaval espectaculares

Si hay un momento al año en que maquillarse es casi un requisito, eso son los Carnavales. Desde ideas de maquillaje para Carnaval sencillas a los dibujos más espectaculares para disfrazar tu rostro. Las opciones son infinitas y muy divertidas.

¿Quieres saber cuáles son las mejores ideas de maquillaje para carnaval? Sigue leyendo, porque a continuación encontrarás muchísimas sugerencias de maquillaje de fantasía para Carnaval, maquillaje de Carnaval para niños, ideas de maquillaje para disfraz de superhéroe, maquillaje de animales salvajes y un montón de ideas más.

¡Sácale el máximo partido a tu disfraz con nuestras ideas de maquillaje para Carnaval más espectaculares!

Dime de qué te disfrazas y te diré cómo maquillarte

Muchas veces tenemos claro de qué queremos disfrazarnos pero no sabemos muy bien cómo maquillarnos para caracterizarnos de ese personaje o qué materiales utilizar para el maquillaje con el que sacar el máximo partido al disfraz.

De entrada, es Carnaval. ¡Carnaval! Y en Carnaval todo está permitido. Desde los colores vivos y brillantes hasta la purpurina pasando por el “brilli brilli”, todo vale para conseguir un maquillaje de fantasía fácil y sencillo.

Una de las ideas de maquillaje de carnaval más sencillas y fáciles de hacer es el maquillaje de fantasía.

Tan solo tendrás que hacerte con el material necesario para maquillar la parte del cuerpo que quieres destacar. Y es que el maquillaje de fantasía no solo se utiliza en la cara. Recrear formas, diseños y efectos en la piel es sencillo utilizando unas sencillas ideas de maquillaje para Carnaval.

maquillaje silueta

Por ejemplo, puedes dibujar sobre la piel heridas o cicatrices para hacer más creíble el disfraz de zombie o incluir un disparo de bala en un disfraz de la Casa de Papel.

Busca purpurina de colores, cremas de maquillaje para cuerpo e incluso lacas de pelo de colores para conseguir sacarle el máximo partido al disfraz con un maquillaje de fantasía fácil para carnavales.

Tampoco hace falta que vayas como una puerta. Puedes destacar los ojos con maquillaje, pestañas postizas, cejas y purpurina, o resaltar una idea con dibujos en los mofletes y darle vida con glitter y ceras para la cara de contraste.

4 ideas de maquillaje para Carnaval para niños

Si alguien se lo pasa en grande con el maquillaje en Carnaval, estos son los niños. No hay nada como celebrar cualquier fiesta de cumpleaños con pintacaras y se vuelven completamente locos por tener el dibujo de su personaje favorito en la cara.

Maquillaje de unicornio

Es uno de los más solicitados por los niños. El maquillaje de unicornio está muy de moda entre los más pequeños de la casa. ¡Y es muy sencillo!

Solo tienes que aplicar una buena base de maquillaje de color rosa o malva claro, que te permita jugar con el set de pinturas sobre el rostro sin que dejen de lucirse.

maquillaje unicornio

Recuerda que el lápiz de color negro es fundamental para marcar la silueta del cuerno y para hacer destacar alguna figura tribal alrededor de los ojos.

Completa el look unicornio con una barra de labios de color fluorescente y o con brillos. Y, por supuesto, no olvides tener a mano un tubo de purpurina. Una buena dosis de purpurina le dará el toque final perfecto al maquillaje de fantasía de unicornio para Carnaval.

Maquillaje de ángel… ¿o de demonio?

¿Por qué elegir? A veces ángel, a veces demonio. Saca todas tus facetas en uno de los disfraces más originales y toma nota de estas ideas de maquillaje para Carnaval para pintar tu cara de fantasía.

Lo maravilloso del maquillaje para Carnaval es que te permite hacer y ser lo que tú quieras. Y, ¿por qué no ser dos personajes? Puedes tener un disfraz de demonio y un disfraz de ángel a la vez.

Maquilla tu rostro en dos partes separadas. Una de las dos mitades tienes que maquillarla con maquillaje de color rojo y la otra darle una base suave y un poco de rubor y sobra en las mejillas.

La parte diabólica complétala con el color negro en los ojos y los labios, mientras que a la mitad angelical le bastarán unas sombras suaves en los párpados y brillo de labios rosado.

Completa tu medio disfraz de diablo con un colmillo y la mitad de ángel con unas pestañas largas de querubín.

Maquillaje de animales

Si has estado en alguna fiesta de cumpleaños para niños con pintacaras, sabrás que el maquillaje de animales es el más solicitado.

Desde dinosaurios a tigres pasando por mariposas y gatitos, la caracterización de animales es una de las ideas de maquillaje para Carnaval más solicitadas.

Sea cual sea el maquillaje de animales elegido, es conveniente escoger primero un color de base.

Verde para el dinosaurio, amarillo para el tigre o naranja para el gato, y resalta el contorno con una cera negra o blanca. Será con otros colores con los que se añaden los detalles.

Por ejemplo, el disfraz de tigre lleva degradados en naranja y destaca la forma y las figuras de rayas del tigre con cera negra y blanca.

Haz lo mismo con el disfraz de dinosaurio. Una forma sencilla de realizar un maquillaje de fantasía de dinosaurio para carnaval es dibujar un pequeño antifaz irregular con cera negra, rellenar con pintura verde y hacer la forma de los cuernos encima de las cejas con pintura blanca.

disfraz dinosaurio raptor

En los maquillajes de animales el resultado es fantástico y no tendrás que gastar mucho dinero para conseguir realizar una de las ideas de maquillaje para Carnaval espectacular.

Maquillaje de esqueleto

No solo en Halloween triunfan los disfraces de terror. Y el maquillaje ayuda a que el atuendo sea aún más terrorífico.

Si por algo triunfa el maquillaje de esqueleto para Carnaval es porque se trata de un recurso muy sencillo con el que pasar un día de Carnaval perfecto o disfrutar de una terrorífica noche de Halloween.

El maquillaje de esqueleto para Carnaval es muy fácil. Solo tienes que pintar la cara de blanco y marcar la silueta en negro alrededor, simulando la figura de la calavera.

Con el mismo negro, marca los huecos de los ojos, la nariz, la boca y los pómulos. Y para darle un efecto más original, prueba a usar una base de maquillaje fluorescente. ¡Serás un esqueleto visible en la oscuridad!

maquillaje fluorescente

Ideas de maquillaje para Carnaval en Disfraces Jarana

Si no tienes aún muy claro de qué disfrazarte este Carnaval, echa un vistazo a nuestro catálogo de disfraces para Carnaval más originales y hazte con nuestro set de maquillaje, complementos y accesorios para lucir un disfraz más real.

Elige la idea que más te guste y completa tu disfraz de Carnaval con un original maquillaje de fantasía. ¡Y que viva el Carnaval!

BrunoLas mejores ideas de maquillaje para Carnaval espectaculares